logo

Autor Tema:  (Leído 4435 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos temáticos para 8 Jugadores
« en: 20 de Mayo de 2012, 14:52:11 »
Necesito algunas recomendaciones para encontrar un juego temático (esto es fundamental) para 8 jugadores (esto es imprescindible). Os cuento:
Voy a celebrar con 7 amigos una fiesta durante un día/noche entero, en la que parte del día lo vamos a pasar jugando para luego continuar, "ambientados" (disfrazados) en ese juego, de copas por la calle. Es una fiesta de despedida de un buen amigo.
Los que van a jugar no tienen ningún problema en "meterse" en ambiente. Algunos ya han jugado conmigo a otros juegos y, aunque no son jugones compulsivos, no tendrán problema en escuchar un rato de reglas y colaborarán en la partida.
Os digo un poco lo que había pensado pero que tiene el problema del número de jugadores para qeu veáis por dónde voy y qué ayuda vuestra necesito.

Arkham Horror
República de Roma (a este hay que sumarle un poco la complejidad pero, vamos, tampoco es que eso me preocupe mucho porque voy a tener mucho tiempo para preparar/prepararlos en el juego)
Fortune & Glory
Las Mansiones de la Locura
Descent
Junta

¿Me pilláis por dónde voy? Ambiente, 8 jugadores, interacción, risas, puteo, duración media/larga...
Pues espero vuestras recomendaciones. Si tengo que comprar un juego que me recomendéis y que yo no tenga, lo haré (lo meto como gastos en la fiesta) así es que no dudéis en recomendarme.
Espero...

Gracias
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 13:14:00 por Blacksad (Quim) »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2012, 15:47:17 »
Shadow hunters para 8 de darse ostias y algo se tendra que disfrazar de tia moñas.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Echpiel

  • Visitante
Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2012, 15:56:47 »
El Arkham no te lo recomiendo porque vas a conseguir que se aburran como ostras (no funciona a 8 ) y se vayan a disfrutar de la fiesta de otros modos.
El Junta funciona, sobre todo si lo acompañas de una botella de buén ron, pero es para 7 jugadores.
¿Y jugaros un Battlestar Galactica a 8? con las cartas de lealtad adicionales de Éxodo no es muy dificil de hacer, son 4 humanos + 3 Cylons + 1 Lider Cylon benevolente (o 5 humanos + 3 Cylons, o 5 humanos, 2 Cylons y un lider malvado ).
« Última modificación: 20 de Mayo de 2012, 15:59:14 por Echpiel »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2012, 15:59:07 »
Se me ocurre "la resistencia". Además, creo que por aquí había un rediseño de star wars, con lo que el tema lo teneis.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2012, 16:30:01 »
El Arkham no te lo recomiendo porque vas a conseguir que se aburran como ostras (no funciona a 8 ) y se vayan a disfrutar de la fiesta de otros modos.


+1

Circus maximus :)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2012, 16:49:55 »
¿Y un TI3? Con la expansión se puede jugar a 8, aunque no sé si será demasiado largo. La resistencia por contra es bastante rápido para lo que veo que pides.

Y desde luego Arkham Horror a 8 ni de coña.

Y para abrir boca siempre puedes jugar un Castillos del Diablo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2012, 17:15:30 »
Gracias por los aportes hasta ahora.

Es verdad que AH a 8 es insostenible... Por eso había pensado también en Las Mansiones...
¡Circus Maximus! ¡¡Se me había olvidado!! (menudo pecado) Lo pongo en la lista de posibles (además, lo tengo  ;D)

Sigo recibiendo opiniones...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2012, 17:19:35 »
No había pensado en el Rol "en vivo". Se nota que soy más de tablero.  :P Aunque mi opción prioritaria sigue siendo por las fichas y los tokens, he encontrado algo que quizás me pueda ser útil: http://roleoenvivo.blogspot.com.es/

Sigo esperando aportaciones.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2012, 18:09:47 »
Hace tiempo en otro hilo se habló de los "murder`s party", juegos para representar el típico asesinato en una mansión/tren en donde cada jugador representa un personaje, normalmente ambientados en la época victoriana son como una partida de rol en vivo.

Saludos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2012, 18:12:38 »
Lo miro, Salpika. Pero sigo decantándome por el tablero.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2012, 18:45:47 »
yo como consejo te diria q no metas al saco todos los huevos, yo optaria x jugar mas de un juego no tan largos para darles opcion de respirar mas aun x aquellos que no son muy jugones... el recuerdo del primer juego puede ser crucial para querer probar mas mas adelante.
yo te recoemdaria iniciar con algun juego suave como el gran dalmuti, o un dixit, otra opcion seria hacerte un campeonato de carrera de autos en formula D con unos 4 circuitos, y quien sabe un premio al ganador, por darte una idea... o tal vez dividirse en 2 grupos cosa que no estoy muy de acuerdo ya que me imagino que la idea es pasarla juntos... suerte en la reunion

skyzo

Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2012, 20:49:21 »
Del Arkham Horror olvidate porque a partir de 6 jugadores es un muermo (y con menos también ;D) y el Republica de Roma es para max. 6 jugadores y aparte es un juego muy complejo, lo último que querrías es introducir a 5 personas a la vez al RoR y si encima no son jugones de pro...

Creo que lo que buscas es:

1) La Resistencia
2) Castillo del Diablo
3) Saboteur 1 o 2
4) Shadow Hunters (solo en ingles y es bastante crucial)
5) Bang (solo hasta 8 jugadores con la expansión)

Ciudadelas también podría encajar pero en mi opinión es un coñazo a 8 jugadores.

Suerte.

estion

Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2012, 20:53:05 »
Podrías probar a jugar 2 juegos a la vez. Échale un vistazo al bluff party + la resistencia. Eso si que es paranolla XD

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2012, 23:49:47 »
Iñaky, tengo en casa dos "Como organizar un asesinato", lo malo es que no voy a parar por murcia hasta el 5 o 6 de Junio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego temático para 8 Jugadores
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2012, 12:06:24 »
Del Arkham Horror olvidate porque a partir de 6 jugadores es un muermo (y con menos también ;D) y el Republica de Roma es para max. 6 jugadores y aparte es un juego muy complejo, lo último que querrías es introducir a 5 personas a la vez al RoR y si encima no son jugones de pro...

Los que van a jugar no tienen ningún problema en "meterse" en ambiente. Algunos ya han jugado conmigo a otros juegos y, aunque no son jugones compulsivos, no tendrán problema en escuchar un rato de reglas y colaborarán en la partida.

Gracias

Sigo por la lines de Avalon, el Gunslinger puede quedar muy bien y fácil para representar por ejemplo una partida de poker, d efantasía tienes el Magic Realm aunque este si es duro, duro.
Creo que para lo que buscas se ajustan mejor juegos viejunos, dónde no se preocupaban tanto por la duración, reglas...pero si por el tema.

Saludos.