logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14615 veces)

kalala

Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #60 en: 27 de Octubre de 2014, 11:05:30 »
Gracias NETes !

Pues mira lo otro lo hicimos mal, yo como enano en una rafága de fuego decidi bloquear a uno y elegí yo a quien bloqueaba, no fue el dragón quien eligió a quien dañar

Eso está bien tu decides a que enano defiendes, en caso de tener sólo una carta si tienes dos puedes defender a los dos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2014, 18:32:01 »
Es como dices, de hecho decides donde va cada herida por separado. Es decir que si haces dos de daño podrías poner una en las alas y la otra en las piernas.

Hay un caso similar en el caso contrario, si el dragón pega y tiene varios enanos junto al dragón. Primero pega, luego el jugador enano decide si lo para y después el dragón decide a cual de los enanos ha dado.

Yo tambien discrepo con NETes, el jugador enano es el que decide sobre qué enano juega el escudo.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #62 en: 28 de Octubre de 2014, 19:08:46 »
Es que yo no estoy diciendo lo contrario, lo que digo es que el Dragón como el enano no declaran con antelación dónde atacan.

En el caso del fuego, como da a todos los enanos en linea recta, no es necesario declarar nada ya que impacta en todos. El enano elige a cual salva.

Pero en el caso de un mordisco teniendo a varios enanos pegados. Como el dragón no tiene que declarar antes a cual de los enanos está mordiendo, si el enano no tira escudo para pararlo, es el dragón el que decide a quién muerde.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #63 en: 29 de Octubre de 2014, 09:15:41 »
Pero en el caso de un mordisco teniendo a varios enanos pegados. Como el dragón no tiene que declarar antes a cual de los enanos está mordiendo, si el enano no tira escudo para pararlo, es el dragón el que decide a quién muerde.

Aclarado. Esto no lo había jugado yo así, pero es posible que tengas razón.

kalala

Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #64 en: 29 de Octubre de 2014, 10:59:22 »
Lo siento pero creo que no tiene razón, si el dragón tiene a dos o mas enanos adyacentes y ataca con mordisco tiene que decir a que enano ataca...no se de donde sacáis que no tiene que decirlo. Y el jugador enano se defiende o no.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #65 en: 30 de Octubre de 2014, 17:50:09 »
Lo siento pero creo que no tiene razón, si el dragón tiene a dos o mas enanos adyacentes y ataca con mordisco tiene que decir a que enano ataca...no se de donde sacáis que no tiene que decirlo. Y el jugador enano se defiende o no.

Así es como juego yo también.
Si bien, trás revisar las reglas en inglés, no especifica claramente si se tiene que declarar el objetivo del mordisco antes o después. Aunque mi interpretación de la lectura en conjunto es que se tiene que hacer antes, como dice kalala.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #66 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:55:58 »
Sabeis si saldra la expansion de elfos vs trolls?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3971
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #67 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:40:09 »
Sabeis si saldra la expansion de elfos vs trolls?

Buufff! Ya ha pasado tela de tiempo desde que se comento en Bgg... Yo creo que no, pasará al cajón junto con el D-Day Dice Pacific   :'(
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #68 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:11:13 »
Que lastima, si saliese yo me compraba el basico y la expansion, pues siendo un filercillo pues me dejo un pelin frio, pero si añade esa variedad ya me pareceria mas majete, con mas vida/rejugabilidad... una lastima :( :( :(

SonicEd

Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #69 en: 11 de Diciembre de 2014, 13:49:22 »
A ver, tengo una duda que me da hasta palo preguntarla XD. Se supone que cada escudo/escama defiende de un ataque, y en el ejemplo viene que te atacan con fuego, usa un escudo y salva a uno de ellos. Pero, si es un ataque con fauces x2 sobre un enano, ¿necesita dos escudos o uno? Y lo mismo pasaría al revés, te atacan dos enanos y necesidas dos escamas, pero si te ataca un enano con un hacha x2, ¿necesitas dos escamas/cartas o basta con una?
Resumiendo, que mi duda es si las defensas son por cada atacante o por cada ataque.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #70 en: 11 de Diciembre de 2014, 13:55:32 »
Un escudo/escama es una defensa completa (ya sea para un hacha de fuerza 1,2,3, garras o fuego)

Lo que pasa es que el hacha doble proporciona dos ataques (de dos enanos adyadcentes) por lo que necesitarás dos escamas. Porque recibes dos ataques diferentes.

Y con el fuego, si varios enanos están en linea, cada uno se defiende por separado. Por lo que necesitarás varios escudos si quieres defenderlos a todos. He ahí la táctica del juego, hay que saber cuando y cómo encajar los daños.

No se si me he explicado bien. ¿Te he aclarado la duda?

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

SonicEd

Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #71 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:01:25 »
Completamente aclarada, cada escudo/escama defiende toda la fuerza de ataque de 1 atacante.
Muchas gracias!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

javi_lo

Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #72 en: 15 de Febrero de 2015, 12:53:15 »
HOLA,
Ayer estrené el juego y me surgieron varias dudas:
1.- ¿El dragón puede moverse por casillas ocupadas por enanos? (esta creo que ya ha quedado aclarada en el hilo y es que no puede)
2.- El enano que maneja la ballesta, ¿puede hacer ataques con hacha?
3.- Si el enano con el poder de Furia le queda solo una herida para morir, ¿puede invocar la Furia? Si la respuesta es que si, de hacerlo ¿recibe la herida antes o después de que los enanos hagan sus 3 acciones? Lo digo porque si es antes, invocaría la Furia y moriría en el acto,...
muchas gracias!

kalala

Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #73 en: 17 de Febrero de 2015, 00:06:00 »
HOLA,
Ayer estrené el juego y me surgieron varias dudas:
1.- ¿El dragón puede moverse por casillas ocupadas por enanos? (esta creo que ya ha quedado aclarada en el hilo y es que no puede)
2.- El enano que maneja la ballesta, ¿puede hacer ataques con hacha?
3.- Si el enano con el poder de Furia le queda solo una herida para morir, ¿puede invocar la Furia? Si la respuesta es que si, de hacerlo ¿recibe la herida antes o después de que los enanos hagan sus 3 acciones? Lo digo porque si es antes, invocaría la Furia y moriría en el acto,...
muchas gracias!
1.no
2.si
3. No puede pues recibiria la herida nada mas invocar la furia
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

javi_lo

Re:Drako (Dudas)
« Respuesta #74 en: 20 de Febrero de 2015, 15:54:24 »
GRACIAS KALALA!
hOY LO SACARÉ DE NUEVO AHORA YA CON LAS REGLAS MÁS CLARAS.
UN SALUDO!
JAVIVALLE