logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 129020 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #600 en: 17 de Abril de 2013, 12:26:12 »
Mola el reglamento, a mi lo que no me convence es el final de partida.

La partida acaba al llegar al promontorio uno de los jugadores y decide si se acaba ese turno o al siguiente. Realmente, los jugadores conocen las condiciones para salir de la isla no? esta en las cartas de evento. Si no cumplen las condiciones, no van a querer llegar al promontorio, luego pueden no querer explorar para poder construir lo que haga falta y luego llegar al promontorio... No hay mas condiciones de final de juego¿?¿?

En el apartado correspondiente a FIN DEL JUEGO se dice esto:

Citar
El primer jugador que alcance el promontorio decide si la partida termina este turno o el siguiente. El juego continúa con normalidad hasta completar la fase de supervivencia del último turno, tras lo que el grupo comprobará las condiciones de fin de juego del evento actual y del resto de las cartas en el mazo de eventos.

Si las cartas de evento acaban no seria también FIN DEL JUEGO...Al comienzo de las reglas si que dice que el número de turnos que dura una partida está determinado por el número de cartas de evento (12 pe. en el caso de 4 players). Pero esto no lo especifica en el apartado de FIN DEL JUEGO, o al menos no lo he visto y me ha rayado...

Pienso que por claridad debería decir que el FIN DEL JUEGO se puede dar en 2 casos, por no haber mas cartas de evento, o porque alguien llegue al promontorio. Y aclarar que si alguien llega al promontorio justo cuando ya no quedan mas cartas de eventos, puede elegir acabar el juego en el siguiente turno¿?¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #601 en: 17 de Abril de 2013, 13:38:15 »
Mola el reglamento, a mi lo que no me convence es el final de partida.

La partida acaba al llegar al promontorio uno de los jugadores y decide si se acaba ese turno o al siguiente. Realmente, los jugadores conocen las condiciones para salir de la isla no? esta en las cartas de evento. Si no cumplen las condiciones, no van a querer llegar al promontorio, luego pueden no querer explorar para poder construir lo que haga falta y luego llegar al promontorio... No hay mas condiciones de final de juego¿?¿?

Sagres, cada carta de evento tiene unas condiciones distintas. Es decir, cuando un jugador llega al promontorio, sabe las condiciones para ser rescatado ESE turno. Pero no sabe las condiciones de todas las cartas que quedan en el mazo de evento. Es decir, si ves que las condiciones para ese turno no las cumples, te puede interesar decidir que la partida termine en el turno siguiente. Aunque eso también dará la posibilidad de que tus compañeros hagan puntos de historia, y te ganen al final...  ::)

En el apartado correspondiente a FIN DEL JUEGO se dice esto:

Si las cartas de evento acaban no seria también FIN DEL JUEGO...Al comienzo de las reglas si que dice que el número de turnos que dura una partida está determinado por el número de cartas de evento (12 pe. en el caso de 4 players). Pero esto no lo especifica en el apartado de FIN DEL JUEGO, o al menos no lo he visto y me ha rayado...

Pienso que por claridad debería decir que el FIN DEL JUEGO se puede dar en 2 casos, por no haber mas cartas de evento, o porque alguien llegue al promontorio. Y aclarar que si alguien llega al promontorio justo cuando ya no quedan mas cartas de eventos, puede elegir acabar el juego en el siguiente turno¿?¿?

La cuestión es que si el juego termina porque se acaban las cartas de evento, no sois rescatados, y todo el mundo pierde.
Si llegas al promontorio con la última carta de evento en juego, tienes dos opciones, decidir terminar la partida en ese turno y volver a la orilla a la carrera para que os rescaten, o decidir que la partida se termina en el turno siguiente, que al no haber carta de evento se considera perdida la partida.

Eskizer

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #602 en: 17 de Abril de 2013, 13:38:44 »
-Cuando se decide que es el fin del juego, se empieza a darle la vuelta a las cartas de evento que quedaban por descubrir, ya no se mira el evento en sí, solo la parte de la carta que te dice las condiciones para salir de la isla. Cuanto antes llegues al promontorio a más cartas de evento podrás darle la vuelta y ver si cumples condiciones de salida en alguna.

-Los jugadores no saben sin cumplen o no las condiciones de salida, ya que las cartas están boca abajo.

-si las cartas de evento se acaban, todos pierden.


Pd: se me adelantó Arthur  :)


jucaroto

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #603 en: 17 de Abril de 2013, 14:12:36 »
Oye, las explicaciones de los testers son cojonudas.

Un FAQ en el blog que querais: Mundos de cartón, aquí y por supuesto en Homoludicus, pero ya.

Yo ya me lo estoy haciendo en word para cuando llegue su momento.

Lo cierto es que aunque algunas respuestas uno las puede intuir, lo cierto es que estas aclaraciones vienen perfectas.

A este ritmo, da para sacar bastante feedback en nada de tiempo.

Gracias.

Ejem  ::) http://www.labsk.net/index.php?topic=108560.msg1089382#new
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 14:38:59 por jucaroto »

raik

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #604 en: 17 de Abril de 2013, 15:27:02 »
Lo mismo no significa nada pero en la BGG dice que la edición francesa sale el 3 de Mayo. Ahí lo dejo.

Estornudo

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #605 en: 17 de Abril de 2013, 20:10:36 »
Las preventas en tiendas online españolas le dan la fecha oficial del 16 de mayo. Hala, empieza la cuenta atrás.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #606 en: 17 de Abril de 2013, 20:38:21 »
Madre mida, madre mida!!! Qué ganas ya!!!!!  :B :B :B
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

GEORGIRION

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #607 en: 18 de Abril de 2013, 00:27:43 »
¿estará para probarlo en Zona Lúdica?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #608 en: 18 de Abril de 2013, 12:33:16 »
¿estará para probarlo en Zona Lúdica?
Ojalá  :B

aSoso

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #609 en: 18 de Abril de 2013, 15:25:02 »
¿estará para probarlo en Zona Lúdica?

Estamos haciendo todo lo posible... a mí me es imposible ir (mira que le tenia ganas...)


Estornudo

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #610 en: 18 de Abril de 2013, 21:31:35 »
He podido adquirir este juego por 32 euros y algunos céntimos; lo que, a falta de ver componentes y demás, y teniendo en cuenta los precios que rondan juegos similares a día de hoy, me parece un precio cojonudo. Mis agradecimientos a Homoludicus.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #611 en: 19 de Abril de 2013, 12:58:07 »
He podido adquirir este juego por 32 euros y algunos céntimos; lo que, a falta de ver componentes y demás, y teniendo en cuenta los precios que rondan juegos similares a día de hoy, me parece un precio cojonudo. Mis agradecimientos a Homoludicus.

Juer! mas barato que el preorder!
Ta bien entonces la cosa :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jucaroto

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #612 en: 19 de Abril de 2013, 15:43:37 »
Estamos haciendo todo lo posible... a mí me es imposible ir (mira que le tenia ganas...)



Y ¿Brackder? ¿podrás ir?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #613 en: 19 de Abril de 2013, 21:57:03 »
Y ¿Brackder? ¿podrás ir?

  Sí, yo iré un día, probablemente el sábado. Espero para ese día haber recibido mis copias y poder hacer algunas presentaciones, ojalá. Pero estoy como todos, esperando ansioso el paquete... Si lo tengo, allí me encontraréis el sábado enseñando el juego a todo el que quiera...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

eximeno

  • Visitante
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #614 en: 20 de Abril de 2013, 09:02:08 »
Yo ya he hecho el prepedido y espero tenerlo a mediados de Mayo.