Ale, ya me he quedado a gusto.
Ya quedan 3 días para que crucemos los dedos y le lleguen a aSoSo toooodos archivos completos de toooodos los idiomas para mandar a imprenta...ay madre que nervios!!
A mí me interesa saber más...dices que este viernes ya estarán las traducciones para ir a imprenta?? Filtraciones?
Bueno, era el plazo comprometido para recibir los archivos, pero ya sabemos que estas cosas pueden demorarse...no todo el mundo es formal. De todos modos, Pol ya ha hecho todo lo que tenía que hacer por el juego (incluyendo unas nuevas tramas geniales, chapeau la del barco semihundido...xd) y ahora los plazos están en manos del destino...
Veremos alguna trama propuesta por el grupo de testers implementada en el juego final??
Muchas. De hecho, el mayor interés de Pol en el juego ha sido hacer más tramas, muchas tramas, para que no se repitieran siempre las mismas. Y las ideas de los testers han sido oro en ese aspecto. Las tramas que yo hice en principio para el prototipo eran un esquema inicio-nudo-desenlace, creo que ninguna tenía más de tres cartas, salvo aquellas que pudieran añadirse como acciones de campamento... Sin embargo, Pol ha implementado un par de minijuegos en plan tramas con más cartas, de exploración, y también la regla de las exploraciones pendientes (cosas o lugares que encuentras y a los que puedes volver en otro turno posterior si en el actual no quieres o no puedes). Recuerdo que en Mollina me explicó la mecánica del "templo perdido" y me lo pasé pipa explorándolo. Yo quise incluir una trama "adulta", un embarazo de un personaje femenino, que tendría que cuidar al bebé (puntúa como un objeto al salir de la isla) y en la fase de comida habría que alimentarlo... Un poco en plan dilema moral para ver si los jugadores se abstraen del juego y pasan del bebé (es un estorbo y además sólo le puntúa a la madre) o no son capaces de dejarlo morir... pero Pol rechazó la idea de incluirla en el juego (pretendemos un juego familiar, nada de experimentos sociológicos) aunque ya la sacaré yo como expansión "de autor", je,je. Otra idea con la que nos reimos mucho es que las cartas de personaje tengan, por su dorso, un equivalente en comida. Al fin y al cabo, si uno muere, siempre puede servir de alimento al resto. Pero tampoco pudo incluirse por ser políticamente incorrecta. En esa sí que nos quedamos Pol y yo con las ganas... ¿hacemos una "house-oficial-rule"? En fin, que el juego viene con más cosas que lo que habéis jugado. Pero si os lo cuento todo, al final la cosa no va a tener gracia, así que a esperar. Y el que no se lo compre no será porque no ha tenido tiempo para ahorrar...ja,ja,ja.
Wow...me encantan. Muchas gracias por la respuesta...qué de posibilidades roleras, jeje...Menudo bicho viene en camino qué nervios no?
Otra idea con la que nos reimos mucho es que las cartas de personaje tengan, por su dorso, un equivalente en comida. Al fin y al cabo, si uno muere, siempre puede servir de alimento al resto. Pero tampoco pudo incluirse por ser políticamente incorrecta. En esa sí que nos quedamos Pol y yo con las ganas... ¿hacemos una "house-oficial-rule"?