logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4974 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
eurogames para 5-6
« en: 12 de Abril de 2012, 21:48:11 »
Hola!
Pues eso, que siempre intento tener algún euro sencillito para no jugones; el problema es que si vienen no jugones vienen en parejita, con lo que es fácil que seamos 5 ó 6. Tengo varios juegos para ese número (RoR, Gaáctica, Fuga de Colditz..), pero ningún euro, y quisiera saber si recomendáis alguno para este número.

A mí se me ocurren:

- Age of empires
- Alta Tensión

Pero no sé si alguno más está bien a ese número, además con ña condición de que no sea excesivamente complicado de explicar (recuerdo que son jugones esporádicos, y que además me tocará a mi explicarlo  :P)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2012, 21:56:08 »
Alta Tensión, ni te lo pienses, corre a por él
También me gusta mucho "A brief history of the world" aunque está en inglés y no es exactamente un eurogame... pero tampoco importa mucho.
Seven Wonders Rápido, sencillo y divertido.
Imperial 2030 Otro gran juego para 6.
Dominant Species Juegazo de mayorías.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2012, 22:19:39 »
Puerto Rico y De Vulgari Eloquentia para 5.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2012, 22:22:41 »
yo cumplo esas premisas, grupo de no jugones, y te recomiendo el alta tensión y en menor medida el 7 wonders

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2012, 22:27:50 »
El Grande, Alta Tensión, Shogun... a cinco el primero y el ultmo a seis tambien el AT.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2012, 22:46:25 »
Aladdin's Dragons, pa 5 y mu buen juego, eurogame con bluff y tesoros y cartas poderosas, juegazo para mi gusto!

Perikles, a 5, este igual es algo mas complejo pero es un juegaco lindisimo!

Il Principe, solo he jugado una partida pero me gusto y es para 5 y esta muy baratillo.

Antike, 6, no lo he llegado a jugar pero recuerdo que lo compre justo porque era de "civilizaciones" para 6 y no muy complejo ni mucha duracion.

Adel Verpflitchtet (5) / Hoity Toity (6), muy facilito, familiar pero curiosón, me guzzzta!

Keythedral, 5, eurogame puro y duro, facilito y muy agradable, colocacion de trabajadores con puteo y reminiscencias catanieneses, con alguna cartita tb, gran juego que he jugado poquisimo pero que me dejo un sabor muy rico.

A 5 hay bastantes pero pasar a la franja del 6 y que no se complique mucho ya es mas complicated, Alta Tension como te han dicho y alguno mas habra por ahi!
Pronto sacan el Imperios del Mediterraneo que parece ocupar este nicho, no se si sera muy complejo, ya lo cataremos!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2012, 22:52:55 »
Aladdin's Dragons, pa 5 y mu buen juego, eurogame con bluff y tesoros y cartas poderosas, juegazo para mi gusto!

Perikles, a 5, este igual es algo mas complejo pero es un juegaco lindisimo!

Il Principe, solo he jugado una partida pero me gusto y es para 5 y esta muy baratillo.

Antike, 6, no lo he llegado a jugar pero recuerdo que lo compre justo porque era de "civilizaciones" para 6 y no muy complejo ni mucha duracion.

Adel Verpflitchtet (5) / Hoity Toity (6), muy facilito, familiar pero curiosón, me guzzzta!

Keythedral, 5, eurogame puro y duro, facilito y muy agradable, colocacion de trabajadores con puteo y reminiscencias catanieneses, con alguna cartita tb, gran juego que he jugado poquisimo pero que me dejo un sabor muy rico.

A 5 hay bastantes pero pasar a la franja del 6 y que no se complique mucho ya es mas complicated, Alta Tension como te han dicho y alguno mas habra por ahi!
Pronto sacan el Imperios del Mediterraneo que parece ocupar este nicho, no se si sera muy complejo, ya lo cataremos!!

<<<pinback>>>


No lo es. Se aprende a jugar rápidamente.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2012, 23:12:34 »
No lo es. Se aprende a jugar rápidamente.

Pues si cubre tantos jugadores, no es complejo y se aprende rapido y es, como dicen, divertido y buen juego me da a mi que va a ser un "must have" en toda regla, la verdad que le tengo muchas ganas!

Alguien dijo Hype!? jaja,

gracias Miguelón!

Ah, por cierto, facilito y pa 6 el chicago express (aka wabash canonnball), otro de mis juegos favoritos a este numero, pero es que, cesarmagala, me da que todo lo que te decimos ya lo conoces o lo has provado, no se, me siento raro recomendándote porque tengo la sensacion de que piensas: si ese ya lo jugue y es una caca, o ese ya lo tuve y lo vendi, jaja,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2012, 23:17:44 »

Ah, por cierto, facilito y pa 6 el chicago express (aka wabash canonnball), otro de mis juegos favoritos a este numero, pero es que, cesarmagala, me da que todo lo que te decimos ya lo conoces o lo has provado, no se, me siento raro recomendándote porque tengo la sensacion de que piensas: si ese ya lo jugue y es una caca, o ese ya lo tuve y lo vendi, jaja,

<<<pinback>>>

Pues me siento halagado pinback, pero me temo que no soy tan jugón como para eso  :D. Es verdad que algunos los tuve, como Alta Tensión o De Vulgari. El problema es que cuando los tuve jugaba a dos o a tres máximo. Ahora a veces se nos une alguna parejita, y, como digo, pues somos cinco, y no me atrevo a sacarles un República de Roma  :B. Tengo Shogun y El Grande, y por eso me interesaba preguntaros por eurogames, para poder variar.

Gracias a todos. Se aceptan más propuestas.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2012, 23:29:54 »
Para 5, Notre Dame. Y también va de lujo para 2, 3 y 4. Y es de FELD :P

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2012, 23:32:41 »
Se te escapa el Struggle of empires Gelete. :D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2012, 23:33:56 »
Pues me siento halagado pinback, pero me temo que no soy tan jugón como para eso  :D. Es verdad que algunos los tuve, como Alta Tensión o De Vulgari. El problema es que cuando los tuve jugaba a dos o a tres máximo. Ahora a veces se nos une alguna parejita, y, como digo, pues somos cinco, y no me atrevo a sacarles un República de Roma  :B. Tengo Shogun y El Grande, y por eso me interesaba preguntaros por eurogames, para poder variar.

Gracias a todos. Se aceptan más propuestas.

Okis!!! es que he escrito eso por la sensacion que me dan ya los nicks del foro, pero ademas luego he ido a ver tu coleccion y los previously own y he dicho, buah, mejor que me recomiende el a mi, jaja,

Suerte y a disfrutar de ese nuevo grupo de juego, a mi me mola jugar a todo tipo de numero de jugadores pero cuando mas disfruto es al maximo si el juego lo agunta bien, por ejemplo el Acquire se supone que es hasta seis pero se puede hacer tedioso y no es recomendable a mas de 4, pero un El Grande tiene que ser a 5, y bueno esto ya es otro tema de otro hilo, jaja

saludos!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2012, 23:34:48 »
Se te escapa el Struggle of empires Gelete. :D

Pero que tienen que ser facilitos, Celacanto!!!! jajaja,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2012, 23:37:48 »
Strategy games para 5-6 jugadores

Ordenados por ránking. Faltarían algunos que con expansión admiten más jugadores, como por ejemplo el Steam, máximo 5 pero que con otros mapas (Steam Barons por ejemplo) admite hasta 6 jugadores (y bastante bien).

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: eurogames para 5-6
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2012, 23:40:25 »
Para 6 los dos basicos el 7wonders y el Alta (si lo miran raro dices que es como el monopoli pero mucho mejor y cuela fijo), tambien tienes el Catan expansionao (posible coñazo infumable pero facil)
Para 5 hay un monton pero muy sencillos:
Aventureros al tren! europa (es el que conozco)
Cyclades (subastas y tortas eso le gusta a casi todos)
Tienes los Felds Notre dame o Die burgen (pero me parecen ya de un nivel demasiado alto para lo que buscas)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.