logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4474 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« en: 21 de Enero de 2012, 10:04:45 »
La Asociación Cultura CSI Badajoz otorga el galardón "Autor más Jugado por los Aficionados 2011" a ANTOINE BAUZA. Las primeras declaraciones del premiado, tras recuperarse de la noticia, han sido, textualmente: "I am very proud to came just after Wallace & Rosenberg", y además nos comenta que tiene intención de volver este año al Festival de Córdoba.

http://www.csibadajoz.org/autor/2011.php

Agradecemos a las siguientes entidades su colaboración:

Da2, Club de Juegos
Asociación Juvenil Sierra de San Serván
Biblioteca Tecla Sala
Blog 'No me canso de jugar'
Jugando en Pareja
Simios Golfos
Asoc. Tierras Lúdicas

Y a los grupos de juego de Lagunero, Los Hijos de Illidian y Las Quedadas Serranas



« Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 21:52:21 por Lopez de la Osa »

JJG42

  • Visitante
Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2012, 10:17:11 »
El logotipo es horrible,pero muchas felicidades por vuestro trabajo. Un saludo.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2012, 10:24:11 »
Enhorabuena a los premiados!!

Pasadlo bien hoy por allí, me he quedado con ganas de ir :(

bravucon

Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2012, 14:02:52 »
Enhorabuena a los premiados!!

Pasadlo bien hoy por allí, me he quedado con ganas de ir :(


y yo  :(

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2012, 21:14:59 »
¡¡Aupa Antoine!! :D Sólo con 7 Wonders y Hanabi ya puede morir feliz... ¡pero tiene más! Me alegro por el premio y el premiado :) ¡A ver en 2012!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2012, 10:01:21 »
Mira que 7 Wonders no me acaba de convencer (se tarda demasiado en contar los puntos), pero desde luego, dentro de los juegos que he probado que duran lo mismo... es uno de los mejores.

Felicidades por la iniciativa!

Zorro

Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2012, 11:02:41 »
El logotipo es horrible,pero muchas felicidades por vuestro trabajo. Un saludo.

Captura el espiritu, el meeple tiene un lapiz pa seguir diseñando, y una botella de champan pa celebrar el exito :D

Enohorabuena a Bauza, y a la Asociación Cultura CSI Badajoz!

PD: Vas a sacar el listado de cuantos juegos se han jugado de cada autor?
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2012, 11:11:17 »
PD: Vas a sacar el listado de cuantos juegos se han jugado de cada autor?

Lo tienes en el enlace. Además, si pinchas arriba en "Juegos" tienes también las partidas por cada juego.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2012, 12:40:11 »

Mi opinión:

Son los gustos de un grupo de gente, así que tampoco es bueno generalizar.

Me parece sorprendente que gane Antoine Bauza, sobre todo teniendo en cuenta que Reiner Knizia publica 40 veces más juegos al año. De hecho, lo normal hubiera sido que hubiera ganado Knizia, y además de calle, aunque solo sea por probabilidad.

Que no veo el sentido a esto, más que nada por lo que indico. Hay autores que sacan muchos más juegos que otros, y por tanto es normal que se jueguen más a ellos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2012, 13:09:55 »
Mi opinión:

Son los gustos de un grupo de gente, así que tampoco es bueno generalizar.

Me parece sorprendente que gane Antoine Bauza, sobre todo teniendo en cuenta que Reiner Knizia publica 40 veces más juegos al año. De hecho, lo normal hubiera sido que hubiera ganado Knizia, y además de calle, aunque solo sea por probabilidad.

Que no veo el sentido a esto, más que nada por lo que indico. Hay autores que sacan muchos más juegos que otros, y por tanto es normal que se jueguen más a ellos.

Lo que pasa es que los que saca Knizia son refritos de refritos y si ya tienes el juego original, ¿para qué vas a jugar a los refritos?
Concretando: La mayoría de los juegos de Knizia son una fula y por eso no se juegan.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2012, 13:13:16 »
Y si se hubiera preguntado a la asociación de wargameros de las fuerzas armadas estadounidenses, pues el ganador hubiera sido, casi seguro, Don Greenwood o alguno de estos.

Y que Knizia es un fulero, es una opinión personal y poco objetiva. Tiene juegos malos y juegos muy buenos, e incluso superiores a los de Bauza.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2012, 13:34:26 »
Y si se hubiera preguntado a la asociación de wargameros de las fuerzas armadas estadounidenses, pues el ganador hubiera sido, casi seguro, Don Greenwood o alguno de estos.

Y que Knizia es un fulero, es una opinión personal y poco objetiva. Tiene juegos malos y juegos muy buenos, e incluso superiores a los de Bauza.

Efectivamente cualquier opinión es subjetiva, por eso es una opinión.  ;)
La asociación esa que dices no podría participar si no es una asociación española.  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2012, 17:35:57 »
Son los gustos de un grupo de gente, así que tampoco es bueno generalizar.

Han sido los gustos de 11 grupos de gente, de 7 provincias diferentes; por supuesto, no deja de ser una generalización, pero puede participar quien quiera.

Me parece sorprendente que gane Antoine Bauza, sobre todo teniendo en cuenta que Reiner Knizia publica 40 veces más juegos al año. De hecho, lo normal hubiera sido que hubiera ganado Knizia, y además de calle, aunque solo sea por probabilidad.

Lo sorprendete ha sido que el juego más jugado ha triplicado en partidas a cualquier otro. Y aunque Knizia publique mucho, el 'pelotazo' de este año ha podido con él, por que publicar no significa jugar, ni tampoco vender.

Además, si alguien publica mucho sus partidas estarán más dispersas entre sus juegos y quizá ninguno de ellos llegue a cuajar como si hubiera publicado la cuarta parte.

Y por otro lado, tanto Knizia (que por cierto, ha quedado segundo) como cualquier otro (Wallace, Feld, etc.), solo es una persona más... no entiendo los 'endiosamientos' de estas personas.

Que no veo el sentido a esto, más que nada por lo que indico. Hay autores que sacan muchos más juegos que otros, y por tanto es normal que se jueguen más a ellos.

Si es que realmente esto no tiene sentido, al margen de la estadística y la coña, solo es para divertirnos con el 'meta-juego' y chulear diciendo: "Fulanito tiene un diploma nuestro". Cuando los propios autores se lo tomen en serio, ya veremos.... igual les cobramos una cuota por participar.


Captura el espiritu, el meeple tiene un lapiz pa seguir diseñando, y una botella de champan pa celebrar el exito :D

Enohorabuena a Bauza, y a la Asociación Cultura CSI Badajoz!

PD: Vas a sacar el listado de cuantos juegos se han jugado de cada autor?

El TOP 10:

120 - Antoine Bauza (11 grupos de 8 provincias)
109 - Reiner Knizia (eterno segundo)
99 - Stefan Feld
97 - Martin Wallace (2009, solo CSI)
59 - Uwe Rosenberg (2010, solo CSI)
51 - Bernd Brunnhofer
47 - Mike Elliott
47 - Chad Jensen
47 - Wolfgang Kramer
46 - Friedemann Friese

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2012, 17:42:27 »


Si es que realmente esto no tiene sentido, al margen de la estadística y la coña, solo es para divertirnos con el 'meta-juego' y chulear diciendo: "Fulanito tiene un diploma nuestro". Cuando los propios autores se lo tomen en serio, ya veremos.... igual les cobramos una cuota por participar.



20 euros por inscripción y un prototipo en inglés y castellano.  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOR MÁS JUGADO 2011: ANTOINE BAUZA
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2012, 17:53:52 »
20 euros por inscripción y un prototipo en inglés y castellano.  :P

A Wallace le pediremos 50 por el diploma "deluxe"
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...