logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28438 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #150 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:02:28 »
Así como la caja del juego polaco sí me gusta, el tablero no.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Zolle

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #151 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:42:38 »
Así como la caja del juego polaco sí me gusta, el tablero no.


+1
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #152 en: 12 de Septiembre de 2012, 18:39:47 »

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #153 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:15:52 »
+2  :P

+3

A mi el tablero no me recuerda al de Crusoe

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #154 en: 02 de Octubre de 2012, 17:49:09 »
El reglamento en inglés del juego parecido ya está disponible:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/83030/rules-english-portal-publishing

En una lectura rápida le veo bastante parecido en términos generales.  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #155 en: 02 de Octubre de 2012, 19:07:52 »
Ya los vídeos colgados en BGG daban esa sensación, pero ahora ya es evidente su similitud no solo en la temática...

Una completa putada, la verdad.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #156 en: 02 de Octubre de 2012, 19:32:19 »
Pues sí que parece que se ha copiado bastante de Naufragos, veremos el resultado final de ambos a ver como han quedado.

brackder

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #157 en: 02 de Octubre de 2012, 23:28:38 »
Es que el tema es lo que es...en un juego de náufragos, pues construir refugios, cazar y explorar...
   Démosles tiempo a ambos, creo que uno serà más euro y el otro más tematico...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #158 en: 03 de Octubre de 2012, 00:13:31 »
Es que el tema es lo que es...en un juego de náufragos, pues construir refugios, cazar y explorar...
   Démosles tiempo a ambos, creo que uno serà más euro y el otro más tematico...

Yo tengo muy claro cuál es el que me va a gustar y es uno cuyo prototipo jugué hace dos años en Ayudar Jugando.  ::) :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #159 en: 03 de Octubre de 2012, 00:19:58 »
Pues sí que parece que se ha copiado bastante de Naufragos, veremos el resultado final de ambos a ver como han quedado.

Tío, luego que si ponen enlaces en BGG y se ríen de los españoles. Para decir algo así (que es casi como acusar de un delito), lo mínimo sería aportar alguna prueba, ¿no?

Que vamos, digo yo que entra dentro de lo posible que los dos juegos se hayan diseñado más o menos al mismo tiempo, y que una temática como la de náufragos en una isla desierta no dé para diseños muy distintos entre sí. O eso, o los dos son copia de Friday, que salió antes :p

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #160 en: 03 de Octubre de 2012, 00:53:08 »
Tío, luego que si ponen enlaces en BGG y se ríen de los españoles. Para decir algo así (que es casi como acusar de un delito), lo mínimo sería aportar alguna prueba, ¿no?

Que vamos, digo yo que entra dentro de lo posible que los dos juegos se hayan diseñado más o menos al mismo tiempo, y que una temática como la de náufragos en una isla desierta no dé para diseños muy distintos entre sí. O eso, o los dos son copia de Friday, que salió antes :p

Yo me tengo que leer primero las reglas del "otro" para posicionarme definitivamente con argumentos, pero sí que puedo decir que es verdad que el tema puede darse la circunstancia que coincida, también determinados elementos arquetípicos de las islas y los naúfragos... pero hay varias mecánicas y varios elementos de Crusoe idiosincrásicos que me costaría pensar que son una casualidad si los encuentro también en el "otro"...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #161 en: 03 de Octubre de 2012, 09:51:47 »
Tío, luego que si ponen enlaces en BGG y se ríen de los españoles. Para decir algo así (que es casi como acusar de un delito), lo mínimo sería aportar alguna prueba, ¿no?

Pues sí que parece que se ha copiado bastante de Naufragos, veremos el resultado final de ambos a ver como han quedado.

Estoy hasta las narices del lenguaje políticamente correcto, si me apetece acusar sin pruebas pues acuso, y si a alguien le molesta, no me importa. Y si me equivoco pues rectifico y no pasa nada. Si me parece que se ha copiado, lo digo y ya está. Que me demande.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #162 en: 03 de Octubre de 2012, 10:52:25 »
Estoy hasta las narices del lenguaje políticamente correcto, si me apetece acusar sin pruebas pues acuso, y si a alguien le molesta, no me importa. Y si me equivoco pues rectifico y no pasa nada. Si me parece que se ha copiado, lo digo y ya está. Que me demande.

Hay una diferencia entre ser políticamente correcto y tener modales, y estaba hablando de la segunda. Pero vamos, si ya dices que acusas sin pruebas simplemente porque te da la gana, pues perfecto ;)

brackder

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #163 en: 03 de Octubre de 2012, 11:29:41 »
   Me parece a mí que tenía que haberlo hecho de zombies... ;D

   

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #164 en: 03 de Octubre de 2012, 11:31:03 »
  ??? ¿falta de modales? A mi me ha parecido correcto planteando su opinión y en ningún momento se ha dirigido a nadie faltandole el respeto.