por ejemplo: cuando iniciabamos un golpe, la gente se posicionaba desde el principio y, claro, antes de los seis turnos ya se habia liquidado a uno de los bandos. Nunca llegamos a agotar las seis fases del golpe. ¿Esto suele pasar?
Luego, tambien hubo algo de confusion con cartas como la banca y la monarquia, que decian algo asi como "can be used as 1MP towards a bribe or assasin". Al principio entendimos que por 1mp te librabas de un asesinato, pero al final decidimos que era que se podia usar como un billete de 1mp si era para comprar un asesino, solo una vez por turno. ¿esto es asi?
Otra duda durante el golpe:a) primero ataca la cañonera y los bombarderos, luego todo el mundo mueve y luego se resuelven los ataquesob) primero bombardeos y luego por turnos, cada uno va movimiendo y atacando.
Dos puntualizaciones, (según nuestra interpretacion del reglamento) A) el fuego de supresion es que en el primer turno el defensor dispara primero, asi si elimina alguna ficha atacante estas no pueden devolver el disparo, pero las supervivientes SI que disparan en ese turno. En las siguientes rondas (recordemos que son 3 rondas) los disparos son simultaneos.B)La eleccion de ser rebelde o no:Todos los jugadores son leales al presidente hasta que no declaren lo contrario.Un jugador puede hacerse REBELDE en cualquier momento, incluso en la fase de resolucion del golpe (es decir cuando se ve que edificios controla cada faccion) PERO IMPORTANTE una vez un jugador es rebelde no puede hacerse presidencial.
es exactamente lo que dice ppglaf...ademas añado, no se si lo habia dicho... para disfrutar mejor el juego creo que gana con el sistema rapido, el que usamos nosotros (y que usams en alcala) es el de robar 12 billetes en lugar de 8 y exigir al que quiera hacer un golpe que elija como localizacion los cuarteles, por supuesto que haya excusa de golpe... la partida se puede acabar en unas 2 horas y hay la misma piquilla entre todos
Y en cuanto al movimiento, las reglas lo dejan muy claro: Por fase de movimiento, cada jugador solo puede mover UN monton de piezas UNA localización, es decir, un solo movimiento por fase de movimiento.
El ministro del interior puede mover las fichas de policia que le de la gana estén juntas o separadas, igual que el resto de cargos con sus respectivas fichas.
El helicoptero mueve dos zonas, pero la primera tiene que ir acompañada de al menos una ficha de tropas, la segunda mueve solo.
amos a ver, cuando un jugador se declara primer rebelde el resto puede declararse rebelde o leal (de momento) todos los que se declaran rebeldes pueden mover sus fichas en la primera ronda de golpe, si alguien no se declaró rebelde en esta primera ronda, la única manera de declararse rebelde es atacando a tropas del presidente( exclusivamente), cuando termina el golpe todos los jugadores declaran si son propresidentes o rebeldes. Los que son leales y se han mantenido asi son siempre leales. Si al final ganan los rebeldes sólo los que se declararon como tales en el primer turno podrán votar en una sóla ronda para elección de presidente entre los rebeldes, un voto por persona ( aqui no cuentan las cartas) teniendo el primer rebelde voto de calidad.En cuanto a las rondas de combate efectivamente primero es fuego preliminar para las unidades que estaban antes en una zona y no se responde y luego dos rondas más que son simultaneas, esto es que si eliminas una ficha puede responder y luego se quita.