logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3661 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Troyes vs Alien Frontiers
« en: 21 de Febrero de 2012, 23:03:12 »
Pues eso, que en principio quería pillar el Troyes, por tener juegos con mecánicas diferentes (y porque me gustan los daditos, je je). Lo tuve y lo vendí, pero estoy pensando en recuperarlo. Sin embargo, me encuentro con el alien frontiers, que a simple vista comparte algo de esa mecánica (no sé, no lo he jugado). casi seguro que Troyes es mejor juego, pero me gustaría escuchar opiniones para compararlos. No sé, ¿en algún aspecto es superior el Aliens? (tema, jugabilidad, apto para no jugones, escalabilidad...)

Gracias.

bravucon

Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2012, 08:19:31 »
El Troyes es un juego infinitamente mejor y eso que yo todavía no le he pillado el punto, Alien Frontiers es un filler facilón que empezó con mucho hype y del que ya nadie habla porque tras un par de partidas te entran ganas de quemarlo. Quitatelo de la cabeza, seguro que hay muchos juegos mejores que aún no has probado...

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2012, 09:40:46 »

Aparte de que tienen dados de colores, se parecen como un huevo a una castaña. :D
Troyes es mucho más "juego",complejo, profundo, como quieras llamarlo.
AF es mucho más ligero, lo puedes jugar con cualquiera. De los criterios que pides cumple el de tema de sobra y apto para no jugones.
Cada uno tiene su lugar y no son mutuamente excluyentes (dentro del tema daditos de colores, pueden serlo mas Macao vs. Troyes, o AF vs Alea Iacta est, por poner un par de ejemplos ;)).

Canales

Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2012, 09:56:12 »
El Troyes es un juego infinitamente mejor y eso que yo todavía no le he pillado el punto, Alien Frontiers es un filler facilón que empezó con mucho hype y del que ya nadie habla porque tras un par de partidas te entran ganas de quemarlo. Quitatelo de la cabeza, seguro que hay muchos juegos mejores que aún no has probado...
:D :D :D

Qué bueno. Y qué cierto.  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2012, 10:02:46 »
A mi el Alien tampoco me mató, la verdad, y el Troyes aunque soy malísimo, hay que reconcoer que es muy buen juego y agradecer a Canales su sabio consejo. Eso sí, es durillo nene.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2012, 10:52:53 »
Las diferencias más sustanciales entre Troyes y Alien Frontiers:

- En Troyes los dados son de todos (siempre que tengas dinero para comprárselos a otro jugador); en Alien Frontiers, cada jugador tira los suyos. La consecuencia es que el downtime en Alien Frontiers es comparativamente brutal: hasta que no te llega el turno y ves qué tirada tienes, no puedes planificar mucho tus movimientos. En Troyes tienes un plan A, B o C, y ejecutas uno u otro según los dados que queden cuando te llegue el turno.

- En Troyes la partida dura X turnos y entre 60 y 90 minutos. En Alien Frontiers la duración es variable, aunque a mí se me hace más largo porque, si varios jugadores se lo proponen, pueden complicarle mucho la victoria a quien vaya primero.

- Troyes tiene mayor rejugabilidad debido a las cartas de eventos, ya que hacen cada partida diferente: en algunas habrá carestía de dinero, en otra muchos dados negros, en otra construir en la catedral será más difícil, etc. En Alien Frontiers tienes las cartas de "poderes", que pueden cambiar de manos a lo largo de la partida, pero no es lo mismo.

Te recomendaría que jugaras a Alien Frontiers antes de comprártelo, porque conozco a gente a la que le gusta bastante, pero a mí Troyes me parece mejor en prácticamente todo.

Gelete, durillo es Pepe, no el Troyes. ;D

tarotrocola

  • Visitante
Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2012, 11:23:28 »
Podrías probar el Troyes en boardgamearena, a ver si te decides. A mi me encanta el juego, pero reconozco que puede ser durillo. Por cierto, soy Tarotrocola en boardgamearena y mi juego favorito en esa web es el Troyes  ;D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2012, 12:55:36 »
  Yo he probado los dos y el alien me decepciono bastante, igual es que me esperaba bastante de él, no se, pero yo no te lo recomendaría. Además el troyes es bastante más barato.

  Un saludo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2012, 13:25:43 »
Yo tuve la misma duda que tu, y finalmente tengo el Troyes. Es uno de los mejores juegos que tengo y no me arrepiento en absoluto. El alien forntiers quiezas tenga más tema y el diseño es chulo, pero nada mas. Troyes le da mil vueltas.
Además para presentarselo a no jugones siempre es mejor un tema como el de troyes que uno de navecitas espaciales retro que solo nos llama la atención a los frikis

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2012, 13:38:57 »
Siendo un gran juego y pudiendo funcionar bien, el Troyes no es lo mejor para no jugones, en mis tres intentos voy con un rotundo 0/3... y mira que sé explicarlo y tal. Hablo de no jugones absolutos.

Hala lo que he dicho...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2012, 14:00:19 »
Coñas aparte, estoy de acuerdo con Gelete en que no es un juego para no jugones.

Cometí el error de explicárselo a unos no jugones, y a mitad del turno 1 decidieron guardarlo en la caja.  ;D



roanoke

  • Visitante
Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2012, 14:14:54 »
Hablo de no jugones absolutos.


No me parece tan jodido para no jugones "parciales"  ???  :P
Creo que para gente que ha jugado de vez en cuando, no es tan dificil. Otra cosa, como nos ocurrió a casi todos, es que la 1ª partida andas muy perdido durante un par de turnos.....¡¡ por lo menos ¡¡  ;D

Personalmente me parece un juegazo por el que  merece la pena pasar ese "calvario" del....."¿y ahora qué hago? ¿por dónde coj.......es salgo? ". Una vez pagado ese peaje momentáneo te das cuenta de la magnitud del juego que tienes "delantelanapia".
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 14:17:34 por roanoke »

tarotrocola

  • Visitante
Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2012, 15:19:42 »
Si, hay que tener en cuenta que no es un juego para todo el mundo. Yo el de la caja lo tengo casi nuevo, y el de boardgamearena bastante usado :P. No es facil encontrar voluntarios para jugar en persona..

roanoke

  • Visitante
Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2012, 15:39:22 »
No es facil encontrar voluntarios para jugar en persona..

Pues haz como yo, que cuando no tengo con quién jugarlo, me echo una partida con la variante "only player", llamada "Le Roy", que está bastante aseadita y se deja querer  ;D


PD: El pasado domingo fue la última vez que le di al onanismo lúdico con esta versión y me masacró la jodía  :D
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 15:43:31 por roanoke »

tarotrocola

  • Visitante
Re: Troyes vs Alien Frontiers
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2012, 15:45:57 »
Pues haz como yo, que cuando no tengo con quién jugarlo, me echo una partida con la variante "only player", llamada "Le Roy", que está bastante aseadita y se deja querer  ;D


PD: El pasado domingo fue la última vez que le di al onanismo lúdico con esta versión y me masacró la jodía  :D

Si, me he bajado las instrucciones pero solo he probado un par de turnos, aunque tiene muy buena pinta, pero en boardgamearena tarde o temprano sale alguien y acabo picando :P