logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12090 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2012, 12:07:05 »
Es durillo en cuanto que te tienes que "aprender" las cartas, pero lo que es el juego en sí (reglas) a mí me sorprendió la facilidad de las mismas, de hecho lo pondría a nivel de Agricola, por ejemplo, solo son 4 opciones las que puedes elegir por turno y la verdad con unas reglas facilitas, facilitas.
Eso sí como cualquier juego con dados estos te pueden hacer pasar una mala jugada, a mí de 5 partidas que he jugado ya me han condicionado en dos, espero que solo sea una coincidencia.

Saludos.

En este juego como no te acompañen los dados en tiradas de golpe de estado o realineamientos estás bastante xodido, además del gasto de OP que te supone la inversión fallida.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2012, 23:01:02 »
Es durillo en cuanto que te tienes que "aprender" las cartas, pero lo que es el juego en sí (reglas) a mí me sorprendió la facilidad de las mismas, de hecho lo pondría a nivel de Agricola, por ejemplo, solo son 4 opciones las que puedes elegir por turno y la verdad con unas reglas facilitas, facilitas.
Eso sí como cualquier juego con dados estos te pueden hacer pasar una mala jugada, a mí de 5 partidas que he jugado ya me han condicionado en dos, espero que solo sea una coincidencia.

Saludos.

Chacho, no me compares!! Es agrícola son cuatro tontás en 5 hojas de reglamento. Este es un tocho de veinti tantas, más otras veinte de FAQS y preguntas frecuentes. Una vez lo has pillado, cierto es que no es tan complicado... pero es posiblemente el juego en el que más perdido haya ido a la hora de explicarlo y de comprenderlo sin poner las fichas en el tablero. Imagino que es una de estos juegos que es mil veces mejor que te expliquen a tener que leerlo. Amén de luego tener que saberte las cartas. Pero a nivel del agrícola... yo no diría ni de muy lejos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2012, 23:27:08 »
Chacho, no me compares!! Es agrícola son cuatro tontás en 5 hojas de reglamento. Este es un tocho de veinti tantas, más otras veinte de FAQS y preguntas frecuentes. Una vez lo has pillado, cierto es que no es tan complicado... pero es posiblemente el juego en el que más perdido haya ido a la hora de explicarlo y de comprenderlo sin poner las fichas en el tablero. Imagino que es una de estos juegos que es mil veces mejor que te expliquen a tener que leerlo. Amén de luego tener que saberte las cartas. Pero a nivel del agrícola... yo no diría ni de muy lejos.

Un día que coincidamos jugamos una partidaca online, que no debería pasar de 2 horas...
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 23:43:30 por calvo »

eldibujante

Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2012, 23:41:34 »
Pues espero que en cuanto lo pruebes, nos pongas al día en tu diario de no-jugona para contarnos qué tal te ha parecido, ya que no hay muchas impresiones de chicas sobre este juego, y seguro que muchos novios están deseando saber si podrían enganchar a sus respectivas o no.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2012, 00:04:04 »
yo lamentablemente tengo claro que mi parienta ni de coña voy a poder liarla, seguramente la "engañare" para jugar la primera y ya no volvera a querer verlo.jajaja


bueno ojala me equivoque.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2012, 00:18:52 »
Un día que coincidamos jugamos una partidaca online, que no debería pasar de 2 horas...

Y de 5... :D

Por cierto, ¿sabéis de algún sitio donde jugar TS asíncrono? como el TtA en BGO. Me daría la vidaaaa... jajaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2012, 00:22:07 »
Si lo encuentras avísame Xai,  ;)  :D

Edito: he encontrado esto

http://acts.warhorsesim.com/

Ni idea de como funciona el ACTS.
« Última modificación: 21 de Abril de 2012, 00:31:36 por cesarmagala »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2012, 00:30:37 »
Y de 5... :D

Por cierto, ¿sabéis de algún sitio donde jugar TS asíncrono? como el TtA en BGO. Me daría la vidaaaa... jajaja

¿5 horas? Que no, que no, por vassal son dos horas. ¿Tienes dos horas? ;) ¿Sigues on-line ;)  ?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2012, 07:40:32 »
¿5 horas? Que no, que no, por vassal son dos horas. ¿Tienes dos horas? ;) ¿Sigues on-line ;)  ?

He jugado unas cuantas jaja ¡y no baja de 5! ¿O pretendes ganarme en turno 3? ¡¡Já!! ¡Qué osadía! :P
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

+ab

Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2012, 08:49:34 »
yo lamentablemente tengo claro que mi parienta ni de coña voy a poder liarla, seguramente la "engañare" para jugar la primera y ya no volvera a querer verlo.jajaja


bueno ojala me equivoque.

 Siendo un juego de guerra y tirar dados (o al menos eso es lo que voy leyendo, que no lo he probado nunca) ... pues seguramente gracias que juegue la primera  ;D Eso si sobrevive a la explicación de las reglas. De todos modos, suerte, chicos, que el juego no es lo suficientemente barato como para jugarlo sólo una vez  ;) (bueno, quizás con los coleguis jugones se pueda amortizar).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2012, 09:11:10 »
He instalado el Vassal, he bajado el módulo de Twilight a mi ordenata; pero al importar el modulo desde el Vassal instalado me dice que no puede hacerlo.  ???

Lo que tienes que hacer es abrirlo, no importarlo. Usa "Open Module"
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2012, 09:14:06 »
Si lo encuentras avísame Xai,  ;)  :D

Edito: he encontrado esto

http://acts.warhorsesim.com/

Ni idea de como funciona el ACTS.

ACTS te permite gestionar las cartas y hacer tiradas de dados de forma segura. Te sirve de complemento si vas a jugar con Cyberboard (donde se pueden hacer trampas con las tiradas o las cartas) o con otro método similar.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2012, 13:21:37 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues espero que en cuanto lo pruebes, nos pongas al día en tu diario de no-jugona para contarnos qué tal te ha parecido, ya que no hay muchas impresiones de chicas sobre este juego, y seguro que muchos novios están deseando saber si podrían enganchar a sus respectivas o no.

Finalmente he comprado, de segunda mano, la edicción deluxe. Todo el mundo dice que es un juegazo y me he emocionado al comprarlo a pesar de que mi premisa es pensar mucho comprar un juego y probarlo antes... pero el ansia me ha podido... más bien el ansia y que siempre que hay un juego barato de segunda mano mando un mensaje y ya se me han adelantado  >:( Así que esta vez no lo pensé mucho y lo mande nada más publicarse el anuncio, parece ser que llegue la primera.

Lo que me preocupe un poco es que está en inglés pero bueno eso es solucionable y sobre todo el tiempo de juego. Pero bueno, si no me gusta con venderlo de nuevo es suficiente.

No se ni siquiera si me gustara... ya os contaré... cuando lo pruebe haré la mejor descripción para ayudaros "a engañar" a vuestras chicas  ;D 8)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2012, 14:10:17 »
Chacho, no me compares!! Es agrícola son cuatro tontás en 5 hojas de reglamento. Este es un tocho de veinti tantas, más otras veinte de FAQS y preguntas frecuentes. Una vez lo has pillado, cierto es que no es tan complicado... pero es posiblemente el juego en el que más perdido haya ido a la hora de explicarlo y de comprenderlo sin poner las fichas en el tablero. Imagino que es una de estos juegos que es mil veces mejor que te expliquen a tener que leerlo. Amén de luego tener que saberte las cartas. Pero a nivel del agrícola... yo no diría ni de muy lejos.

Son menos páginas si quitamos el ejemplo de la partida y la explicación de las cartas, se queda en 10 paginitas de nada y con la perfecta redacción Deluxe se entiende todo a la primera.
De hecho me sorprendió muchísimo en este aspecto el juego por que hace tiempo me leí las ayudas...y hay poco más donde rascar y de ahí, de su sencillez de reglas creo que parte una buena proporción de su éxito

Saludos.

P.D:Menos mal que no lo compare con el agricola más ampliación... ;D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: TwiLight Struggle
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2012, 20:30:58 »
Son menos páginas si quitamos el ejemplo de la partida y la explicación de las cartas, se queda en 10 paginitas de nada y con la perfecta redacción Deluxe se entiende todo a la primera.
De hecho me sorprendió muchísimo en este aspecto el juego por que hace tiempo me leí las ayudas...y hay poco más donde rascar y de ahí, de su sencillez de reglas creo que parte una buena proporción de su éxito

Saludos.

P.D:Menos mal que no lo compare con el agricola más ampliación... ;D

Lo cierto es que no he leído las reglas deluxe... o creo que no las he leído. LAs que yo tengo son unas fotocopias de alguna traducción hecha de las originales, y es posiblemente el manual de reglas más complejo que he leído de todos (y tengo ya un camino lúdico por delante). No se por qué, pero se me hizo MUY cuesta arriba. Quizás es sólo personal, no lo discuto, pero me era dificilísimo visualizar una partida con la simple lectura de las reglas. Eso sí, una vez aprendidas, vas ligerito... pero creo que tienen su aquel.