Esta será la caja:
Os cuento:
Estoy adaptando al mundo de regreso al futuro el juego "Santiago de Cuba" que se llamará Hill Valley.
Como yo de momento conozco pocas mecánicas de juegos y la del Santiago me ha parecido muy jugable, muy rápida y en su justa medida de profundidad pues os comento el proyecto por si se os ocurren ideas para mejorarlo.
He pensado en añadir algo que no tiene el santiago que serían cartas de "suerte" que se llamarían "Que fuerte Doc" y cartas de mala suerte que se llamarían "Gallina" en las cuales nos darán o quitaran dinero o consumibles. Habrá que robar una al final de cada turno de cada jugador.
Y aquí os voy comentando los cambios:
Hill Valley tratará sobre conseguir los consumibles necesarios para poder viajar en el tiempo durante siete rondas viajando através de Hill Valley en tu monopatín recolectando esos consumibles para llevarlos al puerto, en este caso al Delorean y que este viaje en el tiempo para así poder pasar a la siguiente ronda. Los jugadores deberán gestionar sus consumibles para poder ganar por puntos de victoria.
Entonces he cambiado las mercancías del Santiago por consumibles.
48 Mercancías8 Plutonio color Blanco
8 Gasolina color Naranja
8 Gigawatios color Verde
8 Aceite color Rojo
8 Rayos color Negro
8 Basura Comodín contador de madera
Personajes:
Doctor Emmet Brown: Obtienes 2 Gigawatios de la reserva.
George Mcfly: Obtienes 2 bidones de gasolina de la reserva.
Marty Mcfly: Obtienes 2 de plutonio de la reserva.
Biff Tannen: Obtienes 3 billetes de un dollar
Jennifer Parker: Obtienes 2 de Desechos (basura)
Einstein: Cada uno de los demás jugadores debe darte a su elección:
1 dollar o 1 consumible (excepto Desechos) o 1 punto de victoria
Lorraine Baines: Obtienes 2 puntos de victoria
El Mr. Fusion de la pieza de Lorraine Baines es transparente, lo que indica que tras parar el mono patín junto a Lorraine Baines no puedes mover tu peón a otro edificio.
Tu peón permanecerá donde se encontraba en el turno anterior y podrás realizar de nuevo la acción del edificio. Si paras en el espacio frente a Lorraine Baines en la primera ronda de juego, no podrás ir a ningún edificio.
Alcalde Goldie Wilson: 1 consumible a tu elección.
Sr. Strickland: Puedes elegir una de dos opciones:
1. Puedes apropiarte del edificio que elijas (siempre que no pertenezca a otro jugador) colocando una de tus fichas de propiedad en la esquina superior de la pieza del edificio elegido (cada jugador sólo puede apropiarse de tres edificios en toda la partida).
2. Puedes usar la acción de uno de los edificios de tu propiedad (es decir, que ya tenga una de tus fichas de propiedad encima). No importa si el edificio está ocupado por el peón de un jugador, incluido el tuyo.
Nota: El número de consumibles es limitado, solamente hay 8 de cada tipo. Si a un jugador le corresponde tomar un consumible cuya reserva está agotada simplemente no recibe nada.
Componentes
1 Tablero
12 Piezas de edificio
9 Piezas de ciudadano
4 Peones
12 Fichas de propiedad 3 de cada
5 Dados especiales de 6 caras
60 Contadores de puntos de victoria: 10 puntos de 1, 10 puntos de 3, 10 puntos de 5, 10 puntos de 10 y 20 de 2.
36 Billetes de Dollar: 24 de 1 dollar y 12 de 3
1 Figura de Marty Mcfly con su Monopatín
1 Contador de consumibles
5 Dados, uno por cada consumible, con su mismo color.
1 Maquina del tiempo Delorean
Este el Delorean que es de Hot Wheels pequeñito. Perfecto para el juego.
Os muestro la primera maqueta del diseño del tablero:
-Los años son las rondas, viajamos en el tiempo.
-Lo marcadores de plutonio es donde se ponen los 4 dados para ver cuales son los consumibles necesarios de esa ronda.
-Los relojes que van desapareciendo (como la foto de familia que lleva Marty Mcfly en la peli) es por donde se desplazan los jugadores.
-Los marcos vacíos blancos es donde van las cartas de ciudadanos de Hill Valley con los que se comercia los marcos azules son para los edificios .
- El condensador de fluzo indica que valor tienen en la ronda actual los consumibles
Detalle mas cercano del tablero
Así quedarían las cartas colocadas en el tablero
Y este sería el peón de Marty que es el peón que mueven todos los jugadores a través de los relojes
Esto es una carta que envía Doc Brown a Marty desde 1885, si habéis visto la peli sabréis de que hablo y en el juego sirve como introducción al jugador para entender en que mundo se mueve y que ha pasado y por que ha de viajar en el tiempo.
Digamos que es una intro a las reglas, las reglas luego van a parte:
Quizá las envejezca un poco mas
Estos son los billetes que se usarán en el juego:
Estas son las pantallas que los jugadores ponen delante de sus pertenencias para que los demás no sepan lo que tiene.
Esto no sirve en el juego para nada pero ambienta. Es el panfleto de Salva el reloj de la torre que le dana MArty en 1985 y le sirve para saber cuando caerá el rayo en el reloj y así poder viajar en el tiempo.
Lo otro es el dibujo hecho por Doc de la primera vez que tuvo la idea del condensador de fluzo al caerse del water.
Esta es la carta que le escribe Marty en 1955 a Doc y este la rompe pero luego le sirve para que no le maten los terroristas en 1985
A ver si se os ocurren cosas de reglas para implementar para que no sea una copia total del santiago. Como meter cartas de suerte o algo así.