logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49107 veces)

jorgee

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #105 en: 04 de Abril de 2012, 20:01:34 »
Estoy de acuerdo en que las dos erratas son intrascendentes pero considero que el error en el tablero es mas grave, no a nivel de juego por supuesto, sino en el sentido de que es irreparable. Una carta corregida te la pueden enviar próximamente y listo, pero el tablero va a quedar así como esta. Lastima, creo que fue un excelente trabajo por parte de Devir pues me gusta mas que la propia version Deluxe de GMT pero me quede con un cierto sabor agridulce. Repito, no es una critica para Devir sino que soy, al estilo Steve Jobs, medio perfeccionista.

FriKo

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #106 en: 04 de Abril de 2012, 20:58:17 »
Hombre, la errata del mapa tiene dos soluciones... o modificar la carta 51 y que ponga "Estados del sudoeste de África" en lugar de sureste y nos envíen la corrección, o que Devir si se decide a mandar la revisión de la carta 81, mande también una pequeña pegatina del color y la forma de donde pone el tablero "Estados del sudoeste de África" para pegarla encima con su nombre correcto.

Aunque yo no creo que sea tan grave si lo sabes, pero fastidia como dicen otros que una edición tan currada tenga esos pequeños o grandes fallos según la opinión de cada uno.

Un saludo!


Maese Camara

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #107 en: 04 de Abril de 2012, 21:48:20 »
Mira que hay que ser chapuzas... Y encima después de tanta espera. Uno paga po lo que paga, por un producto libre de defectos. Este problema no puede trasladarse al cliente. Lo dicho, chapuzas. Hace que me re-plantee el adquirir cualquier otra edición/juego de DEVIR...

Y mira que lo único que tenían que hacer es una adaptación, Muchos de los foreros han hecho grandes adaptaciones, y sin ser editoriales que se dedican exclusivamente a ello.
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 21:52:22 por Maese Camara »
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

warrafael

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #108 en: 04 de Abril de 2012, 22:21:02 »
Tengo sentimientos encontrados. Por una parte me alega mucho que Devir se lanzara a esta aventura. No comparto para nada la idea de que es "solo una adaptación más" como las que hacen otros foreros. No me parecen comparables la adaptación casera del juego con todas las actividades que requiere la edición de tirada industrial de un juego.

Pero por otra parte si que tengo que confesar cierta decepción de que el juego no me vaya a llegar perfecto a la primera. Cuando salga la Guerra del Anillo no me lanzaré alegremente al preorder o a los primeros pedidos y esperaré a ver cómo sale.
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 22:30:33 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #109 en: 04 de Abril de 2012, 22:30:00 »
jolín, creo que exageráis un poco.

Tengo la sensación, además, de que este juego, y editorial en concreto, se miran más con lupa, que cualquier otro producto de otra editorial.

Yo lo veo desde fuera, como un éxito editorial: sacar un juego de estas dimensiones y valor en varios sentidos en este pais, es para elogiar y agradecer, incluso.

Una errata de esa característica en una producción de este calibre, es una mota de polvo en un "mercedes".

Lo digo, porque en otros juegos no se sacan tantos errores, que los hay, ni se mira con tanta lupa a la editorial X, como se hace aquí con las editoriales españolas, en concreto Devir.

Es mi opinión.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #110 en: 04 de Abril de 2012, 22:33:36 »
jolín, creo que exageráis un poco.

Tengo la sensación, además, de que este juego, y editorial en concreto, se miran más con lupa, que cualquier otro producto de otra editorial.

Yo lo veo desde fuera, como un éxito editorial: sacar un juego de estas dimensiones y valor en varios sentidos en este pais, es para elogiar y agradecer, incluso.

Una errata de esa característica en una producción de este calibre, es una mota de polvo en un "mercedes".

Lo digo, porque en otros juegos no se sacan tantos errores, que los hay, ni se mira con tanta lupa a la editorial X, como se hace aquí con las editoriales españolas, en concreto Devir.

Es mi opinión.

Yo no creo que se mire con lupa a DEvir, más bien es resultado de la expectación que ha provocado el juego, quizá fruto del tremendismo que tanto nos gusta en país. Arriba y abajo, arriba y abajo.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #111 en: 04 de Abril de 2012, 22:36:57 »
Yo no creo que se mire con lupa a DEvir, más bien es resultado de la expectación que ha provocado el juego, quizá fruto del tremendismo que tanto nos gusta en país. Arriba y abajo, arriba y abajo.

Sí, estoy de acuerdo también.

Me gustaría que aquellos que piensan que es una "chapuza", cojan el juego con sus manos y vean detenidamente lo que tienen entre ellas, de arriba a abajo, el manual, las cartas, las imágenes, los componentes, el interior. Hasta los bordes de la caja interior tienen información e imágenes, los colores, etc. Aún huele a "recién hecho". Después, que lo comparen con otras producciones.

A mi me parece un trabajo excelente.

Natxete

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #112 en: 04 de Abril de 2012, 22:38:39 »
Si, de acuerdo, son errores subsanables.

...había pensado en comprar la edicion en español como capricho por tener una tipo deluxe. Pero sabiendo que tiene erratas pues como "elemento de coleccioneista" ya no me atrae tanto.

Pero si precisamente los coleccionistas viven de las erratas!!! Jajaja. Le da más exclusividad al artículo!  ;D

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #113 en: 04 de Abril de 2012, 22:47:46 »
Y yo me pregunto, dado que TODA LA TIRADA ha salido con esa carta errónea, ¿No es posible (seguramente algun motivo razonable debe haber) que Devir imprima X veces esa carta y la gente como yo, peces en lo que son imprentas y maquetaciones lo tengamos corregido?A fin de cuentas no son 1 o 2 copias sino todas... y ojo, que no estoy desmereciendo el trabajo de Devir porque la edición es EXCELENTE, pero si esos detalles son subsanables, pues mejor no?

Y os digo más,  yo con todos los juegos de Devir (que tengo unos pocos) suelo andar tranquilo, pero sin embargo con los juegos de edge ando siempre como el que sabe que le puede venir un guantazo y no sabe por donde, porque practicamente en todos mis juegos me he encontrado algo como ausencia de piezas, cartas que faltan en los mazos y cosas asi, si a eso añado que no suelo abrir un juego nada mas que llega y que a los 30 dias edge se desentiende pues... ahi lo teneis.

No hay que decir que por este detalle el es una chapuza de trabajo como se ha dicho, normal que haya quien se enfade, pero en lineas generales creo que no es como para negar la compra de un juego a una editorial (de hecho sigo comprando cosas de edge y sin problema, ya me lo tomo con filosofia  :D :D

Saludos
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 22:52:51 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #114 en: 04 de Abril de 2012, 22:47:46 »
Hoy me ha llegado el juego y la producción me ha parecido excelente, la calidad de la caja, el grosor del tablero, la calidad de las cartas y de los counters, se nota el cariño y el detalle con el que se ha abordado este juego.

Erratas? No parecen ser graves y todos nos equivocamos. Mira que nos gusta el tremendismo. Por mi parte, chapeau por devir y que siga sacando juegos con este nivel de calidad.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

alerce

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #115 en: 04 de Abril de 2012, 22:59:15 »
Creo que exageran en la crítica a errores humanos que son entendibles y que existen en todos los ámbitos. Me imagino que además trabajan con recursos limitados con lo que más de algún detalle se les puede escapar pese a mucho esfuerzo y entrega.
Denle tiempo a Devir para ver si ofrece alguna otra solución que conforme a los más perfeccionstas.
Me parece muy bien que además que asuma y centralice las erratas que salgan en la misma página del juego.

A mí me quedan 20 a 30 días de espera mientras mi encomienda atraviesa el Oceano Pacífico, pero me alegra mucho todo lo que han alabado la edición.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #116 en: 04 de Abril de 2012, 22:59:54 »
Hoy me ha llegado el juego y la producción me ha parecido excelente, la calidad de la caja, el grosor del tablero, la calidad de las cartas y de los counters, se nota el cariño y el detalle con el que se ha abordado este juego.

Erratas? No parecen ser graves y todos nos equivocamos. Mira que nos gusta el tremendismo. Por mi parte, chapeau por devir y que siga sacando juegos con este nivel de calidad.

Eso es lo más importante. Un par de erratas son aceptables. Gmt también las cagó en su momento (eso sí, repusieron las cartas)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jesusfull

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #117 en: 04 de Abril de 2012, 23:45:54 »
A mi me parece que muchos se están pasando.
El juego tiene una calidad de materiales excelentes y las erratas son corregibles fácilmente.
Son muchísimos los juegos con erratas, algunos se tiran años con ellas (me acuerdo ahora de la fuga de colditz).
aquí que levante la mano el que nunca ha cometido un error en su trabajo, de hecho cuando eso sucede las personas trabajadoras no duermen muy tranquilos, por mi parte los chicos de DEVIR pueden descansar tranquilos hoy, han realizado un enorme trabajo.
Un DIEZ por el entusiasmo, por permitirnos participar en el juego mediante la creación de una carta (yo no participé) y porque habéis hecho un enorme trabajo, vuestra criatura está ya en el mercado, os deseo mucha suerte y que sean muchos los que disfruten de este juego y muchos, como yo, lo haremos gracias a vuestro trabajo.
Saludos

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #118 en: 05 de Abril de 2012, 03:11:21 »
Me alegra que esta editorial se haya esforzado en traer un juego de esta magnitud. Espero que las ventas sean suficientemente buenas para que sigan apostando por este tipo de juegos. Lo de las erratas, con un par de etiquetas bien puestas solucionado. El mes que viene, cuando salga el Goa de Homoludicus, pedidito al canto. Y más adelante: Puerto Rico.

P.D: Si, va a ser un buen año. Oki doki.  
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

lentejita

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #119 en: 05 de Abril de 2012, 10:22:33 »
Yo me alegro de que haya sido Devir la que lo ha lanzado. El juego tiene una calidad tremenda y se nota que está hecho con cariño. Las erratas, pues ahí están, pero no molestan en absoluto teniéndolas presentes (pobres de los que no usen el foro o miren su página).

Y ayer lo estrené... Y vaya tela. A pesar de ir un poco perdido con las cartas, al final le fui viendo la "puntita". Pocos juegos me han dejado tan buen sabor de boca con una sola partida como este. Quiero maaaaaaaaaaaas :p
« Última modificación: 05 de Abril de 2012, 14:26:47 por lentejita »