Interesante cuestión. Me gustaría saber (sólo es algo de curiosidad, no puedo prometer nada) qué juegos de GMT serían los más interesantes para vosotros de publicarse en castellano.Xavi
POR QUÉ CC ME PARECE UN JUEGO MAGNÍFICOEsto daría para otro hilo pero creo que está mejor aquí por que se puede ver la buena reseña del principio y entender mejor el comentario.Me parece magnífico por...Por que te hace sentir realmente la tensión de lo que imagino que puede ser un combate de este tipo. Al menos, la idea que tengo de las películas de “¡¡Cúbreme!!” mientras un tío sale corriendo y le tiran sin parar la veo fielmente reflejada en el juego. El realismo del observador de artillería y la incertidumbre de sus aciertos es fenomenal. Como dicen los artilleros, su objetivo en la guerra es bombardear la infantería. A poder ser, la enemiga.Por que es muy variado. Los escenarios son muy diferentes entre sí. Las unidades también. Los bandos, lo mismo sin caer en el desequilibrio. Probablemente se podría jugar al menos cuatro veces cada escenario y encontrar partidas muy diferentes. (48 partidas al menos).Por que las partidas duran entre tres y cinco horas, lo que me parece el tiempo adecuado para meterte bien en la partida sin acabar hasta las narices. También me parece el tiempo máximo para encontrar contrincantes con frecuencia y poder jugar.Por que el factor psicológico, la moral del jugador, es fundamental. En las partidas, aprovechar el bajón del contrario ante una suerte adversa es importante y eso sucede en la vida real. Al contrario, una moral elevada da bastantes más posibilidades de éxito. Por que no es casi nunca iterativo. Pocas veces se dan situaciones de bloqueo e intercambio inútil de disparos o movimientos. Es un juego muy, muy ágil en donde tanto el que juega como el que espera tiene muchas cosas que hacer. Tan importante es usar bien las órdenes como las acciones.Por que tiene una mecánica para el tiempo interesantísima que le da tensión a la partida desde el principio. Hay prisa por lograr los objetivos. Los primeros movimientos son ya muy importantes.Por que tiene el equilibrio justo para mí entre estrategia, táctica y azar. La suerte no es definitiva nunca pero está presente siempre.Por que las reglas son muy claras. No son sencillas de momento pero son muy claras.
muy bien podría ser un juego de la guerra de la independencia como Wellington que seguro que os cobran poco por los derechos y lo que cuenta nos pilla más de cerca, no está muy bien considerado por ahí, pero creo que es muy jugable tanto por su duración como por su dificultad, y aprovechando efemérides se podría sacar a bombo y platillo con un título má "españoloizado".He dicho muchos títulos ¿no?
A mi me gustaría 1989. Que encima está a punto de salir, y el marketing es muy sencillo (la segunda parte del Twilight Struggle).
Quietman: de GMT no sé, pero los juegos de Plaid Hat Games (Summoner Wars y Dungeon Run) son muy buenos, tienen mucho texto, y no tienen padrino español. Así en Devir tendríais algo de ameritrash (del bueno) en vuestro catálogo, que se lo lleva todo Edge...
Interesante cuestión. Me gustaría saber (sólo es algo de curiosidad, no puedo prometer nada) qué juegos de GMT serían los más interesantes para vosotros de publicarse en castellano.