logo

Autor Tema:  (Leído 17329 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2012, 15:22:24 »
Es una pena que lo de los bloques no te guste (sekigahara, el mencionado julius caesar o strike of the eagle). Me parecen de los mejores watrgames ligeros.

Mi aportación al hilo (junto a washington´s war) es Roads to Stalingrad. Ligero, con conceptos muy chulos de wargame puro (pero dentro de lo ligero) y no sólo son tortas. Y producto patrio... ;D

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40243/campaign-commander-volume-i-roads-to-stalingrad

Hay vídeos que explican como se juega en yotube creo... ;)

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2012, 15:43:24 »
El Roads to Stalingrad ya lo conocía, pero tiene el problema de la duración. Busco algo por debajo de las 3 horas de juego.
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2012, 16:02:08 »
Mi primera partida fueron 3h y cuarto y mi segunda 2h 45... Anda ahì ahí...para nada es màs tiempo (aki entramos en lo que piensa cada jugador, yo soy rapidito...jeje)

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2012, 20:02:10 »
La serie de GMT de Guerra de Independencia Americana (Saratoga,  Pensacola, Monmouth, Guilford, etc..), sin muchas reglas, ni muchas fichas y muy entretenidos. Para empezar el más sencilo es Guilford.

De Lock and Load, todos los juegos de la serie World at War son muy accesibles y entretenidos. Con un sistema que a mi siempre me recuerda el del Warhammer Fantasy.

De The Gamers, la serie Standar es sencilla y divertida, El Stalingrad Pocket y el Afrika son una delicia de juegos.

Saludos.

J.L.
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #34 en: 09 de Abril de 2012, 23:11:20 »
El Roads to Stalingrad ya lo conocía, pero tiene el problema de la duración. Busco algo por debajo de las 3 horas de juego.

Si el problema es la duración entonces mejor uno con barcos: Coral Sea / Punic Island. En la Serie Campaign Commander cuando hay barcos de por medio la duración baja una hora de media.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #35 en: 09 de Abril de 2012, 23:53:51 »
Mi primera partida fueron 3h y cuarto y mi segunda 2h 45... Anda ahì ahí...para nada es màs tiempo (aki entramos en lo que piensa cada jugador, yo soy rapidito...jeje)

Entonces en nuestro grupo las partidas se alargarían el doble porque somos muy dados al análisis/parálisis.


Si el problema es la duración entonces mejor uno con barcos: Coral Sea / Punic Island. En la Serie Campaign Commander cuando hay barcos de por medio la duración baja una hora de media.

No somos muy fans de los barcos, la verdad. Gracias por la recomendación.


De Lock and Load, todos los juegos de la serie World at War son muy accesibles y entretenidos. Con un sistema que a mi siempre me recuerda el del Warhammer Fantasy.

Después de ver la última tanda de vídeos creo que he encontrado lo que iba buscando... ¡¡Lock´n´Load!!. Hay dos que me han encantado: Forgotten Heroes: Vietnam y A Day of Heroes. Las reglas parecen mas o menos accesibles y la duración es perfecta. A parte de estos, hay otros títulos interesantes en la serie, lo cual es un plus ya que comparten sistema.

También me ha gustado Washington´s War, pero no creo que sea lo mas adecuado para nuestro grupo.

Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2012, 16:13:59 »
Para gustos los colores, pero Lock 'n Load :(
Es farragoso, las reglas son un peñazo mayúsculo, la calidad se queda a años luz de Conflict of Heroes, al final puedes acabar como yo, regalándolo. A pesar de todo no es mal juego, todo hay que decirlo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2012, 16:28:34 »
Para gustos los colores, pero Lock 'n Load :(
Es farragoso, las reglas son un peñazo mayúsculo, la calidad se queda a años luz de Conflict of Heroes, al final puedes acabar como yo, regalándolo. A pesar de todo no es mal juego, todo hay que decirlo.

A mi me paso igual, tuve los dos y solo sobrevive el Conflict en mi estantería.

Me llama la atención que se siguen recomendando salvo algún caso particular, los mismos wargames de iniciación que hace 3 o 4 años. ¿No han sacado nada nuevo que sirva de introducción a este tipo de juegos?

Saludos.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2012, 18:25:15 »
Me llama la atención que se siguen recomendando salvo algún caso particular, los mismos wargames de iniciación que hace 3 o 4 años. ¿No han sacado nada nuevo que sirva de introducción a este tipo de juegos?

Pues no muchos.

En mi opinión los wargames sencillos que se estan publicando son los de bloques de madera y algunos de motor de cartas (algunos que no son ni wargames, pero puedes "pegar" al contrario), cubren el hueco y no dejan mucho sitio a otros de tipo más tradicional (hexes, zocs y tablas de odds). Son más "eurogamer friendly".

Lo que hace que los wargames más tradicionales se orienten a un publico ya iniciado y más "hardcore", con mayor cantidad de reglas, fichas y duración de partidas.
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2012, 23:12:59 »
Para gustos los colores, pero Lock 'n Load :(
Es farragoso, las reglas son un peñazo mayúsculo, la calidad se queda a años luz de Conflict of Heroes, al final puedes acabar como yo, regalándolo. A pesar de todo no es mal juego, todo hay que decirlo.

¿A qué te refieres con farragoso? ¿Cual es la diferencia de calidad con Conflict of Heroes?
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Quesher!

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #40 en: 11 de Abril de 2012, 11:16:15 »
Yo te contaré la senda que recorrí con Paula, mi pareja, que nunca había jugado a un wargame y quería introducirla en este tipo de juego:

  • Empezamos con un estratégico: A House Divided, sobre la guerra civil americana.
  • Seguimos con un táctico: Memoir '44, batallas de la WWII.

A partir de eso siguieron el C&C: Ancients, Paths of Glory, Twiligth Struggle, Lock and Load, ...

Saludos

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2012, 11:51:14 »
Gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros. De los que has propuesto la mayoría se quedan fuera de mi lista por su duración.

El Memoir´44 no es plato de mi gusto y ya comenté anteriormente que no buscaba nada de bloques.

Un saludo!!
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 12:12:49 por elcuartooscuro »
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2012, 11:55:49 »
¿A qué te refieres con farragoso? ¿Cual es la diferencia de calidad con Conflict of Heroes?

Si te refieres a materiales, brutal.
El conflict es de los pocos wargames que vienen con los tableros montados, las fichas son de un cartón más grueso y bastantes más grandes.
Otro punto a favor del conflict es que tiene todo tipo de unidades, incluidos vehículos que ni el CC ni el L´n´L tienen.

Saludos.

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #43 en: 11 de Abril de 2012, 12:08:36 »
Mmmmm... Desconozco que copia o edición tienes de Lock´n´Load, pero los dos que he comentado tienen vehículos (incluso tienen helicópteros). Puedes comprobarlo en la BGG.
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #44 en: 11 de Abril de 2012, 12:11:11 »
Mmmmm... Desconozco que copia o edición tienes de Lock´n´Load, pero los dos que he comentado tienen vehículos (incluso tienen helicópteros). Puedes comprobarlo en la BGG.

Es verdad me estoy confundiendo, es lo que tiene haberlo cambiado hace mucho :P.