logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49790 veces)

Mestremuten

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #120 en: 05 de Abril de 2012, 11:39:07 »
Me refrendo en lo dicho, la edición mejora la original de calle, es realmente muy bonita, pero eso no quita de que un usuario novato/medio lo juegue mal, ya que el error de la carta es tremendo (aunque en las reglas aparezca correctamente), es que no tienen a nadie que se ocupe de esas cosas? oigan señores de devir, si buscan a alguien perfeccionista mis honorarios pueden ser bastante baratos.. me recuerda al error del tablero de la edición "de luxe" de la fuga de colditz, que le faltaba un punto negro (aún tengo que pintar con rotulador mi tablero...)(que aún no me explico como toda una edición de este juego esté dañado de esa forma), estos fallos (los que modifican el gameplay profundamente) deberian ser inadmisibles en un juego de 40 euros (bajo mi punto de vista).

Esperemos que el próximo Puerto Rico esté libre de errores, por favor revisad hasta la última coma.

Un futuro comprador de productos devir  ;).
« Última modificación: 05 de Abril de 2012, 12:58:40 por Mestremuten »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #121 en: 05 de Abril de 2012, 11:42:37 »
Xavi ya ha explicado que esa errata se le ha escapado a 4 personas, probablemente perfeccionistas visto el interés que han puesto en que esta edición de TS saliera a la calle, que revisaron todos los componentes una y otra vez. ¿Qué te hace pensar que no se te escaparía nada a ti?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mestremuten

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #122 en: 05 de Abril de 2012, 11:49:02 »
Xavi ya ha explicado que esa errata se le ha escapado a 4 personas, probablemente perfeccionistas visto el interés que han puesto en que esta edición de TS saliera a la calle, que revisaron todos los componentes una y otra vez. ¿Qué te hace pensar que no se te escaparía nada a ti?

pq soy peor que sheldon cooper y steve jobs juntos jajaja ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #123 en: 05 de Abril de 2012, 11:52:22 »
pq soy peor que sheldon cooper y steve jobs juntos jajaja ;)

XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #124 en: 05 de Abril de 2012, 12:09:41 »
No creo que sea una cuestión de "perfeccionismo"... sobre cuyo término también podríamos divagar un buen rato.
Que han habido erratas en el juego. Es evidente (y es una lástima). Pero extrapolar de ahí que DEVIR (en realidad, los seres humanos que hay detrás de esas siglas) no han sido perfeccionistas... me parece un desacierto. Son los mismos "perfeccionistas" que han conseguido sacar el TS en español, que no es poca cosa ¿No?.
Cualquiera que haya trabajado (no ya en imprentas, publicidad o similares menesteres) en cualquier trabajo "de producción" sabe de las dificultades de las erratas/errores a pesar de las revisiones.
Estoy seguro que desde DEVIR van a dar una solución... como ya han hecho otras veces. Aunque haber indicado la errata en su web ya es "camino" hacia la solución.
Nosotros somos especialmente quisquillosos con todo... ¡No os levantéis en armas que no estoy justificando las erratas en los juegos! pero los errores de esta edición son "subsanables" con una lectura atenta del reglamento y no creo que los futuros jugadores noveles de TS no se den cuenta. ¿Qué pasaba cuando no existían ni BSKs ni Ayudas de Juego ni nada más allá de alguna revistucha? ¿Cuantos de nosotros hemos estado jugando al Parchís con reglas distintas según "la casa en la que jugabas"?
Con todo esto quiero decir... quiero compartir el "mal cuerpo" que se me está quedando al final con la tan ansiada y cacareada edición de TS en español. No quiero ni pensar en cómo estarán, por tanto, los cuerpos de los editores, redactores, diseñadores, correctores... (Que además tienen la "valentía" de pasar por aquí y exponerse a una tirada de realinamiento).
Ha sido un éxito que se edite TS en español. Confío en que sea el principio de más GMT en español. Devir dará una solución y, de haber una futura reedición (que lo deseo) corregirá las erratas. Hasta entonces, disfrutemos del juego.

« Última modificación: 05 de Abril de 2012, 13:50:19 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Melko

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #125 en: 05 de Abril de 2012, 12:20:06 »
La grandeza de las empresas de servicios no se valora por el número de errores que cometen sino por la forma de afrontarlos y resolverlos.
De momento en la web ya informan del error y ofrecen la descarga de la carta nueva. Bien! E imagino que tomaran medidas para lo que aun tengan en almacen.

Por cierto, han colgado el tablero en pdf a una resolucion mas que aceptable... fomentando el print&play?  :P

Maese Camara

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #126 en: 05 de Abril de 2012, 12:32:50 »
Entiendo que las calidades son excelentes, y hasta cierto punto, que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la editorial, sobre todo por que evaluaron en su dia que podía existir una buena oportunidad de negocio con este lanzamiento. No pensemos ahora que lo hicieron por amor al arte o por cuatro incondicionales españoles del TS.

Que las calidades de los componentes son buenas, a mi no me vale de excusa, ya que es un mero tema de escoger un buen proveedor para los mismos. El trabajo importante es la edición, y aquí es donde han fallado, fallan, y seguirán fallando.

Para saber si es un error grave solo basta con responder a una sencilla pregunta. ¿Afectan estas erratas a la funcionalidad del producto? Para mi es clara, SI.

Soy responsable de marketing y desarrollo de producto de una reconocida multinacional, y sigo manteniendo que es inadmisible este tipo de errores. Existen controles, series de pre producción, beta testing... Que el error del tablero se les haya pasado... Mejor me muerdo la lengua.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Maese Camara

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #127 en: 05 de Abril de 2012, 12:39:00 »
Fomentando el print & play? Ale no me jodas, que hemos pagado 45€ precisamente para no hacerlo. Si es que manda narices, si es que parece que hasta nos están haciendo un favor. De momento yo procederé a su devolución, que aun esta precintado. A ver si la próxima vez tienen mas cuidado.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #128 en: 05 de Abril de 2012, 13:53:35 »
Fomentando el print & play? Ale no me jodas, que hemos pagado 45€ precisamente para no hacerlo. Si es que manda narices, si es que parece que hasta nos están haciendo un favor. De momento yo procederé a su devolución, que aun esta precintado. A ver si la próxima vez tienen mas cuidado.

Y con esa filosofía eres capaz de jugar a algún juego? Porque si desechas cada juego que tiene la más mínima errata está difícil la compra.

High priest

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #129 en: 05 de Abril de 2012, 14:04:27 »
Es que si nos ponemos de ese plan podríamos dejar de comprar juegos de cualquier editorial. Sin ir mas lejos con mi copia que viene de camino me llegará, para un colega, un Civilization de Edge y hoy me entero que también viene con una errata por lo menos (que no anuncian en su web).

Podemos exigir que vengan sin erratas o como mínimo que hagan el esfuerzo de subsanar las que se cuelan, y en esto último creo que Devir se ha portado muy correctamente. Desde que se detectó hasta que lo publicaron en su web han pasaron horas.

Por mi parte un 10 para Devir, por su compromiso con el usuario.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #130 en: 05 de Abril de 2012, 14:12:47 »
Fomentando el print & play? Ale no me jodas, que hemos pagado 45€ precisamente para no hacerlo. Si es que manda narices, si es que parece que hasta nos están haciendo un favor. De momento yo procederé a su devolución, que aun esta precintado. A ver si la próxima vez tienen mas cuidado.

Qué solución tan excesiva, no?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Maese Camara

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #131 en: 05 de Abril de 2012, 14:22:40 »
No es excesiva, pero no por el mero hecho de ser una "minoría" debemos ser tan permisivos. Con esta actitud solo se fomenta el todo vale, y después ya veremos...

Y si, soy capaz de jugar a juegos, y soy el primero que nunca he tenido problemas con las erratas, pero es que se están convirtiendo en algo habitual.

Para mi no es una solución los descargables de la web, puesto que tengo que usar mis recursos tanto de tiempo como dinero, para arreglarlo. El envio de las cartas correspondientes si es una solución.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #132 en: 05 de Abril de 2012, 14:28:19 »
No es excesiva, pero no por el mero hecho de ser una "minoría" debemos ser tan permisivos. Con esta actitud solo se fomenta el todo vale, y después ya veremos...

Y si, soy capaz de jugar a juegos, y soy el primero que nunca he tenido problemas con las erratas, pero es que se están convirtiendo en algo habitual.

Para mi no es una solución los descargables de la web, puesto que tengo que usar mis recursos tanto de tiempo como dinero, para arreglarlo. El envio de las cartas correspondientes si es una solución.


está claro que la edición de Devir es un ejemplo de "todo vale".
No, no, lo de las erratas no es algo que se este convirtiendo en habitual, es habitual desde hace mucho. Con esto no digo que sean inevitables, pero ahí están. Lo que es más novedoso es que se de una rápida respuesta para solucionar las erratas.
La errata se detecto ayer 1 o 2 días después de aparecer en el mercado, ya veremos que solución ofrece Devir. Por lo pronto aquí ya se han ofrecido las soluciones que ni cuestan tiempo ni recursos. Hacer caso de la hoja de referencia e incluir Sudamerica en el mazo de Guerra Media y considerar a los mal llamados Estados de SUROESTE Africano como Estados del SURESTE Africano. Y ya está, no has gastado ni un euro.
 

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #133 en: 05 de Abril de 2012, 14:36:24 »
Y si, soy capaz de jugar a juegos, y soy el primero que nunca he tenido problemas con las erratas, pero es que se están convirtiendo en algo habitual.

Para que veas que esto de las erratas en los juegos no es de ahora.
En la web grognard.com hay un completo listado de todos los wargames publicados hasta ahora, cada juego tiene enlaces dedicados a él. El porcentaje de juegos con erratas debe ser del 80% (lo digo a ojo no he hecho la cuenta, y algunos que no tienen son tan desconocidos que a saber)
http://grognard.com/titlea.html

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #134 en: 05 de Abril de 2012, 14:41:13 »
Soy responsable de marketing y desarrollo de producto de una reconocida multinacional, y sigo manteniendo que es inadmisible este tipo de errores. Existen controles, series de pre producción, beta testing... Que el error del tablero se les haya pasado... Mejor me muerdo la lengua.

Entiendo tu postura y estás en tu derecho de devolver el producto, pero ten en cuenta compañero que las editoras españolas no son multinacionales, son empresas muy pequeñas, algunas incluso, como Homolúdicus, de un sólo individuo.
Hasta la fecha Devir se ha volcado con todos los productos que ha sacado con erratas, envió las cartas de la Furia de Drácula y del Dominion Terramar, e incluso nos regaló la expansión de la Armada del España 1936. DEVIR mima mucho a sus clientes y a las tiendas. Dudo mucho que no envie la carta tarde o temprano.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE