logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 136411 veces)

mirlako

Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #105 en: 10 de Julio de 2012, 14:53:14 »
Os dejo otros que me gustan mucho:

Fires of Midway
Fields of Fire
Frontline D-day
Nations at War: white star rising

Son un vicio
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #106 en: 10 de Julio de 2012, 15:54:45 »
Fijate, el Fires of Midway no lo conocía.

Pero el Fields of Fire... igual es n vicio, pero para disfrutarlo antes tienes que hacerte sadomasoquista para poder aguantar los correazos que te da el reglamento. Yo, tristemente, no pude  :'(
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

mirlako

Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #107 en: 10 de Julio de 2012, 23:36:56 »
Fijate, el Fires of Midway no lo conocía.

Pero el Fields of Fire... igual es n vicio, pero para disfrutarlo antes tienes que hacerte sadomasoquista para poder aguantar los correazos que te da el reglamento. Yo, tristemente, no pude  :'(

El Fires of Midway es bastante tenso y divertido.

El Fields of Fire, han sacado una nueva versión que incuye Ibuprofeno para el reglamento.
 :D
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #108 en: 11 de Julio de 2012, 14:29:52 »
Actualizado

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #109 en: 26 de Agosto de 2012, 17:41:45 »
Gracias a esta lista me he comprado el Ghost Stories y el Gears of War. Y después de jugarlos bastante, los recomiendo yo también.

Con el que no me he atrevido aún es con El señor de los anillos LCG. Esas tres últimas letras me dan urticaria.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

oladola

Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #110 en: 26 de Agosto de 2012, 18:58:35 »
D-day Dice es bastante chulo ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalala

Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #111 en: 26 de Agosto de 2012, 22:09:06 »
Rallyman
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #112 en: 26 de Agosto de 2012, 22:22:11 »
En esta lista debería entrar Ora et Labora; todo un puzzle en solitario (por lo de colocar los edificios)  ;)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #113 en: 27 de Agosto de 2012, 02:35:40 »
Citar
En wargames habeis oido hablar del "Field Commander Napoleon" y del "Field Commander Rommel" de DVG

Tengo el Napoleon aún sin estrenar (ganas muchas, tiempo poco). De la misma serie el "Field Commander Alexander", que es muy recomendable. Un wargame ligero, con reglas sencillas pero resultonas y cuatro escenarios que pueden enlazarse en una campaña. Le veo bastante rejugabilidad porque el reto está en tratar de mejorar el resultado. Ganar no es complicado, pero añadiendo reglas opcionales que aumentan la dificultad y buscando sacar puntuaciones mayores la cosa ya no es tan sencilla.

Del Field Commander Rommel he oído hablar bien, aunque en alguna reseña comentaban que siendo el primer juego de la serie que salió tenía alguna que otra carencia.

Últimamente he estado echando un vistazo a los juegos de Victory Point Games, y creo que he encontrado un filón en cuanto a solitarios. Desconocía este tipo de juegos hasta hace poco porque tenía grupo de juego, pero ahora estoy en un pueblito y hasta que mi hija recién nacida crezca me temo que tendré que refugiarme en el ludismo onanista...  :P

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #114 en: 27 de Agosto de 2012, 19:44:51 »
Muchas gracias David. He visto tu colección de juegos, y es una pasada, yo tengo unos cuantos también, pero el problema que tengo yo es que no tengo con quien jugar, a mi mujer y mis hijos no les hace mucha gracia esto de los Wargames, conoces algún club por Madrid, en el que pueda conseguir algun grupo de Juego, Gracias

Creo que el club Mecatol Rex, en carabanchel, tiene buen numero de wargameros. Echale un vistazo en el foro de quedadas de Madrid.

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #115 en: 27 de Agosto de 2012, 20:00:07 »
Añado como juego en solitario, el tradicional Tangram


http://es.wikipedia.org/wiki/Tangram


xylotuba

Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #116 en: 28 de Agosto de 2012, 00:52:09 »
- Set: Es un verdadero reto y muy adictivo, además es fácil llevárselo a cualquier parte, no es más que una baraja. No se necesita mucho espacio para jugarlo (las 12 cartas entran en las mesitas de los trenes de renfe, comprobado!) y suele suceder que si alguien anda cerca pregunte a qué narices estás jugando. Con lo que si no se aturuya demasiado con las normas y se atreve a jugar, las partida deja de ser en solitario... ;)
- La mayoría de  los juegos de Think Fun y los de Smart Games están pensados para un solo jugador y en general están bastante bien. Suelen tener una dificultad razonable e incluso para los más experimentados las últimas tarjetas no son fáciles. Y si decididamente el juego es bastante fácil, basta con tratar de resolverlo sin manipular las piezas para que sí sea un verdadero rompecabezas.
- Tchuka Ruma: Un juego del tipo mancala para un solo jugador.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #117 en: 28 de Agosto de 2012, 01:33:13 »
- Set: Es un verdadero reto y muy adictivo, además es fácil llevárselo a cualquier parte, no es más que una baraja. No se necesita mucho espacio para jugarlo (las 12 cartas entran en las mesitas de los trenes de renfe, comprobado!) y suele suceder que si alguien anda cerca pregunte a qué narices estás jugando. Con lo que si no se aturuya demasiado con las normas y se atreve a jugar, las partida deja de ser en solitario... ;)
- La mayoría de  los juegos de Think Fun y los de Smart Games están pensados para un solo jugador y en general están bastante bien. Suelen tener una dificultad razonable e incluso para los más experimentados las últimas tarjetas no son fáciles. Y si decididamente el juego es bastante fácil, basta con tratar de resolverlo sin manipular las piezas para que sí sea un verdadero rompecabezas.
- Tchuka Ruma: Un juego del tipo mancala para un solo jugador.

Para jugar en el tren prueba el friday, ya verás que maravilla.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #118 en: 28 de Agosto de 2012, 09:07:09 »
Yo en solitario he probado el Ora et Labora, Le Havre (en PC) y Mage Knight. Los tres son buenos. Pero:

En los tres la preparación es tediosa. El Le Havre si no es porque el PC hace la reposición de componentes no lo juego ni loco en solitario. Tardaría mas en reponer que en jugar. El Ora está entretenido (Más si lo juego con la Variante de la Corona de Aragón me le mete algo de variedad a las partidas) Pero estos dos comparten algo que no me gusta demasiado. Peleas por puntos, no por un objetivo concreto. Pelear por puntos contra otro jugador me parece suficiente objetivo concreto, pero contra mi mismo... Bueno, no me colma.

El Mage Knight en cambio para mi tiene reto, gestión de recursos, puzle, leches, deck bulding y metas concretas. Supongo que con el tiempo las misiones se irán agotando, pero dudo que tarden en publicar nuevos escenarios/expansiones. Además sería muy fácil creártelos tu.

Eso si Ora et Labora y Mage Knight requieren tiempo y mucho espacio.  :o Entre 2 y 3 metros cuadrados de mesa. Y no se que pensareis pero en modo Solo el AP tiende al infinito. Como nadie te pincha/presiona tiendes a buscar la mejor jugada. Sobre todos las últimas . El ora no consigo bajar de 3 horas, el MK se me va a dos sesiones invariablemente. Unas 6-8 horas. Y me obliga a confiar que nadie haya movido nada en la mesa o fotografiarla antes de la pausa.  :-[
Para mi gusto el MK, pero para el tiempo del que suelo disponer el Le Havre o una partidita en la BGA contra un humano remoto, siendo esto mejor en cualquier caso ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #119 en: 28 de Agosto de 2012, 10:50:06 »
Ricochet Robots, el problema es que si lo juegas mucho en solitario luego contra otros jugadores puedes arrasar y pierde un poco la gracia. Pero como reto mental está muy bien.

¿Nadie ha comentado ese que se juega con una mano?, no recuerdo el nombre ::)