logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5179 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2012, 19:07:31 »
Combat Commander sería un muy buen candidato para ser editado en español, creo que podría iniciar en el fantástico mundo de los wargames a mucha gente, aunque no sé como irían las ventas ¿cuantos wargamers hay en España que se esperen a la edición en español de un juego o dispuestos s volvérselo a comprar? Me parece raro que todavía no haya propuesto nadie el Dominant Species, eurogame más en la línea de los juegos que se están editando por aquí y podría funcionar. Por otro lado, algún "pseudowargame multijugador" sería una gozada tenerlo editado en español, como Here I Stand o Successors, aunque muy bien podría ser un juego de la guerra de la independencia como Wellington que seguro que os cobran poco por los derechos y lo que cuenta nos pilla más de cerca, no está muy bien considerado por ahí, pero creo que es muy jugable tanto por su duración como por su dificultad, y aprovechando efemérides se podría sacar a bombo y platillo con un título má "españoloizado".

He dicho muchos títulos ¿no?

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2012, 19:27:47 »
Por pedir que no quede:

- C&C Napoleonics y expansiones
- Crown of Roses
- Labyrinth The War on Terror
- No Retreat (cualquiera o ambos)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2012, 19:34:22 »
Cualquier juego con motor de cartas de GMT me parecería estupendo  :B
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2012, 19:42:51 »
A mí me gustaría que fuese Here I Stand, pero seguramente Combat Commander se vendería mucho más.

potajacion

Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2012, 00:01:09 »
Dominant Species, Combat Commander y Commands & Colors, en principio.

Hala, un saludo y ojalá que la cosa prosperara......

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2012, 01:53:43 »
De GMT,mmmmmmm, hay muchos, pero diré sólo cuatro:

-Virgin Queen
-Dominant Species
-Fighting Formations
-Paths of Glory

jorgee

Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2012, 00:02:49 »
Interesante cuestión. Me gustaría saber (sólo es algo de curiosidad, no puedo prometer nada) qué juegos de GMT serían los más interesantes para vosotros de publicarse en castellano.

Xavi

Humildemente, creo que Combat Commander es el mejor canditato como sucesor del Twilight Struggle para traducir al español entre los juegos de GMT (que fue lo que pregunta Xavi).

Es un juego facil de traducir, pues los tableros quedan casi como estan y lo unico que habria que pasar al español son las cartas, el reglamente, las fichas de texto y los escenarios (que de hecho ya esta hecho). Pero ademas de todo esto, a diferencia de muchos
de los juegos de GMT, es que este tiene una muy linda estetica, por lo que no habria que retocar practicamente nada en ella (que fue lo mismo que sucedio con el TS Deluxe Edition, pues mas a ya del excelente juego que es de por si, todo el mundo ha elogiado su estetica en su version española). Parace mentira pero todo entra primero por los ojos.

Mas haya de ello, el Combat Commander es un Señor WarGame de los mas lindos de su estilo, con un motor de cartas como base y reglamento muy claro.

De hecho, comparto todo lo que dice "Arracataflán" como comentario de la reseña que se encuentra en http://www.labsk.net/index.php?topic=4976.msg43656#msg43656

POR QUÉ CC ME PARECE UN JUEGO MAGNÍFICO

Esto daría para otro hilo pero creo que está mejor aquí por que se puede ver la buena reseña del principio y entender mejor el comentario.

Me parece magnífico por...

Por que te hace sentir realmente la tensión de lo que imagino que puede ser un combate de este tipo. Al menos, la idea que tengo de las películas de “¡¡Cúbreme!!” mientras un tío sale corriendo y le tiran sin parar la veo fielmente reflejada en el juego. El realismo del observador de artillería y la incertidumbre de sus aciertos es fenomenal. Como dicen los artilleros, su objetivo en la guerra es bombardear la infantería. A poder ser, la enemiga.

Por que es muy variado. Los escenarios son muy diferentes entre sí. Las unidades también. Los bandos, lo mismo sin caer en el desequilibrio. Probablemente se podría jugar al menos cuatro veces cada escenario y encontrar partidas muy diferentes. (48 partidas al menos).

Por que las partidas duran entre tres y cinco horas, lo que me parece el tiempo adecuado para meterte bien en la partida sin acabar hasta las narices. También me parece el tiempo máximo para encontrar contrincantes con frecuencia y poder jugar.

Por que el factor psicológico, la moral del jugador, es fundamental. En las partidas, aprovechar el bajón del contrario ante una suerte adversa es importante y eso sucede en la vida real. Al contrario, una moral elevada da bastantes más posibilidades de éxito.

Por que no es casi nunca iterativo. Pocas veces se dan situaciones de bloqueo e intercambio inútil de disparos o movimientos. Es un juego muy, muy ágil en donde tanto el que juega como el que espera tiene muchas cosas que hacer. Tan importante es usar bien las órdenes como las acciones.

Por que tiene una mecánica para el tiempo interesantísima que le da tensión a la partida desde el principio. Hay prisa por lograr los objetivos. Los primeros movimientos son ya muy importantes.

Por que tiene el equilibrio justo para mí entre estrategia, táctica y azar. La suerte no es definitiva nunca pero está presente siempre.

Por que las reglas son muy claras. No son sencillas de momento pero son muy claras.

Pues...nada....no se como convencer a Xavi de que Combat Commander es el indicado...jajaja. Espero que otros "Comandantes" me ayuden en esta cruzada.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2012, 17:41:00 »
muy bien podría ser un juego de la guerra de la independencia como Wellington que seguro que os cobran poco por los derechos y lo que cuenta nos pilla más de cerca, no está muy bien considerado por ahí, pero creo que es muy jugable tanto por su duración como por su dificultad, y aprovechando efemérides se podría sacar a bombo y platillo con un título má "españoloizado".

He dicho muchos títulos ¿no?

Pues Wellington podría ser muy buena opción, como dices, por el motivo de estar ambientado en España y la efemérides, además de lo barato de los derechos, que tiene pinta de ser así. Además como multijugador introductorio de los CDG es muy buena opción. A mí al menos me parece mucho más divertido que Britannia, que se editó también  en nuestro idioma.

Isrraka

Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2012, 20:24:03 »
Pues a mi me encantarían:

Paths of Glory
Labyrinth
Combat Comander
Here I stand


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2012, 10:32:39 »
http://www.c3iopscenter.com/currentops/?p=16703
el Washington´s War está publicado en alemán.... tal vez sea el siguiente. Habría que ver qué juegos de GMT se han publicado en otros idiomas, porque ya tendrían los deberes (licencias y derechos) hechos.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2012, 16:38:00 »
A mi me gustaría 1989. Que encima está a punto de salir, y el marketing es muy sencillo (la segunda parte del Twilight Struggle).

Pero sobre todo me gustaría el Paths of Glory.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2012, 16:57:59 »
A mi me gustaría 1989. Que encima está a punto de salir, y el marketing es muy sencillo (la segunda parte del Twilight Struggle).

A mí me encataría también, pero no creo que Devir se lance a la piscina con un juego que todavía no se sabe cómo funcionará y que grado de aceptación tendrá.

Aunque puede que me equivoque, lo más lógico es que si publican más juegos de GMT, sean los que más "exito" han tenido, como por ejemplo Combat Commader Europe.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2012, 17:07:41 »
Otro que encajaría muy bien en el catálogo de Devir, es el Leaping Lemmings, familiar y con un poco de suerte planta la semilla wargamera en el subconsciente de algún jugador para en el futuro comprarse el TS o ...


Quietman: de GMT no sé, pero los juegos de Plaid Hat Games (Summoner Wars y Dungeon Run) son muy buenos, tienen mucho texto, y no tienen padrino español. Así en Devir tendríais algo de ameritrash (del bueno) en vuestro catálogo, que se lo lleva todo Edge...


...Pero me gustaría más por ejemplo estos títulos y que a su vez creo que son más accesibles a un público menso especializado.

Saludos.

Maese Camara

Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2012, 17:36:22 »
Puestos, el Virgin Queen, que está apuntito de salir la primera hornada... y viene precedido del éxito de su predecesor, Here I Stand
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I have a dream....Combat Commander en español
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2012, 00:02:28 »
Citar
Interesante cuestión. Me gustaría saber (sólo es algo de curiosidad, no puedo prometer nada) qué juegos de GMT serían los más interesantes para vosotros de publicarse en castellano.

Pues el Commands and Colors: Ancients con un nuevo rediseño gráfico estaría muy guapo. Tendría una buena cuota de mercado al tratarse de un juego de guerra no muy pesado. Pero eso sí, con un nuevo rediseño, que si no, no me vale.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."