Yo te recomiendo que te alejes un poco de la series yankis y te acerques más a las europeas, que son mejores en casi todo. Desde las mencionadas Black Mirror, Sherlock, Extras, el Dr. Who (los episodios de Mofatt son brutales), House of cards (la británica, de hace 20 años), Forbrydelsen (que rehicieron como The killing), Broen (remakeada como The bridge). The revenants, Zen, Whitechapel (más irregular, pero que a mí me gusta mucho), o algunos clásicos como Yes minister o The singing detective. Son sólo unas cuantas. De españolas destacaría Isabel, que, a nivel dramático, está realmente bien.
Pues con mi recién estrenado canal+ veo un par de series a las que me podría enganchar, ya que van por la segunda temporada y aun podría ponerme al día, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de:- House of Cards- The newsroomGracias!
Muchas de las que citas están realmente bien, pero si se aleja de las series americanas se perdería joyas de la televisión como The Wire, Breaking Bad, Los Soprano, Mad Men, A 2 metros bajo tierra y tantas y tantas otras con una calidad increíble.
House of Cards (la americana) tiene todo para ser una gran serie, pero le falta algo. Kevin Spacey está magistral. El argumento es muy bueno. La fotografía con ese Whasington donde no hay más que grises es genial... pero creo que le falla la dirección porque con todos esos elementos no logra enganchar del todo. De hecho yo estaba más interesado en el desarrollo del personaje de Peter Russo que en lo demás. De alguna manera todas las tramas alrededor de Peter Russo parecen superfluas en comparación (el lío de la mujer de Frank por ejemplo).Aún así es una serie que se puede ver y que espero que sepan centrarla un poco mejor en la segunda temporada.
Cita de: Bru en 24 de Septiembre de 2013, 23:06:07 House of Cards (la americana) tiene todo para ser una gran serie, pero le falta algo. Kevin Spacey está magistral. El argumento es muy bueno. La fotografía con ese Whasington donde no hay más que grises es genial... pero creo que le falla la dirección porque con todos esos elementos no logra enganchar del todo. De hecho yo estaba más interesado en el desarrollo del personaje de Peter Russo que en lo demás. De alguna manera todas las tramas alrededor de Peter Russo parecen superfluas en comparación (el lío de la mujer de Frank por ejemplo).Aún así es una serie que se puede ver y que espero que sepan centrarla un poco mejor en la segunda temporada.Yo creo que a House of cards le pasa lo mismo que a The killing, que son buenas series que adaptan series (o, en este caso, una miniserie) mejores, y que a su vez adolecen de lo que yo llamo el "síndrome HBO", que es querer dar esa sobriedad europea a todo lo que hacen para impregnar el resultado de una qualité impostada. Los resultados no son siempre tan satisfactorios como deberían. Y pongo dos casos que me parecen muy claros: Carnivale o Juego de Tronos. Si se cogen escenas sueltas de esas series, todo es brillante: dirección, guión, foto, acting... Sin embargo, el conjunto me chirría. Me parece frío. Es una opinión, claro, pero es que es algo que noto demasiado cuando sigo cualquiera de estas series durante un tiempo.
Cita de: HASMAD en 24 de Septiembre de 2013, 19:21:59 Muchas de las que citas están realmente bien, pero si se aleja de las series americanas se perdería joyas de la televisión como The Wire, Breaking Bad, Los Soprano, Mad Men, A 2 metros bajo tierra y tantas y tantas otras con una calidad increíble.Pero es que muchas de esas ya las ha visto. Con todo, yo creo que hay cosas como The wire o Breaking Bad que están un pelín sobrevaloradas. Y, en cuanto a la calidad, no me parecen superiores a las que yo dije. De hecho, creo que hay una especie de fiebre desmesurada por las series de hoy en día. Que están realmente bien, ojo, pero que si me tengo que poner a escoger entre edades de oro de la televisión, no creo que sea ahora mismo cuando se ha hecho lo más interesante. Es curioso que exista esta adoración por la tele cuando el cine actual es basura y las series intentan hacer buen cine. Los papeles cambiados.
¿Pero no opinas que eso también pasa en algunas producciones inglesas? No se si sigues Luther, pero es una serie que lo tiene todo para triunfar con un actor como Idis Elba y un trasfondo genial, pero de alguna manera también parece que los elementos van cada uno por su lado.Creo que el problema no es Americano contra USA sino la concepción de que para ofrecer un producto de calidad tienes que hacer la serie con demasiadas pretensiones intelectuales y en mi opinión no es así. Cada parte de una serie tiene que cumplir una función. Si intentas destacar todas la cosa pierde agua por todos lados.