logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26906 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #45 en: 19 de Enero de 2012, 12:49:06 »
Ya que está saliendo mucho el tema del coste económico por participar, permitidme hacer una comparación con el mundo de los libros: si yo soy un escritor cuyo nombre no conoce nadie y que encima pasa penurias económicas entonces está claro que no voy a presentarme al Premio Planeta sino que quizá sea más factible el buscar otros concursos cuyas características me satisfagan más... pero no voy a criticar el Premio Planeta por entender que no es accesible a mis posibilidades según mi opinión subjetiva... ¡quizá debería dirigir mi Ojo de Sauron hacia las Jornadas y/o Festivales que ya existen al margen de Granollers o que han surgido como setas durante el año 2011 de la mano del boom de los juegos de mesa que estamos viviendo, demandando nuevos concursos de creación.

Quizá el verdadero problema, como muy bien apuntó Xavi C., sea la escasez de otros concursos, con otras características, en el panorama nacional... no que el comité organizativo del único concurso que sobrevivía haya decidido fusionarse con otro o modificar los filtros de acceso al mismo.

¿Por qué no solicitar a EDGE que cree un concurso de juegos de mesa durante sus Edge Days?, ¿por qué no solicitar lo mismo a Devir, a Homolúdicus o a Gen-X Games durante las jornadas que organizan?... ¿No les sería más cómodo para generar mejores productos nacionales de cara a vender al exterior?... ¿Por qué no pedir al Festival de Córdoba o al resto de Festivales nacionales que creen nuevas vías de salida a la creación lúdica española?...


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #46 en: 19 de Enero de 2012, 13:47:03 »
Yo estoy con Melo y Gelete... entiendo que el auge del mercado lúdico español conlleva un aumento de formas de expresión en formato electrónico... pero si esto va a ser la costumbre, leer un hilo de opinión en LaBSK puede suponer el tener que abrir, al menos en este hilo, 3 ventanas extra (¡Ay, perdón Kabutor, sólo 2! ;)) para saber qué opinan algunos... no es muy cómodo, la verdad.

Por si queréis mi opinión.

Yo aparte de que no sea cómodo y un incordio, lo veo una falta de respeto o educación en cierta manera.

Yo en su día ya me quejé de el 90% de las reseñas (y muchas noticias) eran "simples" enlaces a otros sitios, y se optó por hacer una cosa intermedia. Y me llovieron ostias por ello, por cierto. Leed Contenido completo vs. microblogging en mi blog, porque salvando pequeñas distancias, el problemas es más o menos el mismo.

También entiendo que "posiblemente" todo se resume a una "lucha de egos", por ver quien tiene más seguidores/fans en su blog, en lugar de entender un foro como lo que es, una comunidad para charlar y debatir en ella, no un cajón de enlaces para promocionarse.

Pero bueno, cada uno hace lo que quiere dentro de unas normas. A mi no me gustaría tener que empezar a prohibir actitudes como si estuvieramos en primaria. Cada uno debería ser consciente de lo que quiere que sea la BSK y como colabora/participa él para conseguirlo. Tampoco quiero pensar que se hace con premeditación y alevosía para crear mal rollo y malos ambientes, pero vamos, cualquier cosa.
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 13:49:03 por Wkr »

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #47 en: 19 de Enero de 2012, 13:59:25 »
Por si queréis saber la cantidad de concursos literarios de mayor o menor importancia a los que se puede uno apuntar: http://escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literarios

Contrasta con el desierto de concursos lúdicos (salvo el oasis de Granollers), es algo que me llama la atención. Tal vez alguna editorial podría hacer algo, o alguna asociación, o algún podcast  :D

Pero reitero, que la iniciativa de Oriol me parece genial, y tal vez estamos desviando el tema. Para empezar, ¿cuántos de la BSK se van a preinscribir o ya lo han hecho? Eso estaría interesante saberlo, porque como el límite son 300 y la audiencia es "continental" en lugar de "estatal" igual estamos aquí hablando y ya no hay ni plazas.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #48 en: 19 de Enero de 2012, 14:05:19 »

Pues 300 plazas es poco, posiblemente queden ya pocas, ciertamente.

Esto quiere decir que quien realmente este interesado o se da prisa o se va a quedar con las ganas. Y eso sí que sería una pena.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #49 en: 19 de Enero de 2012, 14:11:43 »
Yo creo que son suficientes, que van a costar rellenar. Ojala me equivoque, pero esta claro que cuanto antes mejor inscribirse.

,
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #50 en: 19 de Enero de 2012, 19:40:17 »
Se que a lo mejor no os sirve, pero yo soy aficionado a otras cosas además de los juegos de mesa, como la montaña, se que participar en una carrera de montaña no voy a ganar ni a quedar entre los 100 primeros, pero es mi afición y lo hago porque me gusta, por probarme, y si tengo la posibilidad de hacerlo en una prueba superior lo haré, y como es afición me cuesta el viaje, la estancia y el coste de participación.
Creo que le damos muchas vueltas a los costes y a las normas, por supuesto que todos tenemos nuestra opinión y por supuesto que los que lleváis más tiempo en La BSK, habéis ido a todos los encuentros y festivales tendréis una opinión más formada y quizá con más argumentos, es una pasta, pero seguramente tengamos más dinero metido en juegos que apenas ven mesa o que hemos jugado una sola vez y por eso no nos tiramos de los pelos.
Yo pensaba que tenía un buen prototipo, pero tengo que testearlo con más gente porque me parece un concurso bastante profesionalizado y quiero que el juego que mande sea lo más redondo que pueda, con lo que me motiva a hacer las cosas mejor.
Me parece una pasada tener este concurso tan cerca, no sólo de distancia, sino por la cercanía de Oriol en una plataforma como esta.
Creo que todas las normas son revisables y son cuestionables para mejorar en el futuro, además me parece que hay muy buenas ideas que la organización puede tener en cuenta, y por qué no convertirnos en referente europeo quitándo protagonismo a alemanes, franceses, polacos, etc., si en España se venden muchos más juegos seguro que el precio de ellos baja y todos nos beneficiamos.
Si es cierto que a lo mejor se podría organizar un concurso más amateur, o aprovechar otras fechas, pero lo queremos todo, queremos que sea gratis, tener un premio, una editorial y que la comunidad de vecinos nos pague los materiales...Yo los juegos los hago para jugar con mi grupo de juego, y aquel que funciona y gusta pues me planteo presentarlo...
Pero como he dicho antes cada uno tiene una visión y una opinión y nadie tiene la verdad verdadera en su mano.
saludos serranos

JJG42

  • Visitante
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #51 en: 19 de Enero de 2012, 21:04:32 »
Me encantaría preguntarle a las editoras españolas (EDGE, Devir,Homoludicus, etc.) qué interés tienen depositado en este concurso, si van a estar pendientes de los ganadores, si van a evaluar los prototipos o a tener en cuenta las recomendaciones del jurado.

Así nos podríamos hacer una idea, que a lo mejor no sería muy realista, pero idea al cabo.

¿Alguna se moja?

Un saludo.

Melko

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #52 en: 19 de Enero de 2012, 22:27:21 »
Se que a lo mejor no os sirve, pero yo soy aficionado a otras cosas además de los juegos de mesa, como la montaña, se que participar en una carrera de montaña no voy a ganar ni a quedar entre los 100 primeros, pero es mi afición y lo hago porque me gusta, por probarme, y si tengo la posibilidad de hacerlo en una prueba superior lo haré, y como es afición me cuesta el viaje, la estancia y el coste de participación.

totalmente de acuerdo, el año pasado me gastaria mas de 150€ en inscripciones en carreras en las que a priori soy consciente que no voy a ganat nada (salvo pegarme el almuerzo padre al acabar...) pero disfruto de participar, del ambiente, de superarme a mi mismo.

En los juegos lo bueno es que todos empezamos con las mismas posibilidades.

A ver si nos vemos en alguna carrera!!

aSoso

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #53 en: 20 de Enero de 2012, 09:40:46 »
  En segundo lugar, se exigen cláusulas al AUTOR que sólo las puede decidir el EDITOR, como que aparezca el logo en la caja del juego. Y que se presentará un contrato al editor para que pague por colocar el logo no entiendo muy bien...¿y si un editor quiere publicar el juego pero no desea incluir el logotipo y  pagar por ello? ¿Quien o qué puede obligarle por contrato a hacerlo? Esa cláusula es un poco oscura para mí, no la entiendo.

A veces me pregunto si te has leído el contrato que firmaste con HomoLudicus ;p
Por ejemplo, sin ir más lejos me "obligas" a que tu nombre salga en el juego.  (me refiero al hecho que el autor es el que pide esta condición para poder ser editado, no el editor).

De la misma forma se puede obligar a que salga el logo del concurso ganador. No le veo más problema.

aSoso

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #54 en: 20 de Enero de 2012, 09:49:10 »
Me encantaría preguntarle a las editoras españolas (EDGE, Devir,Homoludicus, etc.) qué interés tienen depositado en este concurso, si van a estar pendientes de los ganadores, si van a evaluar los prototipos o a tener en cuenta las recomendaciones del jurado.

A mi me encantan las reglas.
Sin ir más lejos, el ganador de Granollers del año pasado fue disputado por varias editoriales. Entre las que HomoLudicus se encuentra.
Desgraciadamente (para nosotros), el autor se emocionó con que Asmodee preguntase y esta se llevó el gato al agua (es lo que tiene ser grande).

Estuve hace tiempo en el jurado de Tona, y realmente entiendo las condiciones del concurso.

Para que se presenta la gente a un concurso de juegos? Para ganar? No lo creo.
Se presenta para que le editen un juego.

Por que miramos las editoriales a los finalistas? Por que suelen ser buenos juegos.

Las condiciones son restrictivas? Sí.
Ayudan a tener mejores juegos? Sí. Y por un motivo muy fácil, los juegos que se presentan se aseguraran de ser buenos, con unas reglas medianamente bien redactadas y con opciones.

A todos aquellos que envían emails a las editoriales conforme tienen un juego superchupiguay de la muerte.
Que parece que te hagan un favor, ya que si no editas eres tonto porque estás perdiendo dinero, les invito a presentarse al concurso.

Puedo dar fe de que HomoLudicus mirará todos los finalistas y contactará con aquellos que le interesen.
(Después de este año habremos publicado 2 juegos finalistas de Granollers, y no tenemos el ganador del año pasado pq nos lo quitaron de las manos)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #55 en: 20 de Enero de 2012, 09:51:44 »
Para que se presenta la gente a un concurso de juegos? Para ganar? No lo creo.
Se presenta para que le editen un juego.

No generalices, yo si que pienso que hay gente que se presenta a los concursos para ganar.
Sin ir más lejos, yo mismo. Y no creo que sea el único. Así que ya tienes un contraejemplo.

JJG42

  • Visitante
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #56 en: 20 de Enero de 2012, 09:55:56 »
¡¡¡¡¡¡ Gracias por la respuesta !!!!!!



[...]

Puedo dar fe de que HomoLudicus mirará todos los finalistas y contactará con aquellos que le interesen.
[...]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #57 en: 20 de Enero de 2012, 09:57:05 »
JJG42, yo puedo dar fe de Homoludicus.

En 3 ocasiones he sido finalista de Granollers y ha sido la única que al menos se ha interesado por saber de que iba mi juego e incluso llegar a probarlo. Las demás, en mi caso, desaparecidas.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #58 en: 20 de Enero de 2012, 10:14:44 »
Asylum Games también se interesará por los juegos del concurso.

Melko

Re: EL PRIMER CONCURSO EUROPA LUDI EN MARCHA
« Respuesta #59 en: 20 de Enero de 2012, 10:37:03 »
Asylum Games también se interesará por los juegos del concurso.

Doy fe, ya estuvieron en Granollers jugando a los finalistas!