logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 37323 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #150 en: 04 de Mayo de 2012, 10:25:05 »
AoS a tres?

Canales, vete con ZP.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #151 en: 04 de Mayo de 2012, 10:57:14 »
La pregunta está mal hecha spooky...

¿por qué nos han metido en la cabeza que Wallace es tan bueno?

Mi respuesta ya en serio... esto es como decir que Michael Jordan era el mejor jugador de basket o Petrovich (que lo eran) pero por qué?

pues porque si un tío Jordan/Wallace hacen tantas cosas algunas son buenas (aquí entraría también Knizia...en su género por lo menos).

Jordan metía 50ptos por partido...pero mira cuantas veces tiraba a canasta...casi siempre él.

Los que les da por destacar haciendo miles de cosas acabarán destacando por las que han hecho buenas (porque calidad tienen y de hacer tantas les salen buenas, lo que se llama experimentar y ganar experiencia sobre los demás y dedicación, ya que el tiempo lo usa cada uno para lo que le da la gana y jordan solo tiraba y wallace solo crea).

Total que borra este post que creo que es de los más aburridos que he escrito en mi vida...

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #152 en: 04 de Mayo de 2012, 10:59:44 »
Yo tengo la sensación de cuando juego a un diseño de Wallace que es un juego muy currado, casi redondo.

Evidentemente, tiene juegos menores, que curiosamente, son los encargos.

No sé... tiene un sello especial.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #153 en: 04 de Mayo de 2012, 11:00:25 »
La pregunta está mal hecha spooky...

¿por qué nos han metido en la cabeza que Wallace es tan bueno?

Mi respuesta ya en serio... esto es como decir que Michael Jordan era el mejor jugador de basket o Petrovich (que lo eran) pero por qué?

pues porque si un tío Jordan/Wallace hacen tantas cosas algunas son buenas (aquí entraría también Knizia...en su género por lo menos).

Jordan metía 50ptos por partido...pero mira cuantas veces tiraba a canasta...casi siempre él.

Los que les da por destacar haciendo miles de cosas acabarán destacando por las que han hecho buenas (porque calidad tienen y de hacer tantas les salen buenas, lo que se llama experimentar y ganar experiencia sobre los demás y dedicación, ya que el tiempo lo usa cada uno para lo que le da la gana y jordan solo tiraba y wallace solo crea).

Total que borra este post que creo que es de los más aburridos que he escrito en mi vida...

WTF?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #154 en: 04 de Mayo de 2012, 11:05:45 »
AoS a tres?
A este paso descarrilamos el tema... No digo que el AoS sea mejor con tres, digo que hay mapas diseñados específicamente para tres jugadores (y que no he probado, pero me gustaría, ains, cómo me repito). Para mí tienen todas las garantías en cuanto que los han diseñado gente como Michael Webb o John Bohrer. Obviamente lo mejor es jugar a cuatro o cinco jugadores (de nuevo, todo depende de lo grande que sea el mapa, los cuellos de botella que tenga, etc.).

Volviendo al hilo, ya se ha comentado en otras conversaciones que los juegos de Wallace antiguos son mejores que los nuevos. Creo que ya lo he dicho antes, pero desde que se dedica a diseñar juegos de forma profesional, da la sensación de que sus juegos no reciben el testeo suficiente antes de comercializarse. Ejemplos: London y A Few Acres of Snow.

Por esa razón, a pesar de que Wallace haya diseñado algunos de mis juegos favoritos, miro con lupa cada novedad que saca siemplemente porque ya no me fío.  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #155 en: 04 de Mayo de 2012, 11:15:04 »
Eso está claro, el que mucho abarca poco aprieta, y ponerse a diseñar tres o cuatro juegos al año... uhm... esta claro que el nivel iba a bajar un poco. De todos modos no todos los treefrog son malos juegos, la mayoría son cuando menos buenos y hay alguna joyita. A mi los tres que más me gustan son Automobile, Last train y Tinners, con el casssssi de AfoS, una pena lo de este jueguito.  Pero ya no son AoS ni Brass.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #156 en: 04 de Mayo de 2012, 11:27:08 »
Bueno...si de dos pasamos 5 de entre los 100 que tiene... :D :D :D

Yo creo que son más, LIBERTÉ, PRINCESS OF RENAISSANCE, RUNEBOUND (tiene muchísimos seguidores y gracias a él existen Descent o Rune Age) que vamos que creo que tiene juegos que son puntos de referencia sobretodo en el ámbito del juego económico.

Pero Yo sigo diciendo que la pregunta no es por qué es tan bueno, sino por qué gusta a tanta gente. Y la respuesta es como la de cualquier otro diseñador...si un tío se hce famoso por no sólo uno sino por 4 ó 5 pos se le sigue y al final la gente va a ver una peli de spielberg aunque sea un documental sobre la masturbación del caballito de mar...porque es de spielberg.

Y encima lo mirarás con otros ojos...

LA OBJETIVIDAD NO EXISTEEEEEE!!! ;D ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #157 en: 04 de Mayo de 2012, 11:43:06 »
ese ultimo comentario me hace pensar en Knizia.... que con 4 juegos contados tiene legionde fans  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #158 en: 04 de Mayo de 2012, 11:51:18 »
ese ultimo comentario me hace pensar en Knizia.... que con 4 juegos contados tiene legionde fans  :D

Knizia tiene fans???? Dónde??
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #159 en: 04 de Mayo de 2012, 12:25:07 »
Hombre elque, tres de Treefrog, de los demás tiene mogollón de calidad.

Pero al fin y al cabo para gustos los colores...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #160 en: 04 de Mayo de 2012, 13:42:57 »
A mí no es que Wallace me parezca bueno o malo, es que simplemente hace diseños que me gustan. Usa las mecánicas en sus juegos para hacer las cosas que probablemente yo haría si diseñara juegos o dicho de otra forma, si yo diseñara un juego es posible que se pareciera a los que hace Wallace (no es que vaya a diseñar nada).

Me agrada que sus juegos estén un poco más tematizados que la media de los eurogames, que sean sobre asuntos raros y poco comerciales y se curre el tema (transporte ferroviario de quesos, desarrollo de imperios económicos y comerciales en el creciente fértil, ...), que haya mecánicas complejas porque le parecen adecuadas, sin miedo a que eso eche para atrás a potenciales compradores (mira que es bizantino el Byzantium), incluso me gusta que en la gestión económica haya el concepto de préstamos (lo que permite por ejemplo que cada jugador asuma riesgos al gusto de cada uno), ..., no sé, creo que le da un carácter a sus creaciones que otros autores no consiguen. Si nos pusieran a jugar un prototipo (para que el horroroso tablero no lo delate) de autor desconocido y tuviéramos que adivinar su origen, creo que un Wallace sería fácilmente detectable (en general).

Luego se puede criticar el diseño gráfico, los materiales, que quiera vivir de ello, que maltrate a sus "preordenadores", que saque juegos sin probar y tantas otras cosas que habéis dicho ya, pero en general, siempre tendré interés en probar cosas suyas. Tengo la sensación de que incluso sus detractores estarán dispuestos a probar un nuevo juego de Wallace.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

General_Norris

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #161 en: 04 de Mayo de 2012, 14:23:51 »
Tanto Brass, tanto Brass y no lo he jugado. Mira que me pica la curiosidad, tengo en mi lista de "probar" a éste y a su hermano primo Age of Industry para compararlos. Que el tema me llama.

Eso si, lo siento, pero los mapas son más feos que pegar a un padre  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #162 en: 04 de Mayo de 2012, 14:35:35 »
Pues tampoco los veo tan feos, pero claro viniendo de un tío que flipa in colors con los tambores japoneses.... en cuestiones de gusto cada vez me siento más identificado con Gabinete Caligari y su maravillosa canción...

¡Caray!... Ya no hay...
estilo ni per-so-na-li-dad....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #163 en: 04 de Mayo de 2012, 14:58:53 »
Y con lo que ha dicho ppglaf, está todo dicho :D

Canales, yo me apunto a ese AoS a tres, que a mí los mapas raros también me gusta probarlos.
[:·:|:::]

des06

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #164 en: 04 de Mayo de 2012, 15:07:54 »
Muy de acuerdo con lo que dice ppglaf.

Deinos y Canales, tal para cual, frikis comprometidos con la causa, me recuerdan a mi hace un tiempo, que por probar probé hasta un mapa de AoS solitario, y no recuerdo que haya tirado el tiempo en mi vida con algo más triste que esto  ;D

El problema con el testeo de sus juegos también es algo para hacérselo mirar, un juego que me gusta mucho suyo es el civiliflaútico que no recuerdo su nombre (recordadmelo por favor), es un pedazo de jueguito al que le faltan seis meses de testeo y depuración, una pena  >:(    

Pd. Me encantan estos hilos, me recuerdan a la Bsk de hace un tiempo :)
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 15:09:48 por des06 »