logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7233 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
London de Wallace ¿roto?
« en: 15 de Febrero de 2012, 02:00:36 »
En un hilo en que se comentaba que el A Few Acres of Snow está roto, se dejó caer que el London también lo estaba. Sin embargo, al parecer hay algún remiendo para evitarlo.

¿Es esto cierto? ¿Cómo está roto el London? ¿Cómo se arregla?

Gracias por vuestra ayuda...
« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 18:58:10 por horak »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2012, 02:16:57 »
Si no te has dado cuenta de que está roto ¿para qué quieres arreglarlo?. Cuando descubras la estrategia que gana siempre, si es que la descubres, ya buscarás como arreglarlo. Mientras tanto a disfrutarlo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2012, 02:39:11 »
Simple curiosidad. Pero tranquilidad ante todo, que hay otros por ahí para disfrutar si no...

bravucon

Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2012, 08:48:26 »
Es mejor no saberlo... yo aún no me he enterado  ;D

bunkerhill

Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2012, 08:53:25 »
Yo alucino ¡¡¡   Está claro que estoy a un nivel inferior (o dos , o tres) a la media de los compañeros jugones  :D
Cuando me compro un juego, me dedico a jugarlo y no a estudiarlo  ;D, para tratar de averigüar por dónde patina.
Vale, perderé siempre todas las partidas, pero seguro que no me decepciono tanto con el juego  :)

PD: en serio, me deja boquiabierto la capacidad de algunos compañeros para encontrar esos "fallos". No os imagináis cuánto flipaba con la historia del "A few acres of snow". Sólo pensaba que eso sí que es exprimir un juego y no lo que hago yo que me limito a sacarlo de la caja y mover cartas y/o meeples. Soy un simple  ;)

JJG42

  • Visitante
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2012, 08:58:41 »
Un juego no está roto si nadie demuestra que está roto. Así que no sufras ;)

Zolle

Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2012, 09:07:54 »
Yo compro juegos para jugarlos no para testearlos.

Y el London me flipa demasiado como para molestarme en averiguar si está roto.

Mucha salud!
« Última modificación: 15 de Febrero de 2012, 12:15:45 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2012, 10:51:30 »
Yo alucino ¡¡¡   Está claro que estoy a un nivel inferior (o dos , o tres) a la media de los compañeros jugones  :D
Cuando me compro un juego, me dedico a jugarlo y no a estudiarlo  ;D, para tratar de averigüar por dónde patina.
Vale, perderé siempre todas las partidas, pero seguro que no me decepciono tanto con el juego  :)


+1
¿Quién se compra los juegos para ver si están rotos? y los que estén rotos me los pueden mandar a mi que como no busco esas cosas en los juegos  ;D
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2012, 11:29:03 »
Yo compro juego para jugarlos no para testearlos.

Y el London me flipa demasiado como para molestarme en averiguar si está roto.

Mucha salud!
+1
Otro igual que tú.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2012, 12:44:58 »
Hombre, pues yo tampoco compro los juegos buscándole la quinta pata al gato, aunque en más de una ocasión salta a la vista.

Y lo de preguntar cómo está roto es que me ha picado la curiosidad el asunto. Tranquilos, que no me voy a quedar sin jugar si eventualmente arruino un juego y además parece que hay solución.

Por otro lado, tampoco es que el London sea el juegazo de la vida. Simplemente es cumplidor.

Así que agradecería menos discursos moralistas de cómo debe ser nuestra actitud ante el fenómeno lúdico, que ya tenemos alguna edad, y algunas luces sobre el tema de fondo. No espero tener vuestra simpatía con esto y, como egoísta randiano tampoco la busco, me congratulo de que me la deis o me interesa obtenerla.

Simplemente me da curiosidad el asunto.

Ah, y esto va sin emoticones, pero sin acritud. Espero que el hilo no degenere en una conversación off topic esteril sobre lo razonable o no de buscarle yerros a un juego, y este pobre forero pueda encontrar respuesta a su inquietud.

Así que si tenés el London y no querés saber cómo está roto, ya con Edipo vimos que la ignorancia lleva a la felicidad, así que sé feliz. Vete y no peques más.

Si no tenés el London y no comprendés cómo alguien puede querer saber por qué está roto, tranquilo, el asunto no es con vos. Reprimí ese impulso a dar sermones y tomate el asunto con una sonrisa.

En lo particular, me gusta jugar para ganar. No es que me muera si no lo logro, pero me gusta hacer mi mejor esfuerzo siempre. Digamos que soy un tipo competitivo.

Desde que me enfrento a un juego, me gusta ver el bosque detrás de los árboles de las mecánicas. Las posibles estrategias que me puedan llevar a la victoria.

En fin, así es como disfruto de los juegos. Otros disfrutan experimentando, otros simplemente jugando y otros los que les gusta es el espacio de socialización que se abre. Tengo compañeros de mesa de juegos que no ganan nunca, pero que hacen una u otra cosa en una partida porque querían saber cómo se vería en la práctica o simplemente porque les hacía ilusión. Por supuesto que se divierten como el que más; eso es lo importante.

Esa es su visión de los juegos y la ventaja del egoísmo es que no se plantea saber cuál tiene la razón o tratar de convencer que tu visión es "correcta" o de que la de los demás no lo es. Que cada quien disfrute como quiera, o como decían en un pueblo, el que tiene burro que lo amarre y el que no pues no.

Dicho esto, ¿alguien que sepa la respuesta que quiera danos alguna luz al respecto?
« Última modificación: 15 de Febrero de 2012, 13:04:10 por Schroinger »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2012, 13:01:28 »
Realmente el juego no está roto, pero hay una forma de jugarlo muy agresiva y antinatural que es una estrategia ganadora, pero claro, todos los que jueguen así tienen oportunidades de ganar, ya depende de las cartas que roben, te cuento:

Como no se penaliza de ninguna manera el descartar tantas cartas como te sobren (por encima de 9), la estrategia ganadora es empezar a construir barrios uno tras otro, de tal manera que pasen por tu mano una barbaridad de cartas, de las cuales sólo te quedarás las mejores, básicamente era b y c sobre todo. Con tantos barrios puedes bajar un montón de cartas y "runnearlas" varias veces sin que esto te provoque pobreza. Es una manera muy, pero que muy coñazo de jugar y antinatural.

Para intentar evitarlo, hay alguna que otra homerule, siendo la mejor de ellas que por cada carta que tengas que descartarte obtienes un punto de pobreza, de esta manera se equiparan las posibilidades de jugar de una u otra manera.

Pero roto, lo que se dice roto, el juego no está.

También se podría decir entonces que está roto En El Año del Dragón si juegas a privilegios, pasta y geishas.... Es una manera antinatural de jugar, en mi opinión, pero con casi el 100% de posibilidades de éxito.

Decir que un juego está roto es muy fuerte, y se emplea con demasiada alegría y frecuencia para mi gusto.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2012, 13:08:13 »
Pues yo confirmo que está roto. Ayer Ruloma, Gelete, Maeglor y yo lo rompimos a base de bien. "Todos nos acordamos de jugar, ¿verdad?"; "sí, un breve repaso y ya está"; "pues esto se juega así y asá". Nos ponemos a jugar a toda leche a pesar de que nos sobraba tiempo, supongo que en el subconsciente de todos estaban las cervezas de después, y las queríamos cuanto antes ;D. Así que acabamos jugando al Londres, cada uno entendiendo las reglas como mejor le parecía, pero y lo que nos reímos :D

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2012, 13:12:03 »
Muchas gracias por tu respuesta Fran.

Sin querer queriendo, ya nos habíamos dado cuenta de eso en nuestro grupo y solemos jugarlo así, pero como vos decís no es que el juego esté roto, porque la estrategia no es infalible y no precluye que otros intenten lo mismo.

Ahora no sé por qué pensás que jugar de ese modo es antinatural.  Así juego yo, jaja...

Una vez estaba jugando una partida de Dominión muy apretada y decidí ponerle fin al juego robando cartas de malidición (habían otros dos puños ya agotados). Gané. Mi contrincante se cabreó y me dijo que esa no era una forma natural de jugar, que el juego no estaba pensado para jugar así.

Nunca lo entendí. Si las reglas lo permiten...

En fin, supongo que es el problema de las mentes sencillas como la mía...
« Última modificación: 15 de Febrero de 2012, 15:04:32 por Schroinger »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2012, 13:15:10 »
Muchas gracias por tu respuesta Fran.

Sin querer queriendo, ya nos habíamos dado cuenta de eso en nuestro grupo y solemos jugarlo así, pero como vos decís no es que el juego esté roto, porque la estrategia no es infalible y no precluye que otros intenten lo mismo.

Ahora no sé por qué pensás que jugar de ese modo es antinatural.  Así juego yo, jaja...

Una vez estaba jugando una patida de Dominión muy apretada y decidí ponerle fin al juego robando cartas de malidición (habían otros dos puños ya agotados). Gané. Mi contrincante se cabreó y me dijo que esa no era una forma natural de jugar, que el juego no estaba pensado para jugar así.

Nunca lo entendí. Si las reglas lo permiten...

En fin, supongo que es el problema de las mentes sencillas como la mía...

Hombre lo de tu partida de Dominion me parece que si las reglas lo permiten no hay más que decir, muy bien ganado. SObre lo del London, quizás de ahí viene la variante de la que hablaba ayer Rulo, en la que al parecer elqueaprende penalizaba el descarte de cartas por encima de nueve con cubo de pobreza apiece...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ruloma

Re: ¿Está el London de Wallace roto?
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2012, 13:23:55 »
jajaj, yo me reí y me encantó la partida a ese juego que cada uno nos inventamos. Maeglor con 16 cartas en la mano, yo construyendo barrios donde me daba la gana, runeando cartas 3 turnos antes, quitando el display cuando nos apetecia y de cualquier manera... jaja, 4 jugadores en menos de una hora.
Me gusta más nuestra variante que la seca, insipida y disciplina de reglas.