logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 45836 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #150 en: 07 de Agosto de 2019, 10:38:27 »
Has oído bien, no se puede.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #151 en: 07 de Agosto de 2019, 12:52:22 »
Pues es un poco antinatura de estos juegos , no??


La clave de los Arkham, eldrich y demás juegos es la colaboración entre jugadores e intercambiar equipos......me parece bastante raro que no se pueda.
Se desvirtúa mucho el juego si te pasas equipos estando en una misma localizacion??
Es que me parece un poco absurdo como he dicho no pasarle un arma a un indefenso que vaya a una misión difícil

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #152 en: 09 de Agosto de 2019, 10:28:54 »
Nuevas dudas del símbolo arcano.......le estoy dando a este jueguito en las vacaciones de verano por lo fácil de sacar a mesa :)

- hay cartas de ayuda y cartas de misión que antes de darle la vuelta (estoy jugando a las calles de arkham y augurios de las profundidades) me dice lo siguiente
  "Puedes añadir una ficha de perdición para colocar una carta de otros mundos boca arriba debajo de las demás aventuras".......otra carta pone ayuda la de encontrar portal pone..."Descarta esta carta para robar 1 carta de otros mundos y colocarla bajo las 6 cartas de aventuras"
esto como me ayuda y como se resuelve???? porque es beneficiosa estas cartas????

- Si aparece un monstruo en una carta de aventuras que todavía no hemos dado la vuelta (esta boca abajo) podemos resolver el monstruo y despues darle la vuelta a la carta para resolver la aventura ó damos la vuelta a la carta y colocamos al bicho es un lugar adicional dentro de esa carta???

Un saludo !!!

 

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #153 en: 09 de Agosto de 2019, 11:27:51 »
Nuevas dudas del símbolo arcano.......le estoy dando a este jueguito en las vacaciones de verano por lo fácil de sacar a mesa :)

- hay cartas de ayuda y cartas de misión que antes de darle la vuelta (estoy jugando a las calles de arkham y augurios de las profundidades) me dice lo siguiente
  "Puedes añadir una ficha de perdición para colocar una carta de otros mundos boca arriba debajo de las demás aventuras".......otra carta pone ayuda la de encontrar portal pone..."Descarta esta carta para robar 1 carta de otros mundos y colocarla bajo las 6 cartas de aventuras"
esto como me ayuda y como se resuelve???? porque es beneficiosa estas cartas????

- No se colocan literalmente "bajo las otras cartas", si no adyacentes, de modo que tienes un nuevo sitio que poder visitar, además con la ventaja de que estás viendo la información de la carta. Conseguir completar cartas de otros mundos suele reportar mejores recompensas que las localizaciones comunes, especialmente símbolos arcanos.

- Si aparece un monstruo en una carta de aventuras que todavía no hemos dado la vuelta (esta boca abajo) podemos resolver el monstruo y despues darle la vuelta a la carta para resolver la aventura ó damos la vuelta a la carta y colocamos al bicho es un lugar adicional dentro de esa carta???

- Al darle la vuelta a la carta lo colocas en el sitio de monstruos y si no lo hubiera al final de la carta, como una tarea adicional.

Un saludo !!!
#Baronet 223

ZombieJuanma

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #154 en: 09 de Agosto de 2019, 16:58:54 »
Nuevas dudas del símbolo arcano.......le estoy dando a este jueguito en las vacaciones de verano por lo fácil de sacar a mesa :)

- hay cartas de ayuda y cartas de misión que antes de darle la vuelta (estoy jugando a las calles de arkham y augurios de las profundidades) me dice lo siguiente
  "Puedes añadir una ficha de perdición para colocar una carta de otros mundos boca arriba debajo de las demás aventuras".......otra carta pone ayuda la de encontrar portal pone..."Descarta esta carta para robar 1 carta de otros mundos y colocarla bajo las 6 cartas de aventuras"
esto como me ayuda y como se resuelve???? porque es beneficiosa estas cartas????


Un saludo !!!

En realidad esa carta ayudaba más con el juego básico porque las cartas de otros mundos dan buenos beneficios y no pasaba nada. Con Portales de Arkham los portales son muy peligrosos de ahí que ahora la carta no se vea tan beneficiosa. Aún así la puedes seguir usando pues, como te dicen, al menos aparece boca arriba.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #155 en: 09 de Agosto de 2019, 21:39:32 »
Muchas gracias a los dos!!!  ;D

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #156 en: 04 de Marzo de 2020, 16:22:47 »
Después de jugar a algunas partidas, teniendo las expansiones Fuerzas Ocultas y Augurios de las profundidades me surgen algunas dudas:

-Si en una tarea o aventura aparecen tres casillas de investigación I1 I2 I3, ¿Tengo que sacar necesariamente esa lupa con ese número en los dados o si saco lupa con número mayor ya sirve?
Por ejemplo si me saliera en la tirada de dados tres investigaciones de valor 3 ¿Valdría I3 para emplear como I1?

-Un caso similar es que me pida alguna casilla I5, ¿Valdría resolverla con dos dados de I3? o como a veces que para resolver una tarea hay una sola casilla de I...

-Si obtienes una cartita que te permite retirar cualquier carta de aventura incluidos los monstruos que pueda tener, ¿Puedes entonces descartar una carta que bloquee o que tenga un monstruo que bloquee un dado?

-¿Es posible tener más cordura y vida de la que marca cada personaje? Me he encontrado con tener toda la cordura y como recompensa de una aventura ganar dos de cordura ¿Qué se hace en este caso?

-Si tengo 2 de cordura y mi personaje como máximo tiene 3 y con las recompensas de tarea puedo comprar 2 corduras, ¿Eso me permite tener 4 o como mucho llegar a 3?

-Si resuelvo una tarea con 5 de valor, a la hora de comprar ¿Qué sucede si no gasto todos los puntos?

-LA activación de Terror en una aventura se produce cuando no resuelves la aventura y en esos dados hay un terror o con que eso suceda en una tarea ya es suficiente para activarla?

-¿Dice algo el reglamente de hasta con cuántos personajes puedes ir jugando después de que maten a alguno en modo solitario o en modo multijugador?

Muchas gracias!

Alfred JK

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #157 en: 04 de Marzo de 2020, 19:02:50 »
Hola, a ver si te puedo ayudar en algo

Después de jugar a algunas partidas, teniendo las expansiones Fuerzas Ocultas y Augurios de las profundidades me surgen algunas dudas:

-Si en una tarea o aventura aparecen tres casillas de investigación I1 I2 I3, ¿Tengo que sacar necesariamente esa lupa con ese número en los dados o si saco lupa con número mayor ya sirve?
Por ejemplo si me saliera en la tirada de dados tres investigaciones de valor 3 ¿Valdría I3 para emplear como I1?

No es exacto. Cada casilla te pide un mínimo. En el ejemplo de 1/2/3 podrías superarlo con tres dados con 3 lupas, por ejemplo.

-Un caso similar es que me pida alguna casilla I5, ¿Valdría resolverla con dos dados de I3? o como a veces que para resolver una tarea hay una sola casilla de I...

Sí, te vale con dos dados de 3 lupas, o una tirada de 2/3, o si usas el dado rojo, incluso 4/1.

-Si obtienes una cartita que te permite retirar cualquier carta de aventura incluidos los monstruos que pueda tener, ¿Puedes entonces descartar una carta que bloquee o que tenga un monstruo que bloquee un dado?

Puedes, sí

-¿Es posible tener más cordura y vida de la que marca cada personaje? Me he encontrado con tener toda la cordura y como recompensa de una aventura ganar dos de cordura ¿Qué se hace en este caso?

No es posible. Lo que marca en la tarjeta de personaje es el máximo. Así de memoria no sé si hay hechizos, objetos o cualquier historia que lo modifique pero serían excepciones. Nunca puedes tener más vida/cordura que la que aparece impresa.

-Si tengo 2 de cordura y mi personaje como máximo tiene 3 y con las recompensas de tarea puedo comprar 2 corduras, ¿Eso me permite tener 4 o como mucho llegar a 3?

Te quedas con 3. Lo dicho en el punto anterior

-Si resuelvo una tarea con 5 de valor, a la hora de comprar ¿Qué sucede si no gasto todos los puntos?

Pierdes lo que sobre. El Chhulu este nunca da cambio

-LA activación de Terror en una aventura se produce cuando no resuelves la aventura y en esos dados hay un terror o con que eso suceda en una tarea ya es suficiente para activarla?

El terror se activa cuando, en una tirada, no eres capaz de resolver una tarea. Es decir, que se podría dar varias veces por aventura

-¿Dice algo el reglamente de hasta con cuántos personajes puedes ir jugando después de que maten a alguno en modo solitario o en modo multijugador?

De memoria te diría que no hay ninguna limitación al respecto. El juego te permite ir sustituyendo personajes excepto si mueren en la confrontación final, que ahí ya no hay vuelta atrás

Muchas gracias!

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #158 en: 05 de Marzo de 2020, 00:41:13 »
Genial, me aclara mucho.

Hoy jugando me salieron algunas cuestiones más que no he visto respondidas, a ver si ya se me aclara todo:)

-Después de resolver una aventura, al ir a la puerta ¿Eso te permite ir a primeros auxilios y como indica obtener de forma gratuita 1 cordura o 1 de resistencia sin necesidad de pasar turno en el reloj? ¿O siempre que quieras beneficiarte de esto o de algún trofeo lo has de hacer en tu turno y cuenta como tal y por tanto pasa el reloj?

-Cuando despierta el primigenio mantienes el dado de bendecido si estás en este estado y también puedes usar pistas, hechizos o al menos el poder concentrarte?

-Si en la tarea a resolver había un requisito de cordura o resistencia, yo por intuición jugaba poniendo un token en la tarea y si ganaba la aventura lo recuperaba pero me parece que no es así y solo el hecho de intentar resolver la aventura ya te hace perder el requisito. ¿Es así entonces, los pierdes sí o si?

-En una tirada de seis dados si retienes tres dados usando la carta de pista y vuelves a tirar los otros tres pero no consigues nada valido, entiendo que los tres dados pasan de nuevo a la reserva y sigues con el procedimiento habitual descartando uno y tirando los otros cinco ¿es así?

-En Augurios de las profundidades hay cartas que indican que al entrar puedes darle la vuelta a otra carta. Si en la carta que ahora pones cara arriba aprovechando esto también lo indica, significa que puedes volear otra más (si tuvieras varias así se produciría entonces una especie de efecto dominó...)

Muchas gracias!!

ZombieJuanma

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #159 en: 05 de Marzo de 2020, 01:12:14 »
Genial, me aclara mucho.

Hoy jugando me salieron algunas cuestiones más que no he visto respondidas, a ver si ya se me aclara todo:)

-Después de resolver una aventura, al ir a la puerta ¿Eso te permite ir a primeros auxilios y como indica obtener de forma gratuita 1 cordura o 1 de resistencia sin necesidad de pasar turno en el reloj? ¿O siempre que quieras beneficiarte de esto o de algún trofeo lo has de hacer en tu turno y cuenta como tal y por tanto pasa el reloj?

En tu turno o haces una aventura o te vas a la puerta a los primeros auxilos o lo que sea, por lo que forma parte de tu turno y no puedes hacerlo de forma "gratuita".

-Cuando despierta el primigenio mantienes el dado de bendecido si estás en este estado y también puedes usar pistas, hechizos o al menos el poder concentrarte?

Creo recordar que los estados bendecidos o malditos desaparecen y no puedes concentrarte. Lo demás sí puede ser usado.

-Si en la tarea a resolver había un requisito de cordura o resistencia, yo por intuición jugaba poniendo un token en la tarea y si ganaba la aventura lo recuperaba pero me parece que no es así y solo el hecho de intentar resolver la aventura ya te hace perder el requisito. ¿Es así entonces, los pierdes sí o si?

En esas tareas las pierdes sí o sí, no los recuperas. Tienes que perder la cordura o resistencia que te pidan para realizar la tarea.

-En una tirada de seis dados si retienes tres dados usando la carta de pista y vuelves a tirar los otros tres pero no consigues nada valido, entiendo que los tres dados pasan de nuevo a la reserva y sigues con el procedimiento habitual descartando uno y tirando los otros cinco ¿es así?

Así es, retiras un dado y vuelves a lanzar los 5 que te quedan en ese momento.

-En Augurios de las profundidades hay cartas que indican que al entrar puedes darle la vuelta a otra carta. Si en la carta que ahora pones cara arriba aprovechando esto también lo indica, significa que puedes volear otra más (si tuvieras varias así se produciría entonces una especie de efecto dominó...)

Al darle la vuelta a otra carta, no creo que te salga ese efecto otra vez pues están por el dorso, ¿no es así?. Si hubiera tal efecto, sí ocurriría eso pero dudo que vaya a ocurrir un efeco dominó muy grande. No recuerdo bien los efectos de esas aventuras, pero en principio te diría que sí y que nada te lo impide.

Muchas gracias!!

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #160 en: 18 de Marzo de 2020, 15:23:22 »
Hola,
Hay una cosa que no termino de entender según lo leo en distintos sitios,

¿Los efectos de medianoche se aplican cuando el reloj llega a las doce o por el contrario en el momento de llegar a las 12 hay un turno todavía y ya después se aplican los efectos al tiempo que el reloj avanza a las tres?

Gracias!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #161 en: 18 de Marzo de 2020, 15:50:20 »
Hola,
Hay una cosa que no termino de entender según lo leo en distintos sitios,

¿Los efectos de medianoche se aplican cuando el reloj llega a las doce o por el contrario en el momento de llegar a las 12 hay un turno todavía y ya después se aplican los efectos al tiempo que el reloj avanza a las tres?


Gracias!

En cuanto el reloj dé la medianoche el efecto es inmediato.

Haritos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #162 en: 18 de Marzo de 2020, 18:42:40 »
Hola!
Me da que es una duda muy muy tonta pero es mi primer acercamiento a Arkham Files.  ::)
En la carta del primigenio Yig donde pone Cada vez que un investigador completa la tarea de un indicador de Monstruo sectario (...) los investigadores pierden 1 Símbolo arcano si tienen alguno, ¿todos los monstruos son sectarios (es decir, ¿cada vez que elimino a un monstruo se pieder un símbolo arcano?) o solamente algunos de ellos? ¿y cuáles en ese caso?
Solamente he jugado dos partidas en solitario, la primera la gané bastante fácil pero la segunda con Yig no he tenido opción.
Muchas gracias.

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #163 en: 18 de Marzo de 2020, 20:42:01 »
Hola!
Me da que es una duda muy muy tonta pero es mi primer acercamiento a Arkham Files.  ::)
En la carta del primigenio Yig donde pone Cada vez que un investigador completa la tarea de un indicador de Monstruo sectario (...) los investigadores pierden 1 Símbolo arcano si tienen alguno, ¿todos los monstruos son sectarios (es decir, ¿cada vez que elimino a un monstruo se pieder un símbolo arcano?) o solamente algunos de ellos? ¿y cuáles en ese caso?
Solamente he jugado dos partidas en solitario, la primera la gané bastante fácil pero la segunda con Yig no he tenido opción.
Muchas gracias.


Si es sectario lo pone detrás, suele aparecer un encapuchado en el dibujo y tiene solo una casilla que rellenar


Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #164 en: 18 de Marzo de 2020, 20:42:55 »
Hola,
Hay una cosa que no termino de entender según lo leo en distintos sitios,

¿Los efectos de medianoche se aplican cuando el reloj llega a las doce o por el contrario en el momento de llegar a las 12 hay un turno todavía y ya después se aplican los efectos al tiempo que el reloj avanza a las tres?


Gracias!

En cuanto el reloj dé la medianoche el efecto es inmediato.

Entonces ¿la carta de mitos se saca justo al dar las doce y no se juega un turno y se saca después?...entendía lo contrario en la descripción, que todavía había un turno de jugador en las doce y ya luego se sacaba la carta de mitos...