logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49105 veces)

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #165 en: 06 de Abril de 2012, 16:40:29 »
Si es del interés de alguien, he echo un vídeo mostrando los componentes y erratas. Lo encontraréis en la sección de Videoreseñas.

He visto el video que has subido y la verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo

Maese Camara

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #166 en: 06 de Abril de 2012, 17:17:24 »
Hombre... igual es que no trabajan en semana santa...
 :P

Solo para información, en Barcelona solo es festivo hoy viernes santo y el próximo lunes de Pascua.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #167 en: 06 de Abril de 2012, 17:27:53 »
Vamos a seguir alimentando al monstruo en que se ha convertido este hilo. Lo digo por la extensión: 738 posts.

Por qué creo que deberíamos tener mano izquierda con esto de las erratas. Para , simplemente, por el tipo de empresa que es: una pequeña; como la mayoría que se dedican a publicar juegos de mesa. Si fuera una megacorporación malvada a lo Blade Runner otro gallo cantaría. Si creo que cualquier tienda de Zara tiene más facturación que Devir, Homoludicus o Edge. ¿Si tu hijo hace una trastada, te sientas con él y le haces comprender o le das un capón y lo metes en el cuarto de las ratas? Que ya lo sé, no todo vale. Pero no seré yo uno de esos que añaden leña a la hoguera y gritan: ¡Quemad a la bruja!
 
« Última modificación: 06 de Abril de 2012, 18:09:00 por Lope de Aguirre »
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #168 en: 06 de Abril de 2012, 17:38:08 »
No, pero al crío en cuestión le dices que pida perdón y que diga que no lo va a volver a hacer, verdad?

Seguro que de algo sirve. si no le dices nada y cada trastada del crío le dices, no tiene importancia hijo, no pasa nada, es salvable, nunca lo vas a corregir. ;D

Que ya no es devir, ni zara ni las empresas ni ná...es la actitud que tenemos los humanos. Que no sólo los profes tenemos que educar a la gente...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #169 en: 06 de Abril de 2012, 17:40:11 »
Esta mañana he podido ver y tocar los componentes del TS y no tengo más que dar mi más sincera enhorabuena a Devir por la calidad de los mismos. Son de la misma calidad que la edición Deluxe de GMT pero con un diseño mucho mejor (en mi opinión), tanto la caja como las cartas y los counter superan con creces el diseño de GMT.

En cuanto a las erratas... bueno, no es para tanto. Sí que molaría tener la carta corregida (y creo que sería una buena idea editarla y enviarla), pero lo del tablero es muy poca cosa, no merece la pena ni poner una pegatina.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #170 en: 06 de Abril de 2012, 17:52:11 »
Cabe la posibilidad que el error no haya sido de aquí y haya sido de los chinos? (o de los que hayan hecho ésto?

Creo (corregidme si me equivoco que uno es ignorante de pelots) que vosotros tradumaquetáis y lo mandáis a alguien 8empresa o lo que sea) ha pasarlo ya a  formato juego no? por ello, tienen que traspasar vuestra información (copiando) o directamente pegan la vuestra?

Vi el vídeo de la venganza tóxica y la calidad es ...puede que a nivel componentes de los mejores juegos españoles (mejor que muchos de FFG/EDGE)

kikaytete

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #171 en: 06 de Abril de 2012, 17:53:19 »
Que la errata no es importante, me parece guay.

Que es salvable, me parece guay.

Que la actitud sea de no pasa nada, no es importante, es salvable...así nos va en éste país. Que los que curran se equivocan y no pasa nada, es salvable.

Lo hago yo, pido perdón y me esfuerzo en la siguiente, puse 100 ojos, ahora pongo mil, es mi curro y y es mi responsabilidad.

Una de pan por favor, tenga. Oiga, le falta el pico, bueno no es tan importante...

Juntando las taras poco importantes que hay en este mundo vemos como estamos.

Que no va por devir (que erratas hace unas cuantas) va por todos (edge las comete gordas, lo que pasa que en sus juegos se nota menos por lo grandes que son (un número o un color o un dato en el arkham horror o descent pasa a más de uno) pero no está justificado.

Si se equivoca (que somos imperfectos) pos se retracta y se hace algo al respecto, ya que si la actitud es no pasa nada, es salvable pos oiga... ;D

Ay, ay, ay...

A esto es a lo que me refiero. Que nos conformamos con cosas que no deberían.

Y pregunto, ¿seríamos tan comprensivos con una editorial de fuera de España?¿O estamos haciendo lo mismo que hemos criticado en el hilo del Titty Grab cuando Jugamos Todos defendía el plagio porque, en mi opinión, actua de forma radical cuando se toca a editoriales patrias?

Que no me vale que sean empresas pequeñas, y que si fuera una mega corporación no se lo perdonariamos. Si yo me dedico a algo, soy un profesional de eso y lo demuestro, aunque mi trabajo sea hacer tornillos o cohetes espaciales.

El mundo no se divide en usuarios ingenuos y editoriales vampíricas por pedir que los productos que nos vendes estén como deben estar. Que yo no pido que mi copia traiga más de lo que han dicho, ni mejores materiales. Pido que lo que me venden sea lo que compro. Así de sencillo y de fácil, y no creo que por pedir esto, ni por decir que no debemos admitir menos que lo que nos venden, sea un perfeccionista que nunca se equivoca y que no admite el error.

Un saludo a todos

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #172 en: 06 de Abril de 2012, 18:27:58 »
Citar
No, pero al crío en cuestión le dices que pida perdón y que diga que no lo va a volver a hacer, verdad?

Seguro que de algo sirve. si no le dices nada y cada trastada del crío le dices, no tiene importancia hijo, no pasa nada, es salvable, nunca lo vas a corregir.

Y eso es lo que hace precisamente este hilo. Decirles: "Ey chicos, podíais haber llegado a la excelencia con este juego, una pena los dos fallos que habéis tenido. Sé que lo habéis hecho lo mejor posible, intentad no defraudar a la gente." Maneras de ver las cosas, supongo yo.  

Citar
Que ya no es devir, ni zara ni las empresas ni ná...es la actitud que tenemos los humanos. Que no sólo los profes tenemos que educar a la gente...

Bueno, esto es España.

P.D: No sé cómo andan nuestras empresas en rentabilidad, pero no nos echemos las manos a la cabeza si alguna se queda por el camino en esta asquerosa crisis de mangantes.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #173 en: 06 de Abril de 2012, 18:33:36 »

El mundo no se divide en usuarios ingenuos y editoriales vampíricas por pedir que los productos que nos vendes estén como deben estar. Que yo no pido que mi copia traiga más de lo que han dicho, ni mejores materiales. Pido que lo que me venden sea lo que compro. Así de sencillo y de fácil, y no creo que por pedir esto, ni por decir que no debemos admitir menos que lo que nos venden, sea un perfeccionista que nunca se equivoca y que no admite el error.

Un saludo a todos

Yo en una película de tarkovski, un loco de la perfección, ví un micrófono que no debería haberse visto. Se lo perdono.
 Y no es la única película que ha pasado eso.
En realidad hay muchisimos ejemplos de grandes obras, grandisimas con errores.

Por cierto
Y pregunto, ¿seríamos tan comprensivos con una editorial de fuera de España?¿O estamos haciendo lo mismo que hemos criticado en el hilo del Titty Grab cuando Jugamos Todos defendía el plagio porque, en mi opinión, actua de forma radical cuando se toca a editoriales patrias?

Pregunta la opinión general sobre GMT (que apenas saca un juego sin erratas) y veras cual es.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #174 en: 06 de Abril de 2012, 20:52:55 »
Después de disfrutar abriendo la caja de este juego, destroquelando los componentes, mirando las cartas y extendiendo el tablero solo puedo elogiar el tremendo trabajo que hay detrás de este juego.

Soy jugador novato, llevaré así como un año coleccionando obsesivamente juegos de tablero y he de decir, que el mejor soporte post-venta lo he tenido por parte de Devir. Es mas, han tenido el valor de reconocer sus erratas en el juego casi al momento y no escurrir el bulto, y seguramente tomen medidas para subsanarlas.

Que sí, que ninguna empresa es una ONG y que el objetivo de todas es el ganar dinero, vale, pero si alguien comete un error y pone empeño en corregirlo, para mi eso vale mas que nada.

Respecto a las personas que afirman no cometer errores, he de decir que errores los cometemos todos, todos los días. Pero solo los auténticos perfeccionistas los reconocen.

Saludos!.

PD: Lo que mas me ha sorprendido de este juego, es lo que pesa la condenada caja, es mas pequeña que la de Agrícola, pero casi pesa igual!!!.

quietman

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #175 en: 06 de Abril de 2012, 20:54:46 »
Hola a todos,

Pues sí, hoy es fiesta en Barcelona, y el lunes también, pero me he escapado un momento para contestar dado el volumen de comentarios.

En primer lugar quiero agradeceros a todos el entusiasmo y el interés demostrado por nuestra edición del juego. Han sido muchos meses de trabajo y esfuerzo y creemos que ha valido la pena. La respuesta del público ha sido excepcional y creo que se trata de un juego que merece estar editado en nuestro país. También creo que notaréis el cariño que hemos puesto en la edición.

En cuanto al tema de las dos erratas detectadas, quiero disculparme en nombre de Devir. Efectivamente, este proyecto ha pasado por muchos filtros de corrección pero por desgracia no hemos podido detectarlas. Realmente, aunque no quiero que parezca una excusa, debo decir que eran dos erratas difíciles de detectar en nuestro proceso de corrección. En cualquier caso, trataremos de mejorar nuestra forma de trabajar y aumentar los controles para que no vuelva a suceder.

Obviamente, trabajaremos para subsanar las erratas. Prepararemos una tirada extra de cartas de puntuación de américa y las haremos llegar a todos los compradores del juego. En este momento no puedo dar plazos, pero trataremos de hacerlo lo más rápidamente posible. Como ha dicho alguien, tal vez no sean fallos muy importantes pero afectan al Feng Shui del juego y queremos reestablecerlo lo antes posible.

En cuanto a la gente que se ha sentido muy defraudada por el resultado, quiero decirles que aunque no comparto su opinión la respeto profundamente y que por supuesto que están en su derecho de devolver el juego.

En fin, no me extiendo más, que tengo deberes familiares que atender. De nuevo, gracias a todos por vuestro apoyo.

Xavi garriga

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #176 en: 06 de Abril de 2012, 20:57:23 »
Hola a todos,

Pues sí, hoy es fiesta en Barcelona, y el lunes también, pero me he escapado un momento para contestar dado el volumen de comentarios.

...

Obviamente, trabajaremos para subsanar las erratas. Prepararemos una tirada extra de cartas de puntuación de américa y las haremos llegar a todos los compradores del juego. En este momento no puedo dar plazos, pero trataremos de hacerlo lo más rápidamente posible. Como ha dicho alguien, tal vez no sean fallos muy importantes pero afectan al Feng Shui del juego y queremos reestablecerlo lo antes posible.

...

En fin, no me extiendo más, que tengo deberes familiares que atender. De nuevo, gracias a todos por vuestro apoyo.

Xavi garriga

De 10 Xavi, gracias por tratar de dar una solucion, y sobre todo por preocuparte por nosotros, los compradores del juego. Muchas gracias por las molestias.
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

GEORGIRION

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #177 en: 06 de Abril de 2012, 21:17:38 »
Me quito el sombrero ante Devir por 3 motivos.

1º Primero por conseguir publicar ese juegazo.

2º Por sacar con una calidad tan bestial.

3º Por responder en vacaciones a esta panda de frikis jugones y subsanar los errores con la mayor rapidez posible.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Olza

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #178 en: 06 de Abril de 2012, 21:27:07 »
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Felicidades a DEVIR. Mañana me lanzaré a comprar un ejemplar.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #179 en: 06 de Abril de 2012, 22:00:14 »
Me quito el sombrero ante Devir por 3 motivos.

1º Primero por conseguir publicar ese juegazo.

2º Por sacar con una calidad tan bestial.

3º Por responder en vacaciones a esta panda de frikis jugones y subsanar los errores con la mayor rapidez posible.

Perfecto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"