logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 136959 veces)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #120 en: 28 de Agosto de 2012, 10:57:00 »
... Y me obliga a confiar que nadie haya movido nada en la mesa o fotografiarla antes de la pausa.  :-[ ...

Esto tiene que ser muy duro. Psicológicamente hablando.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #121 en: 28 de Agosto de 2012, 11:00:16 »
¿Nadie ha comentado ese que se juega con una mano?, no recuerdo el nombre ::)

Se llama el Solitario de la mano y el cuchillo.  ;D ;D ;D
http://www.youtube.com/watch?v=K3y5GSznNfI
Como recordareis del video también es emocionante jugándolo con mas gente y el riesgo se reparte.
« Última modificación: 25 de Enero de 2013, 16:23:13 por Matasiete »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #122 en: 28 de Agosto de 2012, 23:33:45 »
Enricelis:

Citar
Muchas gracias David. He visto tu colección de juegos, y es una pasada, yo tengo unos cuantos también, pero el problema que tengo yo es que no tengo con quien jugar, a mi mujer y mis hijos no les hace mucha gracia esto de los Wargames

Je, je, la colección es producto de muuuchos años de juego, y de estar muy metido en el mundillo. Antes, en mi época dorada, estaba metido en una asociación y oponentes no me faltaban. Luego nos metimos en un local, y fueron cientos de horas de placer lúdico. Pero ahora... Ay, el páramo lúdico que atravieso es terrible. Sin jugadores, sin tiempo... Mi hija tiene tres meses, así que aún me queda para verla jugar, y mi mujer... Hombre, negarse no se niega, pero tampoco tiene entusiasmo. Y de wargames con ella, ni hablar.

Citar
conoces algún club por Madrid, en el que pueda conseguir algun grupo de Juego, Gracias

Te recomiendo el Club Dragón (http://www.clubdragon.com/). Por el juego que he diseñado he conocido a varios de sus socios (tienen un ejemplar del juego) y son gente maja, que además le da mucho a los wargames. Ponte en contacto con ellos a ver...

Citar
Por cierto entre el Middle Earth Quest y la Guerra del Anillo. Cual de los 2 tegusta más y cual es el mas sencillo de jugar

En mi humilde opinión, el "Guerra del Anillo" es EL juego. Uno de mis favoritos, de una calidad asombrosa. ¡Y acaban de reeditarlo, vaya suerte! Las reglas son complicadillas, pero no difíciles. Digamos que cuesta captar los conceptos al principio, pero una vez en marcha, todo va rodado. Y -repito- es un juegazo buenísimo.

El "Middle Earth Quest" también es bueno, pero sin llegar al nivel del otro. Sólo es mi opinión, que conste. Y además creo que es más divertido con más de dos jugadores. Ahora bien, las reglas son un poquito más asequibles, aunque con algunos conceptos que la primera vez también puede costar un poco entender.

Espero haberte servido de ayuda, tienes reseñas de los dos juegos en BGG y aquí en la BSK, échales un vistazo. Pero yo te diría: ¡A por el "Guerra del Anillo" de cabeza!  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #123 en: 29 de Agosto de 2012, 00:02:48 »
Pero, ¿"Guerra del Anillo" se puede jugar en solitario?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #124 en: 29 de Agosto de 2012, 00:10:38 »
Onirim.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #125 en: 29 de Agosto de 2012, 18:35:31 »
Actualizado

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #126 en: 29 de Agosto de 2012, 21:10:56 »
Citar
Pero, ¿"Guerra del Anillo" se puede jugar en solitario?

Hombre, por poder... Pero no es adecuado para jugarlo en solitario, la verdad.
He respondido a la pregunta sobre el Guerra del Anillo y el Middle Earth Quest, saliéndome un poco del tema de juegos en solitario.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #127 en: 30 de Agosto de 2012, 08:39:12 »
Contra tus otros "yo", cualquier juego es jugable en solitario. Es lo que hacemos todos cuando abrimos la caja...

¿O no?  :D  :D  :D

+ab

Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #128 en: 30 de Agosto de 2012, 18:29:30 »
Pero en realidad hay que tener en cuenta si el juego funciona igual "con las cartas descubiertas" que estando cubiertas. Del plan "tiraría esta carta pero como veo que el otro tiene esa otra mejor no la tiro", ya no valdría como juego solitario. Muchos cooperativos son juegos en solitario, pero por ejemplo con el Hanabi no funcionaría. (la frase del día).

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #129 en: 30 de Agosto de 2012, 23:43:06 »
Coincido. En general, considero que los juegos con cartas (y sobre todo los de motor de cartas) funcionan mucho peor en solitario. Porque se pierde gran parte de la gracia que dan las cartas. Y genera situaciones imposibles de simular correctamente (¿cómo ocultar a uno mismo que determinado bando tiene cierta carta en su mano?).

Pero hay infinidad de juegos sin cartas con mucho potencial en solitario. Ahora bien, creo que pudiendo, es mejor jugar a un juego específicamente diseñado para ser jugado en solitario.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #130 en: 31 de Agosto de 2012, 01:49:40 »
Pero el que más juego últimamente en solitario es "Airborne in my pocket"
lo tengo impreso pero esperando que me ponga con él... a ver si me decido. Del mismo autor tengo el D-Day Dice: Free Trial Version y es muy bueno.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #131 en: 09 de Octubre de 2012, 19:28:28 »
Señor de los Anillos LCG

Salu2

mirlako

Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #132 en: 10 de Octubre de 2012, 13:03:27 »
He visto que está el Phantom leader

Creo que es mejor el Hornet Leader!!!
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #133 en: 10 de Octubre de 2012, 13:25:06 »
Actualizado

Zolle

Re: Mejor juego en solitario
« Respuesta #134 en: 10 de Octubre de 2012, 13:46:27 »
- Mage Knight
- At gates of Loyang
- Field Commander: Napoleon

Salud.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico