logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 45676 veces)

Kaxte

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #225 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:30:00 »
¿Pero qué es lo que hace tan poderoso? Al final lo único que tiene es un punto extra para apagar fuego, por así decirlo... Me parece que a la hora de apagar fuego marca mucho más la diferencia el conductor con el camión de bomberos, por ejemplo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #226 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:39:03 »
¿Pero qué es lo que hace tan poderoso? Al final lo único que tiene es un punto extra para apagar fuego, por así decirlo... Me parece que a la hora de apagar fuego marca mucho más la diferencia el conductor con el camión de bomberos, por ejemplo.

El de la manguera del camión es bueno si el fuego está muy localizado en un cuadrante, pero para ir por la casa apagando fuegos el CAFS es brutal. tienes 3 de movimientos y otros 3 para fuego, que es casi un turno completo de otro bombero.

Kaxte

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #227 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:48:42 »
El problema para mí del CAFS es que, si se queda lejos de la acción, moviendo sólo con 3 puntos puede tardar mucho en desplazarse a otra zona... Por eso prefiero al Generalista, que aunque tiene 5 puntos en vez de 6, es muy versátil.
Pero bueno, me parece una gran virtud el sistema de roles de este juego, ya que permite que cada uno pueda tener enfoques muy diferentes a la hora de componer su equipo ideal :D

luisjaenero

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #228 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:49:03 »
¿Pero qué es lo que hace tan poderoso? Al final lo único que tiene es un punto extra para apagar fuego, por así decirlo... Me parece que a la hora de apagar fuego marca mucho más la diferencia el conductor con el camión de bomberos, por ejemplo.

y que no se te olvide que el camión no puede disparar agua si hay otro bombero dentro del sector
Mi colección

Baronet #222

Kaxte

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #229 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:01:19 »
Lo sé... Pero es que aun así, la limpia que puede hacer en un par de turno es impresionante. No es tan difícil dejar un sector despejado de bomberos (mis partidas son con 4 bomberos, con 6 bomberos supongo que será más complicado).

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #230 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:03:46 »
El problema para mí del CAFS es que, si se queda lejos de la acción, moviendo sólo con 3 puntos puede tardar mucho en desplazarse a otra zona... Por eso prefiero al Generalista, que aunque tiene 5 puntos en vez de 6, es muy versátil.
Pero bueno, me parece una gran virtud el sistema de roles de este juego, ya que permite que cada uno pueda tener enfoques muy diferentes a la hora de componer su equipo ideal :D

Esa es una de las gracias del juego. Si hay poco juego el CAFS, el de la manguera se comen lo mocos, al igual que si te han estallado los químicos el que los quita no vale para nada o si al contrario hay mucho fuego es un marrón para el rescatador. Por eso hay roles que hacen un poco de todo y otros que son más específicos.

Lo más normal es cambiar varias veces de rol por 2 op varias veces y te vas adaptando a lo que te pida la partida.


Kaxte

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #231 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:08:17 »
Yo al principio cambiaba mucho de rol, pero ahora intento optimizar más el equipo de salida y hacer menos cambios, porque ir hasta el camión a cambiar de rol puede resultar muy caro. Te puede salir más a cuenta incluso utilizar bomberos para tareas en las que no están especializados y son ineficientes... Eso sí, hay veces que no hay más remedio que hacer el cambio.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #232 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:02:05 »
Yo al principio cambiaba mucho de rol, pero ahora intento optimizar más el equipo de salida y hacer menos cambios, porque ir hasta el camión a cambiar de rol puede resultar muy caro. Te puede salir más a cuenta incluso utilizar bomberos para tareas en las que no están especializados y son ineficientes... Eso sí, hay veces que no hay más remedio que hacer el cambio.

Para cambiar de rol no te hace falta ir hasta el camión. Quitas el personaje esté donde esté, y eso sí, el nuevo te sale en el camión.

Kaxte

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #233 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:07:33 »
Yo al principio cambiaba mucho de rol, pero ahora intento optimizar más el equipo de salida y hacer menos cambios, porque ir hasta el camión a cambiar de rol puede resultar muy caro. Te puede salir más a cuenta incluso utilizar bomberos para tareas en las que no están especializados y son ineficientes... Eso sí, hay veces que no hay más remedio que hacer el cambio.

Para cambiar de rol no te hace falta ir hasta el camión. Quitas el personaje esté donde esté, y eso sí, el nuevo te sale en el camión.
Sí que tienes que estar en el camión. Y la cosa cambia mucho:
"Firefighters must start their turn in the same space as the Engine to complete the Crew Change action. The Crew Change action must be completed as a player’s first action of their turn."
Aparte, que queda un poco raro hacer desaparecer un bombero que esté en mitad de la casa ¿no?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #234 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:11:25 »
Yo al principio cambiaba mucho de rol, pero ahora intento optimizar más el equipo de salida y hacer menos cambios, porque ir hasta el camión a cambiar de rol puede resultar muy caro. Te puede salir más a cuenta incluso utilizar bomberos para tareas en las que no están especializados y son ineficientes... Eso sí, hay veces que no hay más remedio que hacer el cambio.

Para cambiar de rol no te hace falta ir hasta el camión. Quitas el personaje esté donde esté, y eso sí, el nuevo te sale en el camión.
Sí que tienes que estar en el camión. Y la cosa cambia mucho:
"Firefighters must start their turn in the same space as the Engine to complete the Crew Change action. The Crew Change action must be completed as a player’s first action of their turn."
Aparte, que queda un poco raro hacer desaparecer un bombero que esté en mitad de la casa ¿no?

Si es literal lo que has puesto confundí la frase, pensando que los nuevos tienen salen en el camión.

Kaxte

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #235 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:35:48 »
Sí, lo he copiado del reglamento.

trufo

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #236 en: 25 de Noviembre de 2014, 01:08:27 »
Buenas, entonces el capitán puede gastar en si mismo 4ap, y tiene otros dos que puede gastar en otros bomberos? y además si no gasta y los guarda puede usar los que le quedan en dar ordenes?

Por ejemplo, si gasta uno en moverse puede usar los otros cinco en los demás?



Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #237 en: 25 de Noviembre de 2014, 17:27:31 »

Por ejemplo, si gasta uno en moverse puede usar los otros cinco en los demás?

SI

trufo

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #238 en: 25 de Noviembre de 2014, 18:05:26 »
Buenas unas dudas:

1.- ¿Cuando cambias de rol vas al camión y gastas 2ap , el nuevo bombero espera al siguiente turno o hace sus AP. o los que le quedaron antes de cambiar?

2.- La ambulancia dice que se puede mover usando la radio, me parecio entender que es la radio que hay en el camión ¿ es asi, o se puede mover desde cualquier sitio? , imagino que todos tienen radio..

3.- Si hay más de una victima en el mismo recuadro salen todos al mismo tiempo siguiendo al bombero o de uno en uno?


Kaxte

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #239 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:33:00 »
Buenas unas dudas:

1.- ¿Cuando cambias de rol vas al camión y gastas 2ap , el nuevo bombero espera al siguiente turno o hace sus AP. o los que le quedaron antes de cambiar?

2.- La ambulancia dice que se puede mover usando la radio, me parecio entender que es la radio que hay en el camión ¿ es asi, o se puede mover desde cualquier sitio? , imagino que todos tienen radio..

3.- Si hay más de una victima en el mismo recuadro salen todos al mismo tiempo siguiendo al bombero o de uno en uno?
1.- El bombero tiene que empezar el turno en el camión para hacer el cambio. Luego para el resto del turno tiene los puntos del nuevo rol menos los 2 que ha gastado con el cambio.
2.- Todos tienen radio para mover la ambulancia.
3.- De uno en uno (no salen ellos, les saca el bombero).