logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7473 veces)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« en: 21 de Mayo de 2007, 04:23:15 »
Son las 3:40 de la madrugá y unos cuántos habituales del Comando Lavapiés acaban de salir de mi casa (y de mi terraza, sede de verano de dicho comando).

Habiamos quedado a una hora prudencial para probar el juego que compre a Bowie hace unas semanas y que llego el jueves pasado.

Despúes de pasarme un día leyéndome las reglas, mirandome el escenario de iniciación y comprobando FAQ, hoy ya tocaba transmitir el conocimiento adquirido a mis amigos.

Inicialmente se lo explique a Deinos y a Jorge. Y aunque me enrevesé un poco para explicar las diversas accciones de cada personaje en cada turno enseguida se enteraron de como iba. Realmente las reglas son bastante intuitivas, lo que pasa que conforme el juego avanza y tienes más posibilidades entre las habilidades y las armas pues la cosa se empieza a complicar.

Al principio el overlord (es decir yo) se mostraba un poco tímido tanto a la hora de descartarse de cartas como de engendrar monstruos. Los héroes liderados por Deinos y Jorge enseguida tomaron confianza y se pusieron a repartir hostias y dejar las mazmorras limpitas, limpitas.

Prácticamente cuando ya estaban terminando con los últimos restos de esqueletos y hombres-bestia llegaron nuestros amigas Brinhild y Diego. La verdad es que con el sistema de juego de Descent, el sistema de mejora de habilidades hiperrápido y la suerte que tuvieron al sacar los personajes de inicio, apenas se notó que se incorporaron un poco más tarde. Después de una ronda de demostración de cómo se vapuleaba a mis bichos de múltiples formas, Brynhild y Diego se pusieron enseguida a hacer lo propio.

Por mi parte, mis monsturos se dedicaban a morir antes de poder hacer su primer ataque o a esconderse hasta  tener una oportunidad de atacar y hacer algo de pupita. Conseguí matar dos veces seguidas a Deinos, pero poco más. Después de enfrentrase sin apenas un rasguño a un ogro de esos que te cogen y te lanzan a 6 metros de distancia (o 3 casillas), se pusieron a discutir si terminaban de limpiar la mazmorra de monstruos o iban directamente a por el de "Final de pantalla". Desafortunadamente para mí, se pusieron a limpiar. Lo único que pude hacer es convertirles un par de veces en monos :(

Finalmente, el mago de Diego, el machaca-machaca de Brynhild y los arqueros de Deinos y Jorge se enfrentaron a una sala plagada de monstruos liderados por el Gigante Narthak (que a decir verdad apenas había aprendido a manejar a sus huestes). En un turno se ventilaron dos gárgolas, dos arañas gigantes y una manticora.
Pero el gigante resistió aún un par de turnos más y causo dos bajas en el grupo de héroes, sin embargo eran como cucarachas y siempre volvían :(

Así de esta forma entre explicar las reglas, jugar los primeros turnos, explicar otra vez las reglas, jugar, jugar, cenar pizzas y seguir jugando se nos han pasado más de 8 horas. Menos mal que todos somos unos putos vagos y no madrugamos mañana.

En conclusión, el juego nos ha gustado mucho a todos, me atrevería a decir. Muchas de las reglas son bastante de perogrullo aunque tuvimos alguna discusión en cuánto a lo que estaba a tiro o lo que no. El juego es bastante agradecido en cuánto a lo rápido que mejoran los héroes y aumenta el poder del overlord (si no es tan torpe como yo). Hasta Brynhild que es bastante reticente con algunos juegos, se resistía a dejar la partida inacabada.

Personalmente lo pase bastante bien como overlord, aunque podría haber jugado mejor. Los héroes se lo pasaron pipa discutiendo entre ellos la estrategia que iban a seguir para abordar cada grupo de monstruos.
Finalmente empezamos a elucubrar todos sobre las posiblidades que ofrece: hacer escenarios propios, probar con escenarios con competiciones de héroes por equipo, jugar a ciegas en cuánto a las características y habilidades de los montruos, jugar con dos jugadores para el overlord...

En fin, estoy bastante contento con mi nueva adquisición. Además Bowie me lo dio en perfecto estado, así que habrá que cuidarlo mucho. Eso sí.. hay que tomarselo con mucha paciencia.

Si alguien tiene o conoce algunas reglas alternativas que permitan jugar como comentaba antes, le agradecería mucho que me las facilitase o me indicase donde encontrarlas.

Esos, brazos y muchas fichas de nenaza fantasma.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2007, 10:36:12 »
una señora paliza... ¡¡pero qué paliza más divertida!! :D

coincido con keroak en prácticamente todo lo que ha dicho... tal vez Speedro tiene algo de razón en lo de que los héroes son muy tochos en seguida y no hace falta mucha táctica... nosotros tuvimos que usar el cerebro algo, tal vez porque no éramos conscientes de lo tochos que éramos.

es un juego sencillo, sin mucha complicación ni mucha sutileza... tampoco creo que la busque. ¡y se pasan las horas matando monstruos! :D
[:·:|:::]

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2007, 17:03:44 »
Ah, no pudimos estar ayer... ¡Mecachis!

La Sepia y yo estuvimos de retiro doméstico (estudiando y similares) así que no asistimos a tan ilustres momentos del maravilloso Comando Lavapiés que parece que, aunque tímidamente, va incorporando casi con normalidad a dos nuevos miembros.

Aunque matar monstruos no es lo que más me fascine... Me dais envidia... De la buena, porque me alegro mucho de que os lo pasarais tan bien. ;D ;D ;D ;D

Un saludo a todos.
Álex.

periprocto

  • Visitante
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2007, 19:29:08 »
os recomiendo el doom si os ha gustado este (en el doom es al contrario, muy dificil para los marines y muy "destroyer" para el que lleva los aliens)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2007, 13:46:09 »
Yo es que creo que si me cojo otro juego de estos me van a tener que ingresar.
Anoche me dedique a diseñar un escenario para jugar overlord y dos equipos de 2 héroes cada uno. :S
A mi de todas formas me parece que lo suyo es que los héroes terminen el escenario, porque tanto jaleo para que luego se queden sin ganar pos no mola..

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2007, 14:04:53 »
Yo es que creo que si me cojo otro juego de estos me van a tener que ingresar.

otra vez?
le estás cogiendo tú cariño al hospital...
[:·:|:::]

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2007, 14:10:06 »
A mi de todas formas me parece que lo suyo es que los héroes terminen el escenario, porque tanto jaleo para que luego se queden sin ganar pos no mola..

Este comentario es una reminiscencia de tiempos pasados roleros. Aquí, lo que mola es cargarte a los héroes en la batalla final, en el último momento. Es como más a gusto se queda el overlord...  ;D
« Última modificación: 22 de Mayo de 2007, 14:21:04 por ppglaf »
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2007, 14:19:36 »
Aquí, lo que mola es cargarte a los héroes en la batalla final, en el último momento. Es más a gusto se queda el overlord...  ;D

eso, encima dale ideas
[:·:|:::]

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2007, 14:24:22 »
Pues si quieres ideas, probad a "rolear" un poco cuando controleis el sistema de movimiento y combates.

Quiero decir, que añadais algún puzzle a vuestras aventuras, del tipo, "al abrir esta puerta ocurre tal acontecimiento" o lo que sea que la imaginación os permita.

Me estoy explicando fatal, espero que seais capaces de entenderme...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2007, 14:44:33 »
Pues si quieres ideas, probad a "rolear" un poco cuando controleis el sistema de movimiento y combates.

Quiero decir, que añadais algún puzzle a vuestras aventuras, del tipo, "al abrir esta puerta ocurre tal acontecimiento" o lo que sea que la imaginación os permita.

Keroak nos tendrá siete horas dando vueltas alrededor de un agujero, buscando a niños que cantan canciones, o similar.
[:·:|:::]

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2007, 14:46:25 »
Lo malo del Descent es que está mucho mas cerca del Diablo de PC que de cualquier juego de rol. Yo lo defino como un juego tipo mata-mata de ordenador/consola trasladado a una mesa de juego.

Y como te pongas a rolear, te estás dos días para acabar una partida.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2007, 14:48:23 »
Lo malo del Descent es que está mucho mas cerca del Diablo de PC que de cualquier juego de rol. Yo lo defino como un juego tipo mata-mata de ordenador/consola trasladado a una mesa de juego.

Y como te pongas a rolear, te estás dos días para acabar una partida.

Sí, sí, es completamente cierto. Aquí lo importante es que no pasa nada por llevarse dos o tres días con una partida, si se puede, claro.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

periprocto

  • Visitante
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2007, 15:01:53 »
es que precisamente este tipo de juegos son juegos mata-mata tipo pc ( doom ) o consola. No creas keroak que es tan facil, el juego esta pesado para que los marines lleguen al final ( o casi ) antes de que te de tiempo a conseguir los puntos de victoria necesarios. Los marines no mueren cuando los matas una vez, se regeneran ( creo que en el descent pasa igual ). Lo que diferencia ambos juegos es que los jugadores no lo tienen tan facil como en el decent.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2007, 15:59:58 »
Quiero decir, que añadais algún puzzle a vuestras aventuras, del tipo, "al abrir esta puerta ocurre tal acontecimiento" o lo que sea que la imaginación os permita.
Calla, calla, no desveles acontecimientos del escenario que estoy haciendo JAJAJAJAJA
Cuando lo acabe lo subiré con mis reglas para jugar pvpvo ;)

Lo que diferencia ambos juegos es que los jugadores no lo tienen tan facil como en el decent.
¿Eso significa que se hace más largo?

periprocto

  • Visitante
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2007, 16:11:03 »
no creo, mis partidas suelen durar 2-3 horas
no se cuanto dura el descent
Lo que queria decir es que no es tan sencillo matar los bichos como en desent. Los marines tienen que afrontar muchas adversidades y los monstruos son duros de roer