Cuando quedas aturdido no te retiras inmediatamente y se acaba el combate? Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Buenos días gente, tengo una nueva duda al leer en el reglamento la parte dedicada al combate jugador vs jugador. Aun no se me ha dado este caso, pues no he tenido combates contra otros jugadores, pero a medida que lo leía me imaginaba el combate y me di cuenta de una situación que no parece tener sentido, os cuento.Digamos que yo me muevo y ataco a otro jugador.Ese jugador empezaría en la fase de ataques a distancias, pero digamos que no tiene ataques a distancia o que yo se lo bloqueo.Ahora yo tengo oportunidad de hacer mi ataque a distancia y decido lanzarle casi todas mis cartas, ya que son de asedio o de ataque a distancia. Mi oponente no puede bloquearlo y empieza a recibir heridas. Recibe tantas como su limite de mano y por tanto queda aturdido. Se descarta de toda su mano (menos heridas) y decido pasar. Ya que ambos pasamos nos vamos a la fase de ataque cuerpo a cuerpo. Yo atacaría primero por ser el agresor, pero gaste todas mis cartas en la fase de ataque a distancia, por lo que paso. Mi oponente no tiene cartas pues al estar aturdido solo tiene heridas. Los dos pasamos, según las reglas cuando ambos jugadores pasan, el atacante, osea yo, que le pegado una buena tunda a mi oponente debo retirarme, y mi oponente que a sido herido en gravedad no pierde el combate. ¿Eso es realmente así? Quiero decir, ¿solo se puede ganar gastando daño en comprar los puntos de movimiento para obligar al oponente a retirarse?Si es así entiendo que lo mejor es no gastarse las cartas en la fase de ataques a distancia, y es mejor gastarlo todo en el ataque cuerpo a cuerpo para así obligar a retirarse al oponente. Pero claro, si esto es así la fase a distancia no tendría sentido pues todo el mundo pasaría de hacer ataques en ella y no creo que un juego tan bien hecho como este tenga estas carencias. Debo de haber pasado algo por alto. ¿Alguien me explica que hago mal?
Entiendo, gracias. Entonces no se gana por heridas, ni haciéndole daño, puedes infligir mas daño que si el te obliga a retirarte pierdes tu. Es un poco raro esta regla pero vale. Una cosa mas, estoy intentando traducir las FAQ y en una pregunta dice esto:"¿Las losetas del mapa que colocas en el mapa durante la configuración cuentanpara el número utilizado en el escenario?Sí. Si el escenario usa 8 losetas de campo y usa el lado A de la loseta de inicio,quedarán 6 losetas de campo restantes para explorar."Digo yo, si usa 8 losetas y tienes puesta la inicial por el lado A, ¿no quedan 7 losetas en lugar de 6? ¿me perdido algo?EDITO: Vale, ya se a que se refiere. Si usa la cara A se colocan 2 losetas de campo junto a esta, por lo que quedan 6, ya que la loseta de inicio no se considera loseta de campo.
Vale ya entiendo, tu le llenas la mano a heridas y aunque pierdas y te retires, ya has le has hecho la faena al rival que tendra que perder turnos en curarse. En este caso pongo un ejemplo. Si yo le meto 6 heridas siendo su limite de mano 5, esta claro que lo aturdo y se quedara solo con heridas en mano.En su próximo turno hará un descanso largo, en el que normalmente te quitas solo una carta de herida, para así al final del turno robar una y al próximo hacer el descanso corto en el que te quitas la carta robada y todas las heridas.Pero si el rival tenia 6 heridas, al hacer el descanso largo, se quitara solo 1, y tendrá 5 cartas en mano, por lo que al estar en su limite de mano no robara ninguna, obligandole a realizar otro descanso largo antes de hacer el corto ¿es así? Si es así ya entiendo que la cosa del combate no es ganar, si no joder al rival a heridas o quitarle algún artefacto. Me imaginaba algo mas de rivalidad en el que había que intentar ganar si o si. Por eso no entendía que aun haciendo mas daño perdiese.