logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 55704 veces)

welsungo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2013, 22:29:28 »
No es tan complicado, si sigues un proceso de aprendizaje razonable. No intentes jugar a escenarios avanzados de la expansión Winter Wars a las primeras de cambio, ya que contienen reglas avanzadas y en cantidad importantes.

Te sugiero que sigas el orden de las expansiones y que, poco a poco, vayáis asimilando reglas. Mi grupo y yo, que jugamos casi todos las semanas campañas y todo, hemos jugado mayormente en el Frente Occidental y ahora hemos empezado con el Frente Oriental.

Eso si, lo mismo jugamos Overlord que Breakthrough que campañas.

Un saludo
Amilcar,
Soy jugador del Memoir desde hace un año (solo tengo por ahora el juego base) y me gustaría saber donde encontrar este orden para ir adquiriendo expansiones. También saber donde podría adquirir campañas que no requieran de la mayoría de expansiones ya que siempre te piden varias necesarias.
Mi idea es continuar poco a poco con el juego pero empezando a dar el paso más allá de los escenarios que trae por defecto y hacerlo más variado por medio de las expansiones, pero me lío con tanta.
Muchas gracias.

jasorel

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #46 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:13:36 »
Almilcar, ahora está un poco liado con maquetaciones.
Te recomiendo un primer bloque de compra:
1) Terrain Pack, mapa desierto/invierno y eastern Front.

Más adelante:
2) Pacific Theater, Mediterranean Theater y Air pack (fabricandotelo tu ,ya que todo el material está en este foro y en juegos descatalogados, o de segunda mano ya que esta descatalogado)
3) Breakthrough y winter wars (son complementarios entre sí)
4) Otro Memoir 44 básico y Operation overlord
5) Campaign book 1 y 2
6)Equipment pack y Battle maps

Las campañas promocionales son gratuitas y solo tienes que imprimirlas.
Por cierto, ¿dónde vives?

Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

welsungo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #47 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:44:28 »

Muchas gracias !!
He acertado entonces porque ya me he pedido para reyes y vienen en camino justo los tres primeros.
A esto añadiré las campañas promocionales a ver qué tal me van y te contaré.
Jugamos en casa la familia, a mi hijo de 9 años le encanta y la verdad que no nos hemos salido de los escenarios que vienen en el juego inicial aún, algunos los hemos repetido y queríamos tener más amplitud de diferentes escenarios, reglas, etc.
Vivo en Barcelona.
Un saludo

jasorel

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #48 en: 20 de Enero de 2014, 23:00:21 »
Añadidas al principio del hilo maquetaciones originales de las reglas del Pacific Theater y Winter wars (sin escenarios).
Maquetación y traducción de Almilcar y revisión de un servidor.
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 08:23:02 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #49 en: 19 de Junio de 2014, 12:30:56 »
En vista de los problemas que me está dando box.net  por superar 10 Gb de ancho de banda mensual, y que no pienso pagar 11 euros al mes, iré subiendo poco a poco el material de Memoir 44 en la siguiente carpeta(limite 2 GB):
https://www.dropbox.com/sh/vxt82jgycayol61/AAB-vg41AhBxmvrTR3GRJj3ya
Los reglamentos en castellano (sin escenarios) los podeis descargar de la página de Days of wonder, por ejemplo:
http://www.daysofwonder.com/memoir44/en/other-expansions/winter-wars/
Tambien podeis esperar al 1 de cada mes para descargar ya que se renuevan los 10 Gb de descargas mensuales.
« Última modificación: 08 de Julio de 2014, 15:51:56 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Maka

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #50 en: 20 de Junio de 2014, 16:08:02 »
Grandísimo trabajo, gracias por compartir!

jasorel

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #51 en: 08 de Julio de 2014, 16:32:31 »
D Day Landings: Reglamento,Hoja de refuerzos y hoja de requisitos en castellano:
https://app.box.com/s/89xtbligxatcq7anycrb

A disfrutarlo.

Cortesía de Almilcar y un servidor.
Traduccion reglas: Almilcar
Traduccion escenarios: Un servidor.
Revision:servidor
Maquetación: Almilcar

Sitio de descarga alternativa de todo el material de Memoir 44:
https://www.dropbox.com/sh/vxt82jgycayol61/AAB-vg41AhBxmvrTR3GRJj3ya
« Última modificación: 08 de Julio de 2014, 16:34:32 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Almilcar

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #52 en: 09 de Julio de 2014, 07:59:36 »
D Day Landings: Reglamento,Hoja de refuerzos y hoja de requisitos en castellano:
https://app.box.com/s/89xtbligxatcq7anycrb

A disfrutarlo.

Cortesía de Almilcar y un servidor.
Traduccion reglas: Almilcar
Traduccion escenarios: Un servidor.
Revision:servidor
Maquetación: Almilcar

Sitio de descarga alternativa de todo el material de Memoir 44:
https://www.dropbox.com/sh/vxt82jgycayol61/AAB-vg41AhBxmvrTR3GRJj3ya

Buenas,

otros sitios alternativos:

- Days of Wonder: http://www.daysofwonder.com/memoir44/en/maps-and-boards/d-day/
- BoardGameGeek: http://boardgamegeek.com/files/thing/156831?sort=recent&languageid=2203&B1=Apply

Un saludo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #53 en: 09 de Julio de 2014, 12:05:52 »
Mil gracias a ambos

wiwor

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #54 en: 12 de Julio de 2014, 12:20:52 »
que gran trabajo !!!! muchas gracias crack!!!! ;)

B0K3R0N

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2014, 16:54:13 »
Perdonad ,soy nuevo en esto y me gustaria que alguien me respondiera.Vereis en el reglamento para 6 o 8 jugadores del memoir 44  que me baje de aqui ,los  generales que reciben carta mueven en el mismo turno o un general en cada turno independientemente de si recibe carta o no

gracias de antemano por cualquier ayuda

jasorel

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2014, 21:34:35 »
Esto iría en un hilo de dudas (si el moderador lo estima oportuno que lo mueva al hilo correspondiente si existe)

En el modo Overlord, en un turno:
1) primero se completan todos los movimientos y combates de la carta jugada directamente por el comandante en jefe (en su caso)
2) Después se completan todos los movimientos de los generales de campo que hayan recibido carta o hayan tirado dado de iniciativa(es opcional lo del dado de iniciativa puesto que tiene sus riesgos).(puedes marcar con una ficha las unidades que pueden combatir o tumbando una de las figuras de la unidad)
3)Se completan todos los combates, general de campo por general de campo ( de uno en uno hasta que todos hayan completado los combates).

Mucha gente no sabe que en el juego básico del memoir 44, la secuencia de turno es:
1)Designar las unidades que reciben ordenes.
2)Completar todos los movimientos de las unidades que hayan recibido una orden.
3)Completar los combates de las unidades que todavía puedan combatir después de mover o si permanecen en su sitio sin mover.
4)Robar cartas.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 22:08:38 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

B0K3R0N

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2014, 23:12:29 »
muchas gracias por tu respuesta, duda resuelta

Gharlack

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #58 en: 10 de Julio de 2015, 18:10:39 »
En vista de los problemas que me está dando box.net  por superar 10 Gb de ancho de banda mensual, y que no pienso pagar 11 euros al mes, iré subiendo poco a poco el material de Memoir 44 en la siguiente carpeta(limite 2 GB):
https://www.dropbox.com/sh/vxt82jgycayol61/AAB-vg41AhBxmvrTR3GRJj3ya
Los reglamentos en castellano (sin escenarios) los podeis descargar de la página de Days of wonder, por ejemplo:
http://www.daysofwonder.com/memoir44/en/other-expansions/winter-wars/
Tambien podeis esperar al 1 de cada mes para descargar ya que se renuevan los 10 Gb de descargas mensuales.

Jasorel, he visto que en tu enlace hay escenarios ordenados por fechas creados por Jacques Rommel. ¿De donde pillas estos escenarios?

Un  saludo y enhorabuena por todo este trabajo!

axavcp

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #59 en: 07 de Agosto de 2015, 22:38:22 »
¡Hola!

Hemos hecho dos partidas de MM 44 con mi hijo mayor, así que como se verá, somos muy principiantes.
Jugamoes el escenario 1, y tal como recomienda el manual, hemos hecho una partida de cada bando.
En la segunda, me ha tocado el lado alemán, y he visto ya un problema que quizás alguien conozca, y es que mi hijo se ha tomado tooooooodo el tiempo de acomodarse como ha querido y esperó a tener las cartas que quería antes de atacar.
No veo que fuese así en la guerra, incluso leyendo el trasfondo histórico que le acompaña, lo cual me decantó por pensar que tal vez en cada mapa de guerra viniese como condición de victoria para quien ataca, tuviese cierta cantidad de turnos, dado que es una guerra y no puedes esperar al verano porque te sienta mejor, y ese mapa en específico, fue una incursión sorpresa, y no es ninguna sorpresa tener batallones de soldados moviéndose detrás de las arboledas turnos y turnos.
Creo que esto sería solucionable dándole a cada mapa, cierta cantidad de turnos, dado que es injusto para quien resiste /y cuenta con menos unidades y cartas) que las fuerzas opositoras puedan tener tremenda ventaja. Justamente resistir, es eso, resistir, y si pasan determinada cantidad de turnos, pues, ya se ha resistido.
Comparto las quejas por las cartas, pero este producto según tengo entendido se ha convertido en un "starter" para juegos bélicos, una mezcla de juego de mesa y juego bélico, el cual no recomendaría a quien busca un juego táctico y/o estratégico, sino mas bien a quien busca pasar el rato y entrever el mundo de este otro tipo de juegos de mesa. Es un juego de mesa con azar y temática bélica a mi parecer.
Esto aquí descrito, es meramente mi punto de vista, muy subjetivo y poco cualificado, dado que sólo hemos jugado 2 veces como dijese anteriormente.

Gracias de antemano :)