logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27631 veces)

skyzo

Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #105 en: 20 de Diciembre de 2012, 01:15:37 »
Mi numero ideal de jugadores también es 3, el juego funciona igual de bien a 2 o 4 pero 3 es un numero mágico de jugadores para muchos juegos, ni mucho ni poco.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy. Reflexiones y preguntas
« Respuesta #106 en: 29 de Enero de 2014, 12:32:00 »
Meleke, has probado esto: http://keldon.net/rftg/?

Prueba a echar alguna partidas contra la IA a 2 jugadores, si no jugas bien te ganará 9 de cada 10 partidas...  para mi eso quiere decir que el factor azar está bastante controlado, y que un buen jugador ganará el 90% de las partidas (por eso también lo de hacer el torneo al mejor de 3)

Respondo aquí para no secuestrar el hilo del RftG Champions blablabla.
He jugado contra la IA de Keldon y aunque está bien para aprender la mecánica, como jugador es bastante malete. Los resultados que obtengas ahí, por tanto, no son significativos.
A lo que voy es que en el juego base, con dos jugadores más o menos experimentados, la partida es un cara o cruz. Que las oportunidades estén al 50% no es malo. El problema es que el ganador se determina siempre por las cartas que te suben. En otras palabras, por azar. Puedes pensar tu estrategia, evaluar escenarios y blablabla, que si el otro pilla la carta A más la carta B, estás frito en el tercer turno.
Con jugadores que no comentan errores de bulto, tú no juegas el juego, simplemente actuas mecánicamente y si sale el combo... ¡voilá!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

mazmaz

Re:Race for the Galaxy. Reflexiones y preguntas
« Respuesta #107 en: 29 de Enero de 2014, 13:11:46 »
Que es malete???  :o

Has jugado a 2 jugadores, modo avanzado, con 2 o 3 expansiones? A mi me costó decenas de partidas llegar a poder ganarle el 50%, es la mejor IA que he visto que no sea para un juego resuelto o jugar al ajedrez.

A más jugadores o en modo normal flojea, ok, pero es que está entrenada para esas condiciones.

Con jugadores que no comentan errores de bulto, tú no juegas el juego, simplemente actuas mecánicamente y si sale el combo... ¡voilá!

¿Eso no le pasa a cualquier juego de cartas con sinergias entre ellas? ¿En que juego de cartas de 30 minutos influye más la habilidad que en el RftG?
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 13:14:39 por mazmaz »

Gallardus

Re:Race for the Galaxy. Reflexiones y preguntas
« Respuesta #108 en: 29 de Enero de 2014, 13:14:47 »
Lo cierto es que hace muchísimo que no juego al básico con el Keldon, al menos a dos jugadores. A tres lo he probado y me funde casi siempre.

Como suelo jugar es con todas las ampliaciones y, hombre, no me considero mal jugador de RFTG, aunque solo sea por la cantidad de partidas que he echado, pero la IA me sigue ganando con bastante frecuencia, algo así como el 40% de las veces (una vez hice estadísticas y todo). Así que no diría que es mala jugadora la IA, más bien lo contrario.

Por otro lado, ¿qué es lo que llamas tu combos en el básico? A mí se me ocurren dos estrategias facilonas: producir-consumirx2 y militar a saco. Es cierto que si te pillan pronto con esas, no hay mucho que puedas hacer, pero no siempre salen estos combos. Ahí es cuando hay que sacar petroleo y hay posibilidad de demostrar lo que vales como jugador de RFTG!

jsanfa

Re:Race for the Galaxy. Reflexiones y preguntas
« Respuesta #109 en: 29 de Enero de 2014, 13:14:52 »
Me dejas a cuadros  :-\

Pues a mi la IA esa me gana casi todas las partidas jugando a 2 sin ninguna ampliación, asi que o es porque juega mejor o porque tiene las cartas marcadas  :-X

ruloma

Re:Race for the Galaxy. Reflexiones y preguntas
« Respuesta #110 en: 29 de Enero de 2014, 13:19:30 »
Yo no me considero un jugador bueno, pero al menos ya he conseguido entrenar para defenderme y ganar alguna vez en vivo en boardgamearena, pero con la IA pierdo el 100%, y llevo unas 60 partidas.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy. Reflexiones y preguntas
« Respuesta #111 en: 29 de Enero de 2014, 14:28:05 »
juas!
Hace siglos que no juego contra keldon ese. Pero la verdad, lo recordaba bastante flojo.
Esta noche lo pruebo y os digo qué tal, que parece que vaya de prepotente y en realidad igual estoy equivocado.  8)
Seguiré informando.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy. Reflexiones y preguntas
« Respuesta #112 en: 29 de Enero de 2014, 15:34:23 »
Joder Meleke, como te las gastas... porque el Keldon me suele reventar con facilidad :-) También influye el hecho de que soy un paquetón en el 99% de los juegos :-P ... y lo orgulloso que me sentí cuando me lo cargué dos veces en una mañana... me has herido el orgullo, bandolero.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 29 de Enero de 2014, 17:20:18 »
Aquí otro que ha mordido el polvo con la keldom una partida tras otra, creo que conseguí ganar la primera desdpués de 12 o 15 partidas  ;D
Enjoy the silence

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 30 de Enero de 2014, 09:12:02 »
RECTIFICO  :-[

Anoche, bastante tarde por cierto, pude probar a Keldon otra vez y... tenéis razón.
La IA no juega mal. Es más, diría que es bastante buena.  :)
Lo cual y tras cinco partidas (meleke 3 - keldon 2) reafirma mi teoría que entre jugadores del mismo nivel gana el primero que roba las cartas guays.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gallardus

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 30 de Enero de 2014, 09:18:47 »
Ya solo queda definir "cartas guays", porque en las partidas veo cierta variedad de estrategias ganadoras. Ahí está el quid de la cuestión :)

mazmaz

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 30 de Enero de 2014, 09:58:21 »
Como ya dije, la IA está optimizada para jugar con las expansiones, con el juego base flojea. A mí, con la tercera expansión (que he jugado poco porque no me gusta demasiado, prefiero jugar solo con las dos primeras) me gana como 2 de cada 3 partidas. Con las dos primeras calculo que gano unas pocas más de las que pierdo.

Por otra parte, 5 partidas no es una muestra significativa, nadie niega que pueda haber manos desequilibradas que te den media partida, la cosa son los porcentajes cuando juegas decenas o cientos de partidas, y como influye la habilidad en ellas.

jsanfa

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 30 de Enero de 2014, 11:16:21 »
Meleke, estoy de acuerdo contigo, entre dos buenos jugadores gana el que tenga mas suerte con las cartas, pero lo mismo pasa en el tta 8)

Y lo bueno del rftg es que las partidas duran solo 10 min no las 2 horas del tta

HASMAD

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 30 de Enero de 2014, 11:18:13 »
Yo creo que, después de ver tu muestra con la IA, tú mismo te contradices. De 5 partidas, quedásteis 3-2 y, excepto en una, el resultado fue muy ajustado. Es decir, podría haber ganado cualquiera

Yo desde luego no tengo la sensación que tienes. Un jugador bueno ganará a uno malo un porcentaje elevadísimo de las partidas (me atrevería a decir que más del 90%). Por supuesto que el juego tiene azar, como todos los de cartas, pero dudo que sea decisivo en el largo plazo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 30 de Enero de 2014, 11:41:21 »
A mi la IA de Keldon me parece muy buena y es dificil ganarle.

Lo único que le hecho en cara es que a veces los jugadores juegan en equipo para ganarte, por ejemplo retrasando el final de la partida para que el que te pueda ganar tenga un par de turnos para hacerse un combo.

Pero son cosas menores, siendo lo que es, un substitutivo de jugar con personas es muy bueno y todo un reto.