[...] en caso de dos interacciones en algún sitio (compras, curaciones, etc) [...]
Ya veo, me lo podía imaginar y eso me hace tener otro par de dudas 'derivadas'. (Voy entendiendo, de todos modos, no quiero ser pesao)...- Entiendo que enfrentándose a un grupo, te atacan todos -los agrupes o no-, aunque ya sepas de antemano que no tendrás nada para bloquear ni darles, ¿no?- De la misma forma que pierdes puntos de ataque 'superfluos' de atacar individualmente, en caso de dos interacciones en algún sitio (compras, curaciones, etc) o movimientos o algo, también se pierde el excedente de una operación para la siguiente: con un par de ejemplos, me explico mejor:> En un monasterio: gasto 3 de influencia en curar 1 herida. Me sobra 1 punto. ¿Lo puedo aprovechar para sumárselo a una carta de influencia 5 y alcanzar los 6 que me permiten fichar o lo pierdo y tengo que sumar los 6 partiendo de cero?> Gasto 3 de movimiento en desvelar una nueva loseta. El punto que me sobra, ¿lo puedo aprovechar con más cartas?Y ya que estoy, que me viene a la cabeza, respecto a la reputación/influencia. El bonus/malus se aplica en cada interacción, solo una por turno...? ¿Con un +2 en el ejemplo de la curación podría curar una herida 'gratis' y fichar por dos menos?
Cuando te enfrentas a un grupo, te atacarán todos, pero ojo, que en este caso no puedes bloquear en grupo como sí puedes hacer con tu ataque. El bloqueo siempre es de enemigo en enemigo. No se permite agrupar.
Ya veo... y, sin haber tenido aún la oportunidad porque no he jugado más que el tutorial, parece que eso a la hora de conquistar ciudades en solitario implica cargarse de heridas en cada intento, ¿no?
Cita de: Alfred JK en 17 de Diciembre de 2014, 15:47:41 Ya veo... y, sin haber tenido aún la oportunidad porque no he jugado más que el tutorial, parece que eso a la hora de conquistar ciudades en solitario implica cargarse de heridas en cada intento, ¿no?No tiene porqué. Es perfectamente posible conquistar una ciudad sin coger heridas. Los hechizos y artefactos ayudan mucho. No siempre es posible, pero muchas veces sí.
Por otra parte, una sensación que he(mos) tenido jugando a dos y solo en el escenario tutorial, en el que se quedan cartas de acción avanzada fuera... ¿no se hacen escasas? Una sensación, vaya, pero es que entre reclutar, subidas de niveles, robos por artefactos, etc, como que el mazo se vaciaba muy rápido, no sé, ahí lo dejo.
¿Te refieres a que el mazo de cartas de acción rota demasiado rápido?
Me temo que esta será la penúltima duda... pero es sobre algo que creía que hacía bien hasta que una lectura al manual me hizo dudar. Sobre los artefactos. Se supone que al robarlos los colocas en tu mazo para robarlos casi inmediatamente como carta de acción y pasarlos a tu mano. Los estoy jugando como una carta normal, esto es, la bajo a la mesa, aplico el efecto y al final del turno se al descarte pero ¿esto está bien?
Sin embargo, en la sección 'g' de 'preparación de la ronda' del libro de reglas se dice "Voltea todas las losetas de artefacto..., lo que me ha despistado bastante. ¿Quiere esto decir que son como las unidades, que se bajan a la mesa para jugar independientemente de la mano o se usan como el resto de cartas de acción?
Cita de: Alfred JK en 18 de Diciembre de 2014, 15:22:10 Sin embargo, en la sección 'g' de 'preparación de la ronda' del libro de reglas se dice "Voltea todas las losetas de artefacto..., lo que me ha despistado bastante. ¿Quiere esto decir que son como las unidades, que se bajan a la mesa para jugar independientemente de la mano o se usan como el resto de cartas de acción?Ni idea de a qué se refiere eso. Tendría que verlo en inglés
Otro detalle respecto a los estandartes: para poder jugar su efecto fuerte, no pueden estar asignados a ninguna unidad, es decir, hay que jugarlos desde la mano como otras cartas. Si lo tienes asignado a alguna unidad, al final de un día o noche, tienes que quitárselo para que vuelva a tu mazo y poder usarlo el día o noche siguiente desde la mano cuando te salga.Por cierto, Alfred JK, veo que eres de Madrid y yo ando por aquí unos días (bastantes). Si te hace quedamos una tarde y echamos una partidita en el Play Bar por ejemplo (o en cualquier otro sitio) y así afianzamos conceptos