logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 38238 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #135 en: 03 de Mayo de 2012, 21:39:37 »
No sé, pregúntáselo a los de Devir:

http://boardgamegeek.com/image/504751/steam

Yo mientras voy a gozar culturizándome con la repetición de Sávame Deluxe  ::)

A lo mejor es que esa portada es de cuando todavía no estaba bien visto acentuar las mayúsculas... ::)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #136 en: 03 de Mayo de 2012, 21:42:49 »
A lo mejor es que esa portada es de cuando todavía no estaba bien visto acentuar las mayúsculas... ::)

Podría ser... o no. Hace ya un tiempo hubo "polémica" aquí en la BSK porque no se acentuó ´Raíles´ y algunos argumentaron lo que tú dices.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #137 en: 03 de Mayo de 2012, 21:56:13 »
Debo ser el único ser humano sobre la faz de la tierra al que no le dan tirria las monedas de Warfrog/Treefrog.

No estás solo Deinos. Yo incluso me compre suelto un pack de monedillas de esas para usar en mis P&Ps. :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #138 en: 03 de Mayo de 2012, 22:09:48 »
No estás solo Deinos. Yo incluso me compre suelto un pack de monedillas de esas para usar en mis P&Ps. :D

Permíteme decirte con el mayor de los respetos que vuestro gusto queda en entredicho. :P

General_Norris

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #139 en: 03 de Mayo de 2012, 22:28:50 »
Espero que reediten Steam*, que como mi copia siga así, se va a quedar en polvo en un par de años.

*Jar, jar, pringaos =p

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #140 en: 03 de Mayo de 2012, 23:09:21 »
Celacanto, Deinos, no sois ni classy, ni trendy, ni fashion, ni nada. Debería banearos, quizás lo haga wkr, gurú groovy como bien sabéis.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #141 en: 03 de Mayo de 2012, 23:15:01 »
Mira que por un momento he dudado y he pensado: "¿Tendrán razón?, ¿serán precisamente ESAS las monedas que necesito para todos mis juegos?, ¿y si cambio las monedas deluxe del Caylus por las plasti-monedas de los chinos del Brass?"

Solo de pensarlo me entran sudores...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #142 en: 03 de Mayo de 2012, 23:26:12 »
No estás solo Deinos. Yo incluso me compre suelto un pack de monedillas de esas para usar en mis P&Ps. :D
Qué carajo! Que os den! A mí tampoco me disgustan las monedas de plástico!  ::) :P :D
Yo juego con ellas a hacerlas saltar presionando son sus bordes  ;D

des06

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #143 en: 03 de Mayo de 2012, 23:41:44 »
A mi la primera partida de Brass sí me gustó.

Hay varios juegos realmente buenos de Wallace, ya los habéis nombrado todos, pero yo quería señalar uno sobre todos los demás, y es el AoS. Siendo sinceros,personalmente prefiero un Brass, pero tratando de ser objetivo hay que reconocer que el AoS es el juego más redondo que ha diseñado, en el que todo encaja de un modo genial, es brutal y despiadado con los errores, y crea situaciones únicas con unas reglas realmente sencillas. La interacción entre jugadores es, en algunas fases sutil, y en otras directa, no permite situaciones en las que tienes todo precalculado, quiero decir, que te exige siempre tener preparado un Plan B, porque los demás también juegan, en fin, que para mí es su mejor juego de largo.

Canales, lo del mapa iba para mí, lo sé, y no voy a entrar al trapo, bueno .... Que coñ.., si voy a entrar, el Rust Belt es simplemente inmejorable, y a este juego hay que jugarlo 5 frikis, menos de 5 es simplemente peor juego ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #144 en: 04 de Mayo de 2012, 00:05:12 »
A mi la primera partida de Brass sí me gustó.

Hay varios juegos realmente buenos de Wallace, ya los habéis nombrado todos, pero yo quería señalar uno sobre todos los demás, y es el AoS. Siendo sinceros,personalmente prefiero un Brass, pero tratando de ser objetivo hay que reconocer que el AoS es el juego más redondo que ha diseñado, en el que todo encaja de un modo genial, es brutal y despiadado con los errores, y crea situaciones únicas con unas reglas realmente sencillas. La interacción entre jugadores es, en algunas fases sutil, y en otras directa, no permite situaciones en las que tienes todo precalculado, quiero decir, que te exige siempre tener preparado un Plan B, porque los demás también juegan, en fin, que para mí es su mejor juego de largo.

Canales, lo del mapa iba para mí, lo sé, y no voy a entrar al trapo, bueno .... Que coñ.., si voy a entrar, el Rust Belt es simplemente inmejorable, y a este juego hay que jugarlo 5 frikis, menos de 5 es simplemente peor juego ;)

Yo también estoy de acuerdo en lo del Rust Belt. Mucho que si lo hemos jugado cien veces, pero al final es el mejor mapa de los que he probado  ;D

Somos clásicos, y del Madrid, somos la hostia ALex.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #145 en: 04 de Mayo de 2012, 00:34:52 »
Jeje, sip somos del Madrid, y los del Madrid jugamos al Rust Belt es que es la Primera División del AoS. Canales, bueno ya sabes, es del Atleti, juega a un mapa de tres que ni siquiera mantiene la base de las acciones del AoS y le parece un gran juego, ser del Atleti es lo que tiene ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #146 en: 04 de Mayo de 2012, 00:41:42 »
Si, uno de esos con una mega ciudad que entregas cubos de todo tipo, purke? purke esta gente, querido alex, tiene este gusto????

Pur ké?

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #147 en: 04 de Mayo de 2012, 08:53:23 »
a mi tampoco me disgustan los circulitos esos a modo de monedas  :D

pero lo que mas megusta de Wallace... son los prestamos!!!!!!!!
menos en el Mordred, que no podias pedir un prestamo para hacer tu castillo  ;D ni en el Perikles para comprarle tropas a otro  ;D

Canales

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #148 en: 04 de Mayo de 2012, 10:19:03 »
Canales, lo del mapa iba para mí, lo sé, y no voy a entrar al trapo, bueno .... Que coñ.., si voy a entrar, el Rust Belt es simplemente inmejorable, y a este juego hay que jugarlo 5 frikis, menos de 5 es simplemente peor juego ;)
Lo del mapa no iba por ti, Des... Creo que tanto seguir a Mourinho como ovejas os ha vuelto tan paranoicos como él, jajaja.

Los dos mejores mapas que he probado han sido Northern California (los dos primeros turnos son chungos) y China (construir es carísimo), seguidos muy de cerca por Madagascar (todas las acciones son negativas en vez de positivas).

Por desgracia, y aunque te sorprenda, aún no he jugado a ningún mapa de tres jugadores, en parte por tu negativa a hacerlo, jeje. Pero todo se andará. Es que Gelete y tú vais de modernos pero en el fondo sois unos clásicos. En esta vida hay que probar de todo.  :-*

En lo que sí estoy de acuerdo es en que AoS es un juego más redondo que Brass. Las reglas son increíblemente simples (el juego se tarda en explicar 5 minutos) y la chicha está en competir con los otros jugadores, mientras que en las primeras partidas de Brass bastante tienes con asimilar el sistema. Eso sí, a mí el Brass también me pareció un gran juego cuando lo probé a pesar de completar una partida horrible. De hecho, la idea del Age of Industry en principio parece un intento de hacer con Brass lo mismo que con AoS: un sistema que permita expansiones que con pequeños retoques consigan una experiencia de juego diferente.

En cuanto a las monedas... pues no sé, yo uso fichas de póker, pero tampoco me parecen taaaaan horribles. Exagera'os.  :D
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 10:26:42 por Canales »

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #149 en: 04 de Mayo de 2012, 10:24:34 »
Wallace es un genio y como todos los genios tienen cosas "raras", y excentricidades varias:

- El carbon se embarca y el hierro vuela...
- Digo que es una versión De Luxe y cojo los materiales del trapero más próximo a my town.
- Digo que se puede jugar a 2 players pero ni me molesto a escribir la variable..., ya lo haran otros...
- Digo que se puede jugar a 6, pero eso ya se verá...
- Me sacan una extrategia ganadora "churretosa" y me hunden la octava maravilla de los juegos a 2 players, eso si, vamos a ver como la peña soluciona el cacao antes de decir nada...
- etc, etc, etc...

Mi juego favorito es el Brass!!!  ;D ;D ;D
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 10:27:28 por rabanes »