logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 37658 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #165 en: 04 de Mayo de 2012, 15:18:57 »
El Tempus, dices tú.
[:·:|:::]

des06

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #166 en: 04 de Mayo de 2012, 15:55:36 »
No no, me refiero al Rise of the Empires y su estrategia infalible de acumular recursos :-\

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #167 en: 04 de Mayo de 2012, 16:51:09 »
y yendonos al automobile..... alguien mas tiene la sensacion de problemas de rejugabilidad?

No se, es una sensacion que me deja... aunque cada partida me parece una gozada... me da la sensacion de ser muy iguales  :)
y eso no quita para querer jugarlo mas aun

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #168 en: 04 de Mayo de 2012, 17:30:31 »
La verdad es que sí, el Automobile peca de eso, no tanto de falta de rejugabilidad como de variedad en las mismas. Es un juego en el que si todos los jugadores repiten partidas cada cierto tiempo pueden ser todas iguales.

Pero es que el Automóbile no es para sacarlo todos los días, es para sacarlo en ocasiones especiales y disfrutarlo sin pensar en la partida anterior y si puede jugarse con gente distinta ya ni te cuento.

Aunque sí, aunque me encante el juego he de admitir que es algo repetitivo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #169 en: 04 de Mayo de 2012, 18:34:28 »
La pregunta está mal hecha spooky...

¿por qué nos han metido en la cabeza que Wallace es tan bueno?

Mi respuesta ya en serio... esto es como decir que Michael Jordan era el mejor jugador de basket o Petrovich (que lo eran) pero por qué?

pues porque si un tío Jordan/Wallace hacen tantas cosas algunas son buenas (aquí entraría también Knizia...en su género por lo menos).

Jordan metía 50ptos por partido...pero mira cuantas veces tiraba a canasta...casi siempre él.

Los que les da por destacar haciendo miles de cosas acabarán destacando por las que han hecho buenas (porque calidad tienen y de hacer tantas les salen buenas, lo que se llama experimentar y ganar experiencia sobre los demás y dedicación, ya que el tiempo lo usa cada uno para lo que le da la gana y jordan solo tiraba y wallace solo crea).

Total que borra este post que creo que es de los más aburridos que he escrito en mi vida...
Gran final  ;D ;D ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #170 en: 04 de Mayo de 2012, 18:48:49 »
Pues tampoco los veo tan feos, pero claro viniendo de un tío que flipa in colors con los tambores japoneses.... en cuestiones de gusto cada vez me siento más identificado con Gabinete Caligari y su maravillosa canción...

¡Caray!... Ya no hay...
estilo ni per-so-na-li-dad....

El del Brass no tiene muy buena pinta, aunque lo mismo gana al verlo...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #171 en: 04 de Mayo de 2012, 23:30:37 »
y yendonos al automobile..... alguien mas tiene la sensacion de problemas de rejugabilidad?

No se, es una sensacion que me deja... aunque cada partida me parece una gozada... me da la sensacion de ser muy iguales  :)
y eso no quita para querer jugarlo mas aun
Aquí tienes a otro. En mi 1ª partida flipé (gracias, Gelete, por esa genial explicación!) pero a medida q he ido jugandolo me ha parecido un poco sota-caballo-rey. Tiene su intríngulis, decisiones, pero a veces me da la sensación de que tienes menos opciones de las que a priori aparenta. Aun así me gusta bastante...  ::)

Txuskologo

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #172 en: 05 de Mayo de 2012, 03:16:42 »
El problema del automobile es que "sólo" hay que vender coches. Lo puedes hacer de varias formas y en diferentes momentos, lo puedes hacer con howard, con los comerciales o con el track de demanda pero al fin y al cabo en todas ellas haces lo mismo: vender coches.

Creo que por este detalle el juego parece lineal y no se presta a la rejubilidad, aunque a mí me encanta y me parece un juegazo en toda regla, un peldaño por debajo de brass pero un juegazo.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2012, 09:24:41 por Txuskologo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #173 en: 05 de Mayo de 2012, 09:16:39 »
El Automobile y todos los juegos como el Automobile tienen un relativo problema de rejugabilidad (se me ocurre por ejemplo el Principes de FLorencia). Es cierto que o son para jugarlos 200 veces como otros juegos y eso debe colocarse en el "debe", pero con la cantidad enorme de juegos que tenemos revisitarlos de vez en cuando es una delicia. Automobile es rápido, o debería serlo queridos AP peperos, es sencillo, bonito, no sé, me parece un juego notable y aunque es cierto que en el primero de los cuatro turnos la cosa está clarinete, los otros tres son mas abiertos. Por lo dicho no es un juego sobresaliente, pero jugado con vidilla es un juego de fondo de armario como la copa de un pino.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

General_Norris

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #174 en: 05 de Mayo de 2012, 11:33:41 »
Yo comparto lo dicho anteriormente. A ver si consiguen sacarle una expansión, que sería el juego que más se beneficiaría de una.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #175 en: 05 de Mayo de 2012, 12:13:45 »
sin haberlo jugado, y guiándome por vuestros comentarios, creo que no lo jugaré por eso que decís del AP. Si es un juego que invita a hacer múltiples cálculos puede ser insufrible la espera entre turno y turno

Txuskologo

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #176 en: 05 de Mayo de 2012, 18:31:56 »
sin haberlo jugado, y guiándome por vuestros comentarios, creo que no lo jugaré por eso que decís del AP. Si es un juego que invita a hacer múltiples cálculos puede ser insufrible la espera entre turno y turno

Pues te perderás un gran juego. El AP no me parece para nada superior al de la mayoría de eurogames.

Canales

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #177 en: 05 de Mayo de 2012, 21:24:02 »
El Automobile lo probé hace un par de años y no tengo un gran recuerdo, la verdad. Me dio la sensación de que era mucho tiempo de juego para luego tomar muy pocas decisiones. Quizá cambiara de opinión si lo jugara hoy, pero me da que le falta algo, y los comentarios sobre que puede ser repetitivo apuntan en esa dirección...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #178 en: 07 de Mayo de 2012, 08:39:38 »
ojo, que aunque diga eso de las repetitivas... me lo he pasado teta en todas las partidas.....
Juegas sin pensar en la anterior, pero, al terminar, y al margen de la gran experiencia que te ha dejado, tienes la sensaciond e deja vu  :)

Eso si, por seguir con la comparacion que ha hecho Gelete con el Principes de Florencia (y que me parece muy acertada), creo que este ultimo lleva peor la falta de rejugabilidad que el Automobile (y yo soy fan de Kramer), llegando a ser mucho mas matematico y "rigido" (no se si esta es la palabra... straightforward). Kramer lo soluciono en el Colosseum, eso si, haciendolo mas familiar. Walalce no creo que ni se lo haya planteado  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #179 en: 07 de Mayo de 2012, 10:03:12 »
ojo, que aunque diga eso de las repetitivas... me lo he pasado teta en todas las partidas.....
Juegas sin pensar en la anterior, pero, al terminar, y al margen de la gran experiencia que te ha dejado, tienes la sensaciond e deja vu  :)

Eso si, por seguir con la comparacion que ha hecho Gelete con el Principes de Florencia (y que me parece muy acertada), creo que este ultimo lleva peor la falta de rejugabilidad que el Automobile (y yo soy fan de Kramer), llegando a ser mucho mas matematico y "rigido" (no se si esta es la palabra... straightforward). Kramer lo soluciono en el Colosseum, eso si, haciendolo mas familiar. Walalce no creo que ni se lo haya planteado  :)

El Colosseum es mucho peor juego que el PoR en mi humildísima opinión, yo lo que pienso es que el PoR hay que jugarlo con su expansión y que si no la tienes o no te gusta tendrás que dosificarlo mucho, pero tampoco pasa nada, tampoco peudes beber Cardhú todos los días y no por eso lo dejas de lado.

El AUtomobile no tiene porqué ser tan largo si se juega con vidilla. Ahora si se juega a calcular hasta el último detalle... lo que pasa que ya digo que eso me ocurre con casi todos los juegos, que si la gente los piensa mucho lo paso peor en la partida. Pero como juego es bueno, al menos a mi me lo parece, aunque no es uno de los juegos top, es un excelente juego de fondo de armario, como lo son PoF, Taj Mahal, Amun Re, y otros tantos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)