quizas me equivoco pero estaria bien conseguir los siguietes pasos...1.- las editoriales tienen que apostar por cosas nuevas y no licencias, diseñadores de aqui para que se nos tenga en cuenta en el mercado, solo consumimos juegos y no producimos... en un futuro entrar en los centros comerciales, el corte ingles, carrefour.2.- las tiendas tiene que ponerse las pilas, traer novedades de fuera, y materiales de todo tipo para reparar tus juegos o creartelos tu mismo... y para los diseñadores.3.- los diseñadores de juegos, ademas de juegos buenos en si, elaborar una maqueta, ir a eventos, testearlos, etc...un saludo.
Aplíquese esto a los juegos. Si es que parecemos gilipollas. Nos viene cualquier guiri con nombre raro y su juego nos llama veinte mil veces más que el de un español que se pueda llamar como tu vecino.
Pues si. ¿Pero realmente 3 o 4 novedades (por muy buenas que sean), pueden competir con centenares (o miles) de juegos que se editan en el estranjero con exito y son expoleados "a bomobo y platillo" por TODOS...?Pensaba hace 3 años que las cosas estaban cambiando (incluso hace unos meses) pero todo esta ... en letargo.ACV
quizas me equivoco pero estaria bien conseguir los siguietes pasos...1.- las editoriales tienen que apostar por cosas nuevas, diseñadores de aqui para que se nos tenga en cuenta en el mercado, solo consumimos juegos y no producimos... en un futuro entrar en los centros comerciales, el corte ingles, carrefour.2.- las tiendas tiene que ponerse las pilas, traer novedades de fuera, y materiales de todo tipo para reparar tus juegos o creartelos tu mismo... y para los diseñadores... promueban los juegos y vendan, hagan exibiciones en su local, lanzamientos, etc...3.- los diseñadores de juegos, ademas de juegos buenos en si, elaborar una maqueta, ir a eventos, testearlos, etc... presentarse a concursos, aunque cuesten un ppoco de dinero, pues tenemos que levantar el mundo ludico y todo cuesta mas de 3 rocas y 2 trigos...
En fin, ahora estoy desarrollando otro juego "realista" sobre la sociedad valenciana... "No hay para tanto chorizo" (y no es broma )
Calvo,En este foro no es un debate nuevo, se ha explicado un montón de veces los números y hasta donde llega el mercado Español, anteriormente ya te he dado cifras, piensa que negocio puede vivir vendiendo 1000 unidades de un juego considerando esta cifra un éxito de ventas cuando al distribuidor le has de hacer un descuento del 50% (sin IVA) y a la tienda entre un 20% o un 30%, pagar al diseñador gráfico/ilustrador, imprenta, etc.Si es que no existe margen para divagar, en cuanto ves que tu “pastel” del mercado son 1000 unidades ya te dice mucho.
Claro que sí, Niko, sé que soy recurrente con el asunto de las cifras, y que muchos de vosotros las habeis aportado. Es eso a lo que me quiero referir, a que los márgenes por lo que comentáis son muy bajo, a que el "público" da para lo que da, pero no tengo claro que esos datos los tengamos todos en mente cuando opinamos sobre los riesgo que podrían asumir las editoriales.No malinterpretes el término, que suena peyorativo, "divagar". Me quiero referir con eso más a los que estamos "hablando por hablar" (que por otra parte es para lo que estamos en este foro) muchas veces utilizando más nuestro conocimiento "intuitivo" que objetivo.
Yo hace 10 años pensaba que eso del magic era una moda pasajera... pues ahí siguen, las personas cambian, crecen y los antiguos fikis abandonan su afición, pero si el mercado se renueva y se mantiene vivo, aparecen nuevos frikis con ganas de mas.