logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2646 veces)

djemilio0

  • Visitante
Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« en: 26 de Febrero de 2012, 14:33:55 »
Hola, tengo tanto el Catán como el Stone Age, y son juegos que nos gustan mucho a mi y a mis amigos.
Estoy buscando algún juego que integrase la colocación de trabajadores y la gestión de recursos del Stone Age con el comercio de recursos del Catán. Que los recursos que obtienes puedas intercambiarlos como en el Catán o venderlos a otros jugadores.
¿Existe algo parecido? En principio la temática me da igual, aunque prefiero juegos no muy abstractos, que te hagan meterte en el tema.

Por otro lado, también estoy buscando alguno de gestión de recursos que tenga bastante interacción entre los jugadores, en plan que puedas atacar a otros jugadores (con algún ejército por ejemplo) o algo así.

Muchísimas gracias.

High priest

Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2012, 15:38:02 »
Por otro lado, también estoy buscando alguno de gestión de recursos que tenga bastante interacción entre los jugadores, en plan que puedas atacar a otros jugadores (con algún ejército por ejemplo) o algo así.

Muchísimas gracias.

Sobre lo segundo que comentas, creo que la expansión de Ciudades y Caballeros para el Catan te puede servir (si no dispones de ella  :P). No se dan tortas constantemente; pero si que tiene algunos puntos de puteo, sobretodo con la variante oficial que viene en el reglamento. Por contra decirte que puede alargar demasiado el juego, cosa que no debe ser problema si disfrutáis con el Catan.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 15:40:15 por High priest »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2012, 15:47:22 »
No sé qué nivel de abstracción os puede gustar o no, pero Trough the ages es una maravilla de gestión de recursos y de ataques a otros (con las guerras).

Puede valerte Eclipse también, mucho más temático (aunque no hay comercio)


djemilio0

  • Visitante
Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2012, 15:52:17 »
Si, tenía pensado pillarme esa expansión, aunque también me gustaría otro juego que fuese un pelín mas complejo, para tener otra opción diferente a la que jugar. En principio no tengo problema en que se alargue la duración un poco respecto al Catán básico, pongamos 2h o 2.30h máximo.

Muchas gracias por tu respuesta ;).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2012, 16:06:14 »

Por otro lado, también estoy buscando alguno de gestión de recursos que tenga bastante interacción entre los jugadores, en plan que puedas atacar a otros jugadores (con algún ejército por ejemplo) o algo así.

Muchísimas gracias.

Galactic emperor, Civilization (aunque algo simple el combate), el nuevo de AD&D parece que va por ahí ( creo que se llama lord of waterdeep).

Saludos.


papumsac

Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2012, 16:11:28 »
Con comercio y tortas puedes mirar Senji

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/33107/senji

Además lleva un reloj de arena para limitar la fase de comercio  ;D

djemilio0

  • Visitante
Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2012, 18:00:52 »
No sé qué nivel de abstracción os puede gustar o no, pero Trough the ages es una maravilla de gestión de recursos y de ataques a otros (con las guerras).

Puede valerte Eclipse también, mucho más temático (aunque no hay comercio)



Dos juegos muy interesantes según leo reseñas, aunque creo que son un poco mas largos de lo que busco exactamente. Pero claro, ni si quiera se si existe lo que busco xD. Muchas gracias.

djemilio0

  • Visitante
Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2012, 18:12:49 »
Galactic emperor, Civilization (aunque algo simple el combate), el nuevo de AD&D parece que va por ahí ( creo que se llama lord of waterdeep).

Saludos.



Galactic emperor tiene muy buena pinta, sabes si tiene mucha dependencia del lenguaje???y disponibilidad???


djemilio0

  • Visitante
Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2012, 18:17:19 »
Con comercio y tortas puedes mirar Senji

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/33107/senji

Además lleva un reloj de arena para limitar la fase de comercio  ;D

Muchas gracias!!otro más que voy a mirar, y lo del reloj de arena me parece muy buen detalle para que no se alarguen los turnos.

Voy a seguir leyendo sobre las recomendaciones que me habeis dado y a ver cuál me convence más. Os iré informando, y mientras se aceptan mas sugerencias.  ;)

papumsac

Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2012, 18:36:07 »
Galactic emperor tiene muy buena pinta, sabes si tiene mucha dependencia del lenguaje???y disponibilidad???



Yo también te recomiendo este nos gusta bastante y respecto al poco texto que tiene lo encuentras resuelto y "adaptado" al universo Star Wars aquí mismo en la BSK:

http://www.labsk.net/index.php?topic=28100.0

Yo lo pillé el año pasado en una de las tiendas patrocinadoras (La Pcra) y he mirado ahora y aún lo tienen

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2012, 23:19:30 »
Si quieres creo que también esta tradumaquetado (al español) con lo que no hay problemas de idioma.

Saludos.

Comet

Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2012, 23:53:27 »
Creo que lo más parecido que vas a encontrar a los cambios del Catan es el Chinatown. Eso si, el juego es todo comercio y pocos recursos vas a encontrar, pero puede acercarse a lo que buscas.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2012, 03:24:10 »
¿Mercaderes de Génova, quizá? Échale un vistazo, tiene gestión de recursos y la base del juego es la negociación y la temática puede que os guste.

eldibujante

Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2012, 11:28:27 »
Yo voto por el Civilization.
Es más sencillo de lo que parece (en cuanto a reglamento), es muy bonito, hay comercio, exploración, gestión de recursos y combates. Me parece un juego redondo.

También te diría que si te mola el catán y quieres algo más... cómprate la expansión de los caballeros y ciudades de cabeza, os puede encantar (y en alemán sale bastante barata desde amazon.es). Las cartas están tradumaquetadas en el foro (made by me).

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Hibrido Catán+Stone Age???
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2012, 11:39:06 »
Yo te voy a desrecomendar galactic emperor, creo que hay muchos juegos mejores.

7 wonders puede ser un juego que te guste, no hay exactamente comercio, pero compras recursos a los demas, hay una fase de conflicto con tus vecinos y hay recursos y construyes cosas, echale un vistazo.

Agricola no tiene comercio ni interaccion directa, pero podria ser otra buena opcion, ya algo un poco mas complejo.

Ciudades y caballeros de catan, sin haberlo jugado y por lo que he leido, quiza podria gustarte.

Sin tener nada que ver, te recomendaria speicherstadt.