logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 11579 veces)

loxodonta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Señor de La Guerra. Condottiere de Feylong remaquetado por Lord Kahno.
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2017, 15:56:06 »
Hola, estoy preparando el p&p del juego, pero me surge una duda, en el pdf hay 198 imágenes, pero creia que las últimas 9 (donde pone condottiere) eran el reverso de las cartas;
- ¿Que carta es el reverso si no es esa?
- Si no es el reverso ¿que finalidad tienen esas nueve cartas en el juego?

Me estoy liando un poco con tanta carta, seguramente será menos complicado, pero soy novato en el tema, disculpadme.

Espero vuestra ayuda, un saludo y gracias.

Lord Kahno

Re:Señor de La Guerra. Condottiere de Feylong remaquetado por Lord Kahno.
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2017, 16:27:07 »
Hola, estoy preparando el p&p del juego, pero me surge una duda, en el pdf hay 198 imágenes, pero creia que las últimas 9 (donde pone condottiere) eran el reverso de las cartas;
- ¿Que carta es el reverso si no es esa?
- Si no es el reverso ¿que finalidad tienen esas nueve cartas en el juego?

Me estoy liando un poco con tanta carta, seguramente será menos complicado, pero soy novato en el tema, disculpadme.

Espero vuestra ayuda, un saludo y gracias.

Hola de nuevo. Efectivamente la última hoja del PDF pertenece al reverso de las cartas.

Para aclararlo un poco más lo explico. El fichero contiene un total de 13 hojas A4, de las cuales hay que hacer 8 copias de la primera hoja, 3 copias de la hoja número siete, y una de las restantes (hojas 2,3,4,5,6,8,9,10,11 y 12). En total hay que imprimir 21 hojas de las partes delanteras (anversos).

De la hoja nº 13 hay que imprimir por tanto 21 copias que son las traseras (reversos).

Evidentemente si lo hacéis en una imprenta bastará con imprimir a color a dos caras para obtener las 21 hojas que corresponden en total a 189 cartas, y una de ellas (central de página 9) tiene un resumen de las reglas para el juego avanzado.

Mi consejo es que si las hacéis en imprenta pidáis impresión a color en impresora láser con un papel de 100 gramos. Antes de cortarlas aconsejo laminar las hojas con papel adhesivo de forrar libros por ambas caras para darles más protección y un mejor acabado (tambien podéis usar fundas Magic transparentes a dos lados, a gusto de cada uno).

Ya lo comenté en otro post, pero lo repito para que no haya dudas. Para jugar al Condottiere original hacen falta solo el tablero, las 110 cartas que no llevan monedas de oro, los marcadores de Condottiere y Favor del Papa,  y los 36 tokens de colores.

Para jugar a la versión ampliada se le añaden las cartas con la cantidad de monedas de oro que se pueden comprar y además los tokens que simulan las monedas de oro que se van acumulando por los territorios ocupados. En el post http://labsk.net/index.php?topic=46643.0 podéis ver varios tipos de monedas que se pueden usar, disponibles en cualquier centro comercial (yo las he comprado en Carrefour, Alcampo, etc... en los pasillos de los articulos de papelería para fiestas infantiles.

Un saludo, LK.  8)

loxodonta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Señor de La Guerra. Condottiere de Feylong remaquetado por Lord Kahno.
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2017, 23:15:40 »
Hola, estoy preparando el p&p del juego, pero me surge una duda, en el pdf hay 198 imágenes, pero creia que las últimas 9 (donde pone condottiere) eran el reverso de las cartas;
- ¿Que carta es el reverso si no es esa?
- Si no es el reverso ¿que finalidad tienen esas nueve cartas en el juego?

Me estoy liando un poco con tanta carta, seguramente será menos complicado, pero soy novato en el tema, disculpadme.

Espero vuestra ayuda, un saludo y gracias.

Hola de nuevo. Efectivamente la última hoja del PDF pertenece al reverso de las cartas.

Para aclararlo un poco más lo explico. El fichero contiene un total de 13 hojas A4, de las cuales hay que hacer 8 copias de la primera hoja, 3 copias de la hoja número siete, y una de las restantes (hojas 2,3,4,5,6,8,9,10,11 y 12). En total hay que imprimir 21 hojas de las partes delanteras (anversos).

De la hoja nº 13 hay que imprimir por tanto 21 copias que son las traseras (reversos).

Evidentemente si lo hacéis en una imprenta bastará con imprimir a color a dos caras para obtener las 21 hojas que corresponden en total a 189 cartas, y una de ellas (central de página 9) tiene un resumen de las reglas para el juego avanzado.

Mi consejo es que si las hacéis en imprenta pidáis impresión a color en impresora láser con un papel de 100 gramos. Antes de cortarlas aconsejo laminar las hojas con papel adhesivo de forrar libros por ambas caras para darles más protección y un mejor acabado (tambien podéis usar fundas Magic transparentes a dos lados, a gusto de cada uno).

Ya lo comenté en otro post, pero lo repito para que no haya dudas. Para jugar al Condottiere original hacen falta solo el tablero, las 110 cartas que no llevan monedas de oro, los marcadores de Condottiere y Favor del Papa,  y los 36 tokens de colores.

Para jugar a la versión ampliada se le añaden las cartas con la cantidad de monedas de oro que se pueden comprar y además los tokens que simulan las monedas de oro que se van acumulando por los territorios ocupados. En el post http://labsk.net/index.php?topic=46643.0 podéis ver varios tipos de monedas que se pueden usar, disponibles en cualquier centro comercial (yo las he comprado en Carrefour, Alcampo, etc... en los pasillos de los articulos de papelería para fiestas infantiles.

Un saludo, LK.  8)
Gracias por la aclaración LK. el problema venia que se dice que el juego tiene 198 cartas cuando son 189 (creo entenderlo así) así como que en la página 13 (la trasera) no viene indicado el número de copias como si viene indicado tanto en la primera como en la séptima hoja, con lo que puede llevar a confusión (como me ha sucedido a mi).

Gracias de nuevo por el aporte, vamos al lío.
Un saludo a todos.

Zicmu87

Re:Señor de La Guerra. Condottiere de Feylong remaquetado por Lord Kahno.
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2017, 19:33:42 »
De los que sabéis jugar, espero que podáis ayudarme con estas dudas:

1. En la preparación, ¿van los edificios, unidades especiales, los arqueros, maestros arqueros y guerreras en el mismo mazo de robo que las demás cartas del juego base? ¿O se disponen las cartas de alguna otra manera?

Lo pregunto porque Feylong dijo en el otro post sobre el juego  (http://labsk.net/index.php?topic=51057.15) esto: "si se pierde la batalla en la que tomaron parte vuelven a la pila de unidades especiales y edificios", pero en ningún otro comentario he encontrado ninguna referencia a ello.

2. ¿Cómo se compran unidades y edificios? Sé que pagando monedas, pero no entiendo el proceso, ya que tiene que ver con la pregunta 1. ¿Se pagan cuando compras la carta desde algún mazo de robo, o bien las adquieres de un mazo de robo común y al bajarlas de tu mano las pagas?

Se agradecería mucho si alguien que maquetase unas instrucciones de este juego las compartiera, porque la carta de ayuda deja muchísimas lagunas.



Un saludo, y gracias.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2017, 19:37:26 por Zicmu87 »