logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16671 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: El setup más duro?
« Respuesta #90 en: 01 de Abril de 2013, 16:49:51 »
No sé si le pasará a alguien más, pero a mí -que me repelen los preparativos medianamente latosos- no me molesta nada (incluso a veces me gusta...) recoger el juego y dejarlo en orden  para la siguiente partida...

A mi me pasa también. Soy de los que compra bolsitas zip de distintos tamaños y lo tiene todo bien clasificado. De hecho, cuando toca recoger prefiero que los demás se pongan a hacer otra cosa y recogerlo yo todo a mi gusto (y los demás encantados tambien :D).

Algunos juegos que tengo con setup largo son:

- Virgin Queen: A pesar de tenerlo todo super clasificado en bolsitas, este grandioso juego es largo en todos los aspectos. Normalmente cuando has logrado liar a 4 o 5 compañeros para dedicarle una tarde a este juegazo el setup te parece un trámite menor.

- Android: El grande, el de tablero. Este fantástico juego temático tiene dos problemas para jugarlo: 1) Un montaje largo con muchos mazos distintos de cartas, fichas y marcadores a tutiplen 2) Ocupa mucho espacio, tanto que con una partida a 4 jugadores (el juego admite hasta 5) llenamos completamente la mesa de mi pueblo, que es enorme. En cualquier caso si juegas con el grupo adecuado la experiencia compensa la preparación.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #91 en: 01 de Abril de 2013, 16:55:07 »
Dato curioso, el otro dia por la noche con mi esposa nos preparabamos a echar un Agrcola que hace tiempo no jugabamos y mientras ella preparaba unas cosas para la partida yo hice el Setup con la regla 10 - 7 (o como se llame), al final me aburri tanto y ya era medio tarde que cuando llego con los picadillos y el juego estaba listo para jugarse le dije que me aburri que mejor jugaramos a otra cosa, asi cayo una partida a 2 del Kingdom Builder en 30 mns.

Martinaraujo

Re: El setup más duro?
« Respuesta #92 en: 01 de Abril de 2013, 20:46:52 »

Totalmente de acuerdo, macho...
Sin duda la peor relación setup/duración del mundo lúdico. Yo paso de él por eso...
+1
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #93 en: 02 de Abril de 2013, 02:37:43 »
Extraño, pero sólo dos personas mentaron el Mage Knight. Y es que, en no siendo una setup extremadamente compleja,  me echa para atrás un poco a la hora de pensar en una partida en solitario. Con lo sencillo que es coger el Utopia Engine (Ojo, que no los estoy preparando).

También, como dicen por ahí, yo disfruto recogiendo y poniendo todo en sus respectivas bolsitas, cosa que me recuerda que debo comprar más. Todo bien puestecito y ordenadito, listo para la siguiente vez que el juego vea mesa.

Sí, mi mujer cuando se quiere meter conmigo me cambia las especias de orden, ¿algún problema? ¬¬

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #94 en: 02 de Abril de 2013, 08:41:12 »
La pesadilla esa llamada Mansiones de la Locura... de lo más insufrible que conozco (y encima como para equivocarse y cargarse la partida)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #95 en: 02 de Abril de 2013, 10:19:11 »
Pues a mi el eclipe me parece bastante sencillo de montar, al fin y al cabo solo hay que poner unos hexagonos, repartir razas, cubitos y colocar la tecnologias. No lo veo tan largo. A no ser que tengas parkinson y poner los cubitos en el tablero te resulte una odisea!

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #96 en: 02 de Abril de 2013, 10:38:39 »
Pues a mí, que soy tan fan o más de la organización de los juegos como de jugarlos, lo de colocar losetas, cubos, animeeples, cartas y demás parafernalia no me molesta en absoluto. Pero he de reconocer que el Bora Bora me está dando bastante perezote últimamente. Cada vez que se acaba una ronda y veo que siguen todas las losetas de hombre en su sitio, implorándome: No te deshagas de nosotros, todavía somos válidos, me acuerdo de Herr Feld y su familia de forma nada afectuosa.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1936
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #97 en: 02 de Abril de 2013, 19:36:24 »
Pues a mi el eclipe me parece bastante sencillo de montar, al fin y al cabo solo hay que poner unos hexagonos, repartir razas, cubitos y colocar la tecnologias. No lo veo tan largo. A no ser que tengas parkinson y poner los cubitos en el tablero te resulte una odisea!

ya, pero es que tienes 200 losetas de tecnologia a separar en 20 tipos diferentes...y cansa de la ostia :) a mi me aburre. Entre darle a cada uno lo suyo, hacer sitio, colocar losetas y poner planetas iniciales los 20 minutos no te los quita ni san pito pato :P

skyzo

Re: El setup más duro?
« Respuesta #98 en: 02 de Abril de 2013, 20:17:03 »
De mi colección el Eclipse. El Mage Knight es solo un pelin farragoso pero el Eclipse, muy especialmente las partes de las naves y en general el que haya tantos tipos de cartón/plástico/madera distintos que sacar de bolsas.

Er Kike

Re: El setup más duro?
« Respuesta #99 en: 02 de Abril de 2013, 20:36:01 »
El Marea de Acero también se las trae.

Como cada escenario es distinto pero no aleatorio teines que estar fijándote en lo que pone en el escenario en cuanto a montar el mapa, poner counters, marcadores de colina o bosque, alambradas, dar las cartas específicas a cada jugador (no se usa toda la baraja sino algunas en concreto), mirar las unidades de cada jugador y que este monte sus peanas...

Y como ya en el setup inicia cuente el despliegue inicial...

Aún a sí a mí personalmente siempre me merece la pena el esfuerzo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #100 en: 03 de Abril de 2013, 12:41:00 »
A mí se me hace coñazo el de Puerto Rico, eso de tener que andar contando los colonos y los puntos de victoria antes de empezar se me hace muy pesado y lo de colocar los edificios en el mercado no me resulta tampoco muy amigable. No es larguísimo, pero es un coñazo.

Y en cuanto a Eclipse, los que jugaron al mío en el Finde Naranja vieron cómo lo organizo, que creo que ahorra bastante en setup:

- Una bolsa para cada jugador con todo lo que necesita: naves colonizadoras, tarjeta de acciones, naves, madera, contadores de materiales...
- Una bandeja de GMT para guardar las tecnologías en lugar de tenerlas en montoncitos en el tablero: http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=6967

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #101 en: 03 de Abril de 2013, 16:39:02 »
A mi tambien me parece pesado el setup de Mage knight, especialmente porque el setup no acaba nunca. Cada vez que pasas de dia/noche tienes que sacar cartas nuevas de tropas, hechizos, habilidades, tirar dados, etc. Y cada vez que descubres una nueva loseta, mas setup! Ademas si juegas solo o en cooperativo hay que aniadir el setup y la "manutencion" del jugador fantasma...

El juego del setup infinito!

Jooor

Re: El setup más duro?
« Respuesta #102 en: 16 de Abril de 2013, 21:33:21 »
El Eclipse tiene un set-up mortal, pero lo del pingüinos tiene delito porque por lo menos el Eclipse es un JUEGAZO y merece la pena el esfuerzo, el pingüinos..... en fin.... no gutta  :-X
Lo del Mansiones y tal ya es cómo de otra dimensión nunca mejor dicho.

No se si habrá otro hilo por ahí de todo lo contrario pero anda que no la gozas con el Gauntlet of Fools lo montas en un suspiro y lo bien que lo pasas!!
« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 21:36:56 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

ocellum

Re: El setup más duro?
« Respuesta #103 en: 17 de Abril de 2013, 14:00:18 »
Siendo uno de mis juegos favoritos, y en el fondo no teniendo tanto setup como otros....... reconozco que me da mucha pereza montar el dungeon Petz, aunque luego merece la pena.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #104 en: 18 de Abril de 2013, 08:09:51 »
Jejeje... como se nota que hay poco wargamero por la BSK. Probad a desplegar un Guderian's Blitzkrieg II (MMP), o La Batalla de la Moscowa (Clash of Arms), y luego me contáis si el despliegue del Mansiones de la Locura os parece largo  ;D

¡Y no digo nada de los monster games de los 80! Para montar el Longest Day (Avalon Hill) hacía falta dedicarle un día entero.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.