Se pasan con el cargo, y de hecho, temáticamente tiene mucho sentido. Las cartas de Quorum son decisiones políticas que el presidente tiene sobre la mesa, pero que requieren su aprovación final para que se apliquen.Cuando un jugador es nombrado presidente puede ver que decisiones políticas (cartas de Quorum) pudo haber rubricado el anterior presidente y no lo hizo (ya sea porque no pudo o no quiso). Lo cual le da pistas al nuevo presidente acerca de la lealtad del anterior. Vamos que una vez entras en el cargo ves parte de los trapos sucios del anterior presidente. Digo esto porque me pareció leer que a alguien no le parecía que encajaba temáticamente esta mecánica de las cartas de Quorum, pero a mí me parece que encaja perfecta haciendo esta interpretación que yo hago.
Cita de: chiqui en 04 de Mayo de 2015, 10:07:59 Se pasan con el cargo, y de hecho, temáticamente tiene mucho sentido. Las cartas de Quorum son decisiones políticas que el presidente tiene sobre la mesa, pero que requieren su aprovación final para que se apliquen.Cuando un jugador es nombrado presidente puede ver que decisiones políticas (cartas de Quorum) pudo haber rubricado el anterior presidente y no lo hizo (ya sea porque no pudo o no quiso). Lo cual le da pistas al nuevo presidente acerca de la lealtad del anterior. Vamos que una vez entras en el cargo ves parte de los trapos sucios del anterior presidente. Digo esto porque me pareció leer que a alguien no le parecía que encajaba temáticamente esta mecánica de las cartas de Quorum, pero a mí me parece que encaja perfecta haciendo esta interpretación que yo hago.Si no recuerdo mal, lo que se habló es que cuando un jugador presidente se revelaba como Cylon entonces sí que temáticamente tenía sentido que "destruyera" las cartas de Quorum antes de traspasarle el cargo. No en el otro caso.
Ojo, que la FAQ habla de las que deben "permanecer en juego", que no son las cartas de Quorum de la mano.En el FAQ se refiere a las cartas que el jugador tiene echadas sobre sí mismo, que es diferente a lo que estaban discutiendo hasta ahora (creo).Las cartas de la mano pasan junto con el cargo. Como alguien ha dicho por ahí es algo que se especificó en Pegasus Un saludo
Esta home rule es interesante si no juegas con la expansión Exodo, que ya regula mejor este aspecto. El básico de BSG está un tanto desequilibrado en favor de los humanos, con Exodo la balanza se inclina a favor de los cylon.Si jugando al básico siempre ganan los cylon puede estar pasando que en la facción humana haya alguien que juegue a liarla un poco. Esta figura de jugador me la he encontrado en muchísimos grupos, normalmente por parte de un jugador que no ha pillado la esencia del juego. Suele ser más habitual de lo deseable.Además, los humanos tienen que tener muy claras las cosas antes de actuar. Lo contrario (encerrar a alguien por sospechas, por ejemplo) puede suponer una pérdida de recursos importantes.Por último, la facción humana debe mantener un equilibrio en el gasto de recursos, especialmente las cartas para las votaciones. Lo contrario puede resultar fatal para el desenlace de la partida.
Hola! Mi "duda" es respecto a una regla opcional (creo que casera, no oficial) que ha salido alguna vez en los hilos pero que ahora no encuentro. Se trata de colocar naves Cylon después de cada salto. No recuerdo exactamente cómo lo hacíais y os lo quería preguntar, ver si esta opción es habitual, si la utiliza o no la mayoría de la gente, etc.
Una pregunta sobre las naves civiles. Hay alguna que en el reverso tienen la figura de una nave y nada mas. Significa eso que no hay perdidas de recursos si esa nave civil es destruida?
Otra duda que se me ha presentado dándole vuelta a los Cylon prisioneros. A ver, se supone que un cylon solo puede revelarse como producto de una acción; sin embargo, si está en la cárcel, no puede llevar a cabo la acción de su carta de lealtad (así lo indica en la propia carta), pero sí puede revelarse como cylon:1-¿No es esto un poco contradictorio?
2- Y una cosa que no sé si hacemos mal, el cylon que se revela en la cárcel, no hace la acción, pero se va inmediatamente a la Nave resurrección, ¿no? ¿No es un poco raro que pueda irse a la nave Resurrección si está prisionero?
2.1 Y en este caso, una duda de estrategia, si un cylon es tomado como prisionero, lo lógico es que inmediatamante se revele como cylon, ¿no?, para poder escaparse a la resurrección y poder empezar a hacer perrerías, lo que me lleva a pensar, ¿no es demasiado evidente que si alguien que está en la cárcel y no se revela cylon es que no es un cylon?
Y pensando en todo esto me ha venido otra duda aún:3- ¿En la cárcel se pueden realizar acciones de tus cartas de habilidad o de tu carta de personaje? En ningún sitio indica que no se pueda...