logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 179990 veces)

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1020 en: 04 de Enero de 2021, 20:22:30 »
¿Se puede usar el efecto avanzado de un estandarte si la unidad está herida?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1021 en: 04 de Enero de 2021, 22:35:04 »
No se, supongo que depende del estandarte. Una unidad herida no puede atacar, recibir daño, ni activarse para hacer sus habilidades. Imagino que si el artefacto no le hace atacar o activarla debería de poderse, pero tampoco te lo aseguro sin saber que estandarte es.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1022 en: 05 de Enero de 2021, 08:01:14 »
Ojo, el efecto gordo de los estandartes no se puede usar si está asignado a una unidad, solo se puede jugar desde la mano. Para está la opción de quitárselo a la unidad al final de la ronda, para que esté disponible para usarlo en su versión potente en la siguiente.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1023 en: 05 de Enero de 2021, 12:19:38 »
Ojo, el efecto gordo de los estandartes no se puede usar si está asignado a una unidad, solo se puede jugar desde la mano. Para está la opción de quitárselo a la unidad al final de la ronda, para que esté disponible para usarlo en su versión potente en la siguiente.

Cierto, no me di cuenta que preguntaba por el efecto avanzado. El avanzado solo desde la mano.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1024 en: 11 de Abril de 2021, 12:26:22 »
Una duda que parece que no está en las reglas. He entrado  y vencido en una mazmorra y me ha tocado un hechizo. Al explorar aún no ha salido ninguna torre por lo que no hay ofertas de hechizos, ¿Como debo proceder?

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1025 en: 11 de Abril de 2021, 13:39:56 »
Una duda que parece que no está en las reglas. He entrado  y vencido en una mazmorra y me ha tocado un hechizo. Al explorar aún no ha salido ninguna torre por lo que no hay ofertas de hechizos, ¿Como debo proceder?

Creo recordar que el hecho de no tener la oferta de hechizos sólo es para la primera partida de reconocimiento. En los escenarios normales ya empiezas directamente con la oferta de cartas avanzadas y de hechizos sobre la mesa

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1026 en: 11 de Abril de 2021, 16:07:29 »
Así es. Siempre hay 3 hechizos disponibles.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1027 en: 11 de Abril de 2021, 19:46:55 »
Concretamente, sale en la página 3:
"Hechizos y Oferta de Hechizos. Baraja las cartas de Hechizo y colócalas en un mazo boca abajo. Revela las tres primeras y crea la oferta."

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1028 en: 23 de Junio de 2021, 02:54:40 »
Hola, tengo una duda con las reglas de la expansión. Concretamente con el escenario del regreso de volkare.

En en la pagina 12 dice esto:

Consulta la tabla de dificultad para ver cuántas Unidades están
indecisas. Toma la misma cantidad de cristales de diferentes
colores básicos de la reserva (aunque no importa qué colores
tomes). Marca unos cuantos espacios de las cartas en la oferta
de Unidades con estos cristales, por lo que cada uno de estos
espacios tendrá un color asignado para toda la partida.

Si se juega a 4 jugadores, según dicha table son 6 cristales. Pero dice que deben de ser cristales  de colores básicos (si no no serian cristales). Solo hay 4 colores básicos, asi que o se cogen 6 colores incluyendo dorado y negro, o hay que repetir colores.

No me cuadra ninguna de las opciones, lo de básico imagino que es para que así si sale negro o dorado, volkare no tenga opción a reclutar, y así no se reclute siempre.
Lo de repetir colores tampoco me cuadra, ya que según la opción de reclutar de volkare, por como esta escrito en el manual, da la impresión de que lo que recluta es una ficha, nunca dos o mas. Lo unico que me cuadra es que sean menos de 6 cristales los que hay que colocar y que la tabla este mal. De hecho en el mod de tabletop simulator ingles, poniendo partida a 4 jugadores, el scrip solo me ha sacado 4 cristales en lugar de 6. ¿Puede que sea ese el error?

EDITO:
El mod me saco 4 cristales por que lo puse en dificultad baja, en dificultad alta si me saco 6 cristales de diferentes colores. Ya me han confirmado por otros canales que efectivamente es un error, y se sacan cristales de cualquier color y no solo basicos.
« Última modificación: 23 de Junio de 2021, 03:01:19 por MaestroSolista »

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1029 en: 27 de Junio de 2021, 11:49:01 »
Hola, tengo una duda con las reglas de la expansión. Concretamente con el escenario del regreso de volkare.

En en la pagina 12 dice esto:

Consulta la tabla de dificultad para ver cuántas Unidades están
indecisas. Toma la misma cantidad de cristales de diferentes
colores básicos de la reserva (aunque no importa qué colores
tomes). Marca unos cuantos espacios de las cartas en la oferta
de Unidades con estos cristales, por lo que cada uno de estos
espacios tendrá un color asignado para toda la partida.

Si se juega a 4 jugadores, según dicha table son 6 cristales. Pero dice que deben de ser cristales  de colores básicos (si no no serian cristales). Solo hay 4 colores básicos, asi que o se cogen 6 colores incluyendo dorado y negro, o hay que repetir colores.

No me cuadra ninguna de las opciones, lo de básico imagino que es para que así si sale negro o dorado, volkare no tenga opción a reclutar, y así no se reclute siempre.
Lo de repetir colores tampoco me cuadra, ya que según la opción de reclutar de volkare, por como esta escrito en el manual, da la impresión de que lo que recluta es una ficha, nunca dos o mas. Lo unico que me cuadra es que sean menos de 6 cristales los que hay que colocar y que la tabla este mal. De hecho en el mod de tabletop simulator ingles, poniendo partida a 4 jugadores, el scrip solo me ha sacado 4 cristales en lugar de 6. ¿Puede que sea ese el error?

EDITO:
El mod me saco 4 cristales por que lo puse en dificultad baja, en dificultad alta si me saco 6 cristales de diferentes colores. Ya me han confirmado por otros canales que efectivamente es un error, y se sacan cristales de cualquier color y no solo basicos.

Si juegas una partida a 3 o 4 jugadores y no acabais locos, eres un héroe.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1030 en: 16 de Julio de 2021, 22:21:44 »
La variante al acecho dice que se gana un +1 de reputación adicional por cada enemigo eliminado. ¿Este +1 se gana por cada enemigo eliminado, o por el contrario, este +1 se añade a lo que ya da cada enemigo? Según se mire, un enemigo verde, rojo o marrón puede dar 1 punto de reputación cada uno, o un enemigo rojo puede dar 3, un enemigo verde 2 y un enemigo marrón 1.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1031 en: 29 de Noviembre de 2021, 10:21:41 »
Buenos dias a tod@s

Vuelvo a este hilo con una duda que para mi no lo era, lo tenia muy claro, pero estoy viendo una serie de videos del canal de Youtube "Beyond Solitaire" y me planteo si yo lo estoy haciendo bien o esta persona se equivoca. Voy a la cuestión.

Tengo un escudo de 2 y lo voy a utilizar para parar un golpe de 5 de un enemigo que además tiene la característica brutal.

Lo que yo hago es 5-2=3 (1 herida) -2 = 1 (otra herida) -2 <0 (ultima herida). En total son 3 heridas las que me llevo y como tiene la caracteristica brutal, me como otras 3 heridas. En total 6.

Pues bien, en el video lo hace de la siguiente manera. 5 golpes que voy a recibir y como es brutal, es como si recibiera 10. Por lo que al hacer las cuentas le sale que se lleva 5 heridas y no 6 como calculo yo.

¿Quien hace bien los cálculos?

Gracias de antemano
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1032 en: 29 de Noviembre de 2021, 10:33:26 »
Buenos dias a tod@s

Vuelvo a este hilo con una duda que para mi no lo era, lo tenia muy claro, pero estoy viendo una serie de videos del canal de Youtube "Beyond Solitaire" y me planteo si yo lo estoy haciendo bien o esta persona se equivoca. Voy a la cuestión.

Tengo un escudo de 2 y lo voy a utilizar para parar un golpe de 5 de un enemigo que además tiene la característica brutal.

Lo que yo hago es 5-2=3 (1 herida) -2 = 1 (otra herida) -2 <0 (ultima herida). En total son 3 heridas las que me llevo y como tiene la caracteristica brutal, me como otras 3 heridas. En total 6.

Pues bien, en el video lo hace de la siguiente manera. 5 golpes que voy a recibir y como es brutal, es como si recibiera 10. Por lo que al hacer las cuentas le sale que se lleva 5 heridas y no 6 como calculo yo.

¿Quien hace bien los cálculos?

Gracias de antemano

Si no es bloqueado del todo hace el doble de daño. Por tanto te llevas 10 ostias como panes, dividido entre 2 (tu armadura), son 5 heridas.

Tu lo estás aplicando como si fuera un doble ataque en lugar de un sólo ataque doble
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2021, 10:35:59 por Caixaa »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1033 en: 29 de Noviembre de 2021, 11:26:08 »
Yo también opino que son 5 Heridas, y lo juego de esa forma.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1034 en: 29 de Noviembre de 2021, 11:51:30 »
Gracias a los dos, pues ya es bastante dificil el juego para que yo le de algo más de dificultad...  ;D

Y supongo que lo mismo se aplicará para el veneno, pero en vez de que vayan las heridas a la mano irán al descarte.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos