logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26431 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #90 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:05:02 »
Si, si ya te digo que no pasa siempre ni mucho menos. Eso que quede clarísimo, ni digo que el juego esté roto ni vaya sobre raíles :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #91 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:06:22 »
Citar
Necesitas el mundo productivo y las cartas que te den puntos por vender. A lo que voy, es un juegazo pero si que veo que a iguales niveles cuenta bastante lo que te entre en mano o no. Si te entra un combo bueno y sabes jugar mínimamente no hay quién te pare. Eso lo convierte en mal juego? No, primero porque eso pasa en bastantes otros juegos que son peores que RftG, segundo porque Race for the Galaxy es corto y además, en tercer lugar, porque eso no pasa todas las veces, y aunque te lleguen las cartas hay que saber jugarlas. Pero a mi gusto, por esa razón, no me parece un juego de los que consideraría "top" (y antes si lo hacía, me he dado cuenta de eso al darle mucha más caña).

Pero ahi es como la mayoria de cartas tradicionales de baraja española francesa. Cuando los jugadores saben jugar mucho y se tienen todo mamado y no comenten errores pues cada vez influyen más las cartas que te tocan. A todos los juegos de cartas les va a pasar un poco eso.

Rftg es un juegazo de sorberte el seso, pero es para tomarselo con calma. La curva de aprendizaje es pronunciada y hay que jugar y jugar para sacarle toda la miga.


dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #92 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:07:57 »
ni digo que el juego esté roto ni vaya sobre raíles :P
:D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #93 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:15:05 »
También hay que decirlo: veo más bien pocos jugadores que utilicen la exploración cualitativa (que te permite ver 7 cartas aunque sólo te quedes una). Sólo que lo hagas un par de veces cuesta que no te salga una carta que realmente no te vaya muy bien.

Casi todos siempre vamos al +1 +1 en la exploración, lo cual no tiene por qué ser necesariamente bueno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #94 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:16:46 »
Pero ahi es como la mayoria de cartas tradicionales de baraja española francesa. Cuando los jugadores saben jugar mucho y se tienen todo mamado y no comenten errores pues cada vez influyen más las cartas que te tocan. A todos los juegos de cartas les va a pasar un poco eso.

Rftg es un juegazo de sorberte el seso, pero es para tomarselo con calma. La curva de aprendizaje es pronunciada y hay que jugar y jugar para sacarle toda la miga.



Si, si yo estoy de acuerdo con todos, de veras. Yo no voy a criticar más allá de un par de flecos del que es mi juego favorito de cartas sin dudarlo dos veces. Solo es eso, son esas pequeñitas cosas que siempre hay que destacar en algun diseño pero que son inherentes a todos los juegos, o al menos a todos los que yo he jugado, porque ninguno es perfecto. Pero como bien dices así son los juegos de cartas, mira por ejemplo que la exploración cualitativa me ha dado a veces siete ñordas y la normal dos joyitas. Pero eso pasa en todos los juegos de cartas y no quiero que por eso penséis que no me parece un excelente juego. Ahora bien, lo de que supera a Puerto Rico... eso ya, como dicen en Conan, es otra historia :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #95 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:37:27 »
La exploración  larga te puede permitir coger una buena carta, pero es un puede
puede que al otro le salgan dos buenas con la normal. Y ademas te lleva ventaja de coger una mas. Minimizas el azar con la posibilidad pero esta hay.

Quizas seria aun mas minimo si al fina de cada turno pudieras refrescar la mano en parte tipo ble moon city.

Con eso no digo que sea malo llevo muchas partidas y me encanta  y no tengo la sensación de piloto automatico que tenia con el dominion.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #96 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:47:00 »
¿Nadie va a entrar aquí a criticar este juego? Pues no, no seré yo quien lo haga. Un juego de corta duración pero con muchísima miga. Tardas muchas partidas en empezar a jugar medio bien. Y pensar que hubo un tiempo en que decía que me gustaba más el San Juan. Menos mal que las personas cambiamos (espero que para bien).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #97 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:51:04 »
También hay que decirlo: veo más bien pocos jugadores que utilicen la exploración cualitativa (que te permite ver 7 cartas aunque sólo te quedes una). Sólo que lo hagas un par de veces cuesta que no te salga una carta que realmente no te vaya muy bien.

Casi todos siempre vamos al +1 +1 en la exploración, lo cual no tiene por qué ser necesariamente bueno.
Pues yo si suelo tirar de explore+5. La veo una acción cantidad de útil para buscar lo que necesitas. Si dispones de materiales verdes o amarillos puedes suplir con creces el robar solo una con un turno de consume/trade.

¿Nadie va a entrar aquí a criticar este juego? Pues no, no seré yo quien lo haga. Un juego de corta duración pero con muchísima miga. Tardas muchas partidas en empezar a jugar medio bien. Y pensar que hubo un tiempo en que decía que me gustaba más el San Juan. Menos mal que las personas cambiamos (espero que para bien).

Algo si se ha criticado. La curva de  aprendizaje, la política de ampliaciones, la falta de interacción...

Pero sigue siendo un juegazo. Es como un hijo; le queremos tal como es.  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #98 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:55:34 »
¿Nadie va a entrar aquí a criticar este juego?

Ojo que no todo han sido elogios, yo le he puesto algunos "peros" importantes.

skyzo

Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #99 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:01:22 »
Aunque por defecto el explorar +1/+1 es más útil el +5 viene genial para encadenar algún combo. En muchas ocasiones más que necesitar una carta en concreto necesitas un tipo de carta: un poder de vender, un planeta del color que te falta para llevarte un Goal concreto, aunque alguna vez recuerdo usar el Explore+5 para buscar un +1 o +2 militar y comerme los mocos ;D, lo que está claro es que en este juego no hay ni un turno que perder, si no te sale lo que quieres toca buscar una alternativa... si quieres ganar claro ;D.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #100 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:01:49 »
Pero ha de haber gente que no lo trague. No es un juego para todo el mundo. De hecho es un juego al que hay que darle un par de partidas para empezar a saber lo que estás haciendo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #101 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:04:53 »
Y a lo que dice César añade que para mi la suerte puede ser determinante.

Son pequeñas críticas, pero es que es muy buen juego y grandes no se las puedo hacer :D Naturalmente habrá quein no piense así, quien crea que es demasiado complejo por los símbolos, o que es enrevesado. Y ellos deberán exponer sus opiniones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #102 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:05:44 »
Yo también esperaba algún detractor más feroz...  ;D

GatoBSK

Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #103 en: 19 de Diciembre de 2012, 20:45:56 »
- A mi, por llevar la contraria, me gusta mas a 3 o superior número de jugadores. Prefiero tener que buscarme las judías con sólo 1 rol por turno y aumenta el faroleo. A 2 hay casos en los que vas con piloto automático.
+1

En contra de lo que suelo escuchar de que a 2 es como mejor es el juego... a mi tb me parece que a 2 a veces es demasiado "autista"... y que jugando 2 roles, puedes organizarte tu propia estrategia muy bien...
Me mola jugar 1 solo rol... y con 4 jugadores ya me pareció algo un poco más caótico (no quiero pensar con más todavía), así que 3 para mi es el número perfecto.

Sobre las críticas... pues si nadie le critica de forma exagerada, será que es bueno, sin más.

Yo creo que hay gente que no lo juega directamente pq le resulta de primeras muy antipático el tipo de símbolos etc... que la primera partida dices "esto qué lehces es?"... pero enseguida se le coge el ritmo.
Y el que realmente llega a darle la oportunidad... pues creo que es de esos juegos que alguno te dice "no sé, no es mi tipo de juego"... pero nadie te dice "esto es una chusta... malo malo".

Hernias

Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #104 en: 19 de Diciembre de 2012, 23:46:04 »
Sin expansiones es prácticamente un solitario.

Sólo interactuas cuando eliges la fase, a ver si te puedes aprovechar de alguna fase elegida por un rival... pero a la hora de la verdad pocas veces conviene arriesgarse a no sacar la fase que más te beneficia a ti.

Al menos es un buen solitario.  4 partidas seguidas me aburren, una o dos partidas las juego cuando sea.


El mensaje es por decir algo malo, de los juegos de cartas es el que más alto tengo puntuado en la BGG  ::).