logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4205 veces)

von Klinkerhoffen

Juego similar al King of Tokio
« en: 22 de Enero de 2012, 16:25:17 »
Les regalé el King of Tokio a mis sobrinos y ha triunfado. Ahora me preguntan por algun otro juego del mismo estilo. Anteriormente les regalé el Dominion y tambien gustó pero les cuesta más sacarlo con sus amigos que el KOT. Qué me recomendais?

Tienen 11 y 13 años, les gusta los de cartas y tambien de dados. Han jugado mucho al Magic. Que no dure más de 60 min ni muy complicado porque el de 11 años tiene menos paciencia. De 2 jugadores minimo. La tematica, a ser posible, del estilo del KOT, más de tortazos entre jugadores que no gestion de recursos etc.

Gracias compis! :)
« Última modificación: 29 de Enero de 2012, 14:28:38 por von Klinkerhoffen »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2012, 16:30:36 »

von Klinkerhoffen

Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2012, 16:44:16 »
Gracias Salpika, pero el tema del idioma me echa pa tras :(

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2012, 16:49:37 »
Gracias Salpika, pero el tema del idioma me echa pa tras :(

Creo que las cartas están tradumaquetadas por la BSK y de todas formas es un inglés muy facilito, similar al de las magic.

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2012, 19:34:38 »
El monsterpocalypse http://www.labsk.net/index.php?topic=73400.0 seguro que les encantaba.

Eso sí, es complicadillo. Ahora bien, si lo dejas en su básica expresión y te olvidas de los iconitos, tienes un juego chulo de lo más sencillo e independiente del idioma. Existen las reglas traducidas al español, y puedes comprarle un pack de los de dos jugadores, que no son muy caros y viene con todo lo necesario para empezar a pegarse de leches con dos razas distintas (lo malo es que no puedes elegirlas, vienen al azar).

Es todo mucho más visual, porque ves los bichos en el tablero, prepintados, los bichines, los tanques, y los edificios, cuando los rompes pones losetas de fuego, no sé, a mi es que me encanta xD

von Klinkerhoffen

Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2012, 20:08:05 »
El monsterpocalypse http://www.labsk.net/index.php?topic=73400.0 seguro que les encantaba.
jo jo.. pedazo reseña nen!  :D Muy atractivo, sin duda, le echaré un vistazo a las reglas. Gracias  ;)

Creo que las cartas están tradumaquetadas por la BSK y de todas formas es un inglés muy facilito, similar al de las magic.
Preguntaré que tal llevan el inlés, sinó fuera por el idioma creo que será el juego ideal para ellos. Gracias de nuevo. :)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2012, 21:57:35 »
La verdad es que el Quarriors a mi no me parece nada temático, yo no tengo impresión cuando juego de estar batallando entre magos y caballeros (o ranas), es más estilo Dominion en cuanto a lo abstracto (lo que no quita que sea mejor o peor juego y que les gustase, que probablemente sí). Si dices que el Dominion no sale mucho, yo me lo pensaba antes de irme a por un Quarriors (además yo creo que es demsiado caro para lo que ofrece, pero eso ya es personal)

Otro que quizás les pudiera gustar es Yomi, pero ahí tienes el problema también del inglés.

Luego tienes de confrontación directa uno contra otro y muy chulo, que se ajusta a ese tiempo y es sencillo, el Claustrophobia (creo que también en inglés), y el memoir, sobre la segunda guerra mundial, muy senc illito y con muchos escenarios. También puedes echarle un vistazo al Space Hulk Death Angel, de tiros y dados pero en colaborativo, muy rápido, baratillo y bastante chulo.

En cuanto llegue a casa te envío las instrucciones del Monsterpocalypse en español tío, son largas pero en realidad jugar básicamente es de lo más fácil. Lo que pasa es que a cada regla te ponen un ejemplo. Lo que no recomiendo es, como ya he dicho, jugar con los iconitos, al menos no al principio, porque tira de espaldas y son muchísimos, que realmente para jugar ocasionalmente como hago yo te aprendes los más chulos y olvidas los más extraños.

von Klinkerhoffen

Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2012, 23:05:22 »
La verdad es que el Quarriors a mi no me parece nada temático, yo no tengo impresión cuando juego de estar batallando entre
Luego tienes de confrontación directa uno contra otro y muy chulo, que se ajusta a ese tiempo y es sencillo, el Claustrophobia (creo que también en inglés), y el memoir, sobre la segunda guerra mundial, muy senc illito y con muchos escenarios. También puedes echarle un vistazo al Space Hulk Death Angel, de tiros y dados pero en colaborativo, muy rápido, baratillo y bastante chulo.
Que buena pinta tiene el Claustrophobia, lastima que esté en inglés. El memoir lo tengo pero no si se les gustara tanto.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2012, 23:22:13 »
El heroscape tambien es buena opción el modo sencillo es muy básico , pero pillar una copia en castellano puede ser difícil.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2012, 12:44:14 »
La verdad es que el Quarriors a mi no me parece nada temático, yo no tengo impresión cuando juego de estar batallando entre magos y caballeros (o ranas), es más estilo Dominion en cuanto a lo abstracto (lo que no quita que sea mejor o peor juego y que les gustase, que probablemente sí). Si dices que el Dominion no sale mucho, yo me lo pensaba antes de irme a por un Quarriors (además yo creo que es demsiado caro para lo que ofrece, pero eso ya es personal)


Aún siendo parecidos y compartiendo la mecánica principal son muy diferentes entre sí, sobre todo a la hora de jugarlos, las sensaciones que transmiten son distintas, es mucho más rápido y ameno, nula existencia de A/P, interacción entre los jugadores...
Lo que no te discuto es que se sale un poco de presupuesto ;)

+1 para el Heroscape, muy accesible para cualquier edad y espectacular una vez montado, peor como dicen puede ser difícil encontrarlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2012, 12:46:28 »


Si quieres uno muy friki, el Clay-O-Rama.
http://www.labsk.net/index.php?topic=2574.0

von Klinkerhoffen

Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2012, 20:03:44 »
El heroscape tambien es buena opción el modo sencillo es muy básico , pero pillar una copia en castellano puede ser difícil.
Muy chulo pero ya veo que los precios se disparan. De todas formas busco algo mas senzillo. Gracias.


Si quieres uno muy friki, el Clay-O-Rama. http://www.labsk.net/index.php?topic=2574.0
Qué curioso  :D Si fuera mis crios provablemente lo intentaría, me gustan los juegos que potencian la imaginación, pero a estos dos.. ya te digo yo que no los veo. Ya me preparé bien el king of tokio para que no tubieran que currarse nada  ;D No sé si son los crios de ahora pero creo que estan acostumbrados a que para jugar a algo solo tienes que apretar un boton.. pero gracias por el consejo.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2012, 20:50:37 »
Uno muy parecido es el ultimate warriorz: tribal rumble, mucho enfrentamiento y tiradas de dados modicadas con poderes, hasta 8 jugadores:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/100679/ultimate-warriorz-tribal-rumble

se puede conseguir en philibertnet a un precio aceptable  ;)

Tiliuss

Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2012, 23:40:52 »
El dice town no es exactamente lo que buscas pero es de dados, rapido...a mis sobrinos de la misma edad les encanta....ambientado en el oeste....

Miral a ver que te parece. ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego similar al King of Tokio
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2012, 12:20:24 »
Mira el Neuroshima Hex!
Partidas de 30 - 45 minutos, de tortazos desde el momento 0.
Genial para jugar 2. Tambien funciona a 3 y a 4 (pero mejor a 2).
4 facciones distintas para escoger, muy asimétricas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.