logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2367 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Duel of Ages, ¿qué os parece?
« en: 15 de Mayo de 2012, 19:54:08 »
 Me ofrecen este juego a un precio atractivo (22 euros), pero la verdad es que poco se de el, lamentablemente para mi lo poco que se me parece interesante  :-\, se trata un juego de entre 2 - 16 jugadores en donde cada uno maneja 2 o mas personajes de distintas epocas (futuristas, coloniales, modernos, etc) el objetivo cumplir desafio en los laberintos que ofrece el juego (4 laberinto, el juego esta dividido en 4 laberintos) a medida que se resuelven problemas los equipos ganan objetas que incentivan la lucha entre los equipos, al parecer las reglas son faciles de aprender y no representan mayor dificultad.

La pagina en la BGG

http://boardgamegeek.com/boardgame/6050/duel-of-ages-set-1-worldspanner

No se si alguno de ustedes lo ha jugado o lo conoce o al menos tiene una opinion formada de el como para evaluar su compra.

Gracias.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duel of Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 10:01:28 »
¡¡Hola!! Yo lo tengo pero está pendiente de estrenar. Sólo me he echado las típicas conmigo mismo para saber cómo va :D Me encanta lo de las combinaciones de personajes, armas y objetos de todas las épocas (todos ellos referentes de la imaginería popular). Braveheart con Bazooka, yeah!!!!!!!! :)
¡Si lo estreno pronto vuelvo a este hilo y te digo algo!
¡Abrazos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

men

Duel of Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 10:04:47 »
Es una especie de Squad Leader (juego táctico de combates) simplificado, aunque mantiene cosas como la LOS, el fuego de oportunidad etc. A mi me gusta bastante aunque hay que reconocer que no es para todos los públicos y queda en tierra de nadie (a los wargamers su caracter multiverso y que no está basado en una guerra real probablemente le chirrie).

Aunque puedan jugar muchos, realmente es un juego enfocado a 2 jugadores, llevando cada uno unos 4 personajes como mínimo. El hecho de que cada personaje tiene bastantes habilidades diferentes y pueden llevar hasta 3 objetos, crea muchas combinaciones posibles, con una gran rejugabilidad.

Como contras te puedo contar que:
- Los componentes no son gran cosa.
- La mezcla de épocas y universos puede dar lugar a situaciones extrañas.
- Tiene muchas ampliaciones, y sólo con el básico (el que te están ofreciendo) tal vez quede un poco cojo. Yo tengo las 2 ampliaciones grandes con más terrenos y más cartas.
- El final de juego, el de las reglas (aunque puede ser adaptado), es un poco raro ya que pones un límite de tiempo, por ejemplo 2 horas, y trascurridas gana el que más puntos tenga (los marcadores de laberinto más avanzados).

Lo dicho, a mi me gusta mucho, aunque prefiero Combat Commander, pero tengo algún colega que lo odia. Depende de gustos, yo lo veo como un Heroscape avanzado.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Duel of Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 15:21:13 »
Gracias a ambos, ayer me hice del juego, espero que sea del agrado de un amigo con el cual tengo ganas de echar una partidas, lamentablemente en Chile solo esta el basico asi que vere la forma de conseguirme alguna expansion aunque sea con P&P si es que el juego mola.

Una vez que haya echado algunas partidas pondre una reseña aqui en la BSK (mi primera reseña) para utilidad de todos los miembros de la pagina, ya que a pesar de lo interesante que parece el juego no pude encontrar mucha info en español de el.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duel of Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 15:50:35 »
Gracias a ambos, ayer me hice del juego, espero que sea del agrado de un amigo con el cual tengo ganas de echar una partidas, lamentablemente en Chile solo esta el basico asi que vere la forma de conseguirme alguna expansion aunque sea con P&P si es que el juego mola.

Una vez que haya echado algunas partidas pondre una reseña aqui en la BSK (mi primera reseña) para utilidad de todos los miembros de la pagina, ya que a pesar de lo interesante que parece el juego no pude encontrar mucha info en español de el.

Hombre, habida cuenta de que está descatalogadísimo... igual es hora de ir subiendo scans y cosas así. Sólo son cartas y cartón para tableritos y tokens. Muy P&P :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Duel of Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 16:51:51 »
Si, asi veo, tengo una ultima pregunta ¿sabes donde puedo conseguir un reglamento en español de este juego? no he podido encontrar, asi que estoy pensando en traducir las inscripciones de la BGG y subirlas si me va bien con ellas.

DIOS! ahora recorde que las cartas tambien estan en ingles, eso limita el numero de contrincantes que pueda tener  :'(

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duel of Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2012, 16:59:03 »
Si, asi veo, tengo una ultima pregunta ¿sabes donde puedo conseguir un reglamento en español de este juego? no he podido encontrar, asi que estoy pensando en traducir las inscripciones de la BGG y subirlas si me va bien con ellas.

DIOS! ahora recorde que las cartas tambien estan en ingles, eso limita el numero de contrincantes que pueda tener  :'(

sí, y algunas con mucho humor. Muy english el juego. No sé si hay en español algo, sorry :(
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalala

Duel of Ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, 11:00:06 »
Sensaciones:
 Ayer pude probarlo. Es un juego que no está mal, parecidísimo al Heroscape pero que al no ser tridimensional debe incluir más reglas, de altura, línea de visión...
Recupera como en los juegos antiguos  (tipo Squad Leader) los hexágonos a una escala de hexágono por personaje....no hay dados, el combate se hace extrayendo cartas que se comparan con una serie de características de los personajes y/o de las armas.
lleva una especie de tutorial tipo Earth Reborn para ir añadiendo reglas aunque al menos en los dos primeros a no ser que seas algo lento no lo veo necesario.

Mi opinión personal : No puedo dejar de compararlo con el Heroscape y para mi el Heroscape es mejor en casi todo, lo único que el Heroscape se juega poco por el follón de montar el escenario tridimensional pero una vez montado flipas. Pero aparte de esa desventaja la sencillez y simplicidad del Heroscape, lo hace sencillamente un juegazo, este, el Duel, no esta mal aunque para mi gusto complican cosas que serían mucho mas sencillas de hacer, tipo los combates  y además me parece que las cartas de combate no están bien compensadas...  las reglas del disparo de oportunidad tipo Infinity para mi gusto se las podían haber ahorrado pero es sólo mi opinión.
Con respecto al idioma no hay que preocuparse, yo no tengo ni idea de inglés y pude jugarlo perfectamente.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]