logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6935 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2012, 12:50:12 »
Muy interesante doom18. No sabia que la tirada de TtA era tan baja en número, si bien tiene sentido parándose a pensar un poco.

Respecto a las cifras. Del Tichu se hizo una tirada de 1000 copias. No sé si hay reimpresión (pero así pierdes la estrategia de los grandes volúmenes en el pedido, aunque ahorras almacenaje/riesgos)
(acerca del Tichu) Tengo mis dudas que dé dinero, se venderá a 9,95 PvPr (si, y ya se que en Alemania...)    ...    (por si alguien tiene curiosidad, a las tiendas se venderá a 5,06€ (sin iva) (en cajitas de 12 unidades), fabricaremos 1000 unidades y lógicamente el juego tiene un coste alto al hacer sólo 1000). Vaya, que nos forraremos ;p

Y 1000 copias de Le Havre (2008), vendida la última en JugarxJugar de este año.
Jaja, Le Havre, número 6 de la BGG, un juego maravilloso y pocos de mejores... 1000 unidades impresas. No se han vendido la mitad en 1 año y medio. ...  (y por si alguien se pregunta cuanto es la inversión para un juego la idea es que 10.000€ como mucho, más de esto no lo recomendaría ni de casualidad...)
y más al respecto
No nos engañemos, 500 no está mal.
Se venderan los 1000 por eso no tengo dudas, aunque a nivel económico/empresarial no sea un buen juego. (3 años para venderlo es demasiado).
....
Publicar 500 suele ser muy nefasto, ya que el trabajo y coste de maquetación/traducción/revisión es el mismo imprimas los que imprimas.
(eso sin contar que 500 suelen ser mucho más caras...)

Y del MIL??? No lo sé deducir de este comentario porque las cifras de Le Havre y del Agricola (con 3 ediciones) deben ser muy distintas.
Una tirada de juego para nosotros elevada pero que nada tiene que ver con las de un Le Havre o Agricola.

Por si queréis comparar con el resto del mundo civilizado:
Citar
Werstein notes in the interview that the 2011 Kinderspiel des Jahres winner – Carmen Kleinert's Da ist der Wurm drin – "sold over 200,000 units last year", that is, in 2011.
es decir, 200,000 copias del ganador del Kinderspiel des Jahres del 2011 (para que luego digan que no vale para nada).


otro hilo interesante: http://www.labsk.net/index.php?topic=54120.0
y otro: http://www.labsk.net/index.php?topic=76810.0

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2012, 12:58:35 »
WKR, ¿nos dirás cuántas cifras se han vendido/editado de RoboSoccer cuando se saque del catálogo de NestorGames a final de año?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2012, 13:03:04 »
Pues no lo sabría exacto, pero no creo que más de diez en dos años.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2012, 13:10:15 »
Pues no lo sabría exacto, pero no creo que más de diez en dos años.
Eso lo arreglamos con un Kinderspiel des Jahres de esos. :)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2012, 14:16:03 »
Pues no lo sabría exacto, pero no creo que más de diez en dos años.

Fascinante...

ACV  8)

Meeples

Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2012, 15:40:43 »
No me esperaba mucho mas, pero tiradas de 500 ó 1000 unidades... o se saca mucho con cada una (que no creo) o esto es una ruina, a mi no me salen las cuentas.

Azafran

Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2012, 16:16:46 »
No me esperaba mucho mas, pero tiradas de 500 ó 1000 unidades... o se saca mucho con cada una (que no creo) o esto es una ruina, a mi no me salen las cuentas.

Al final se acabará el mercado español y tendremos que pedir a Alemania con las instrucciones traducidas... O lo que hace Queen games, que editan los juegos con instrucciones en varios idiomas = le futuro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2012, 19:19:33 »
Al final España será una provincia/estado federado de Alemania.
Y si queremos tener un futuro cualificado habrá que aprender alemán o chino.
Tiempo al tiempo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2012, 19:28:17 »
Al final España será una provincia/estado federado de Alemania.
Y si queremos tener un futuro cualificado habrá que aprender alemán o chino.
Tiempo al tiempo.

Ojala, creo que seremos un "estado titere" como un gran resort de vacaciones expecializado en empujar sillas de rueda a jubilados y servir cerveza fria... y lo del aleman y el chino es cierto...
ACV  8)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2012, 21:39:06 »
...Y muchos otros en Alemania (fábrica de Ludofact) que además tiene varias fábricas en otros paises.

¿En qué otros exactamente??

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2012, 22:17:06 »
Ojo que no todo de Ludofact se fabrica en Alemania.
En Dongguan (China) creo que tienen fábrica también.
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 12:44:26 por Wkr »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2012, 23:37:34 »
Pues ya no se si confundo churras con merinas, pero me suena que tenían una fabrica en Chequia, pero tal vez sean sólo lazos comerciales o socios o qué se yo. A ver si veo algún link para confirmarlo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2012, 23:39:56 »
La primera edición de Puerto Rico de Devir fue fabricada en la Republica Checa... o eso indica la trasera de la caja.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Azafran

Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2012, 00:47:35 »
Y digo yo... si que estáis puestos en esto de los juegos de mesa que os ponéis a analizar dónde se fabrican. Yo solo me dedico a jugar  ;D.

gekkonidae

Re: ¿Cuánto más barato es fabricar en China respecto al resto del mundo?
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2012, 12:45:38 »
Una empresa de USA me ofrece el pack de juego completo por 50$, sólo una unidad.

Supongo que se abaratará por cantidad, pero no he llegado a ese punto.

-Caja con el grafismo
-Unas 140 losetas hexagonales con grafismo en anverso y reverso, coincidentes.
-Tablero de unos 65x65 cm en piezas tamaño A4.

Pero ando buscando la forma de hacerlo todo en España.

Parece ser que el troquel es inevitable, el troquelado láser no sirve para el cartón, por lo que me han dicho alguna empresa con la que he contactado, quemaría el papel fotográfico porque tendría que cortar más despacio. Parece que sólo sirve para papel.

Las cajas no es problema, en españa hay de sobra, pero no les he consultado todavía cantidades.

Los peones no los incluiría porque todo jugón ya tiene los necesarios. Como hacen Cheapass Games, no ponen dados ni otros elementos que el cliente puede tener ya.

Y en lo que ando ahora es intentar encontrar en Málaga una empresa que me pegue en cartón gris de 2mm, el grafismo por anverso y reverso (coindicentes).
Y que me especifiquen el formato al que tendría que hacer las planchas.

O bien que me lo hagan en A4 y comprar una troqueladora Ellison o MarkIV. Al tiempo que encargo un troquel estándar con diversas formas geométricas al que tendría que adaptar todos los elementos de mis juegos.

La troqueladora puede ser unos 400$ y el troquel....uf. Un pequeño troquel para hacer un hexágono de unos 5 cm puede salir por 400€ así que una plancha A4 petada de formas geométricas no creo que sean menos de 3000 euros, igual llega a 8000€.

Creo que (COMO HOBBY) puedes fabricar juegos con una inversión de 15.000€. Eso sí, sin pensar en vivir de ello, aunque podrías ofrecer el servicio de prototipado a otros creadores. PUEDE que sí pudieras obtener unos ingresos extra en una situación normal.

Pero estamos en una situación que algunos llaman crisis, otros llaman fin del capitalismo,. peak oil, y yo lo llamo evitar la hegemonía de oriente matando el consumo en occidente.

Pero sin consumo, no hay sociedad de consumo ni hay capitalismo.

Así que oscuros son los días que han de llegar. Esperemos que la UE esté aplicando la máxima de Sun Tzu: "Finge debilidad cuando tengas fuerza, finge desorden cuando tienes orden....el arte de la guerra se basa en el engaño, no luches en una batalla que no puedes ganar, espera el momento".

Y perdón si el post es de una candidez supina pero sólo soy un tipo que escribe reglas de madrugada con las zapatillas de estar en casa y con la maldición de tener muchas ideas y necesitar realizarlas, además de ser adicto a la información de todo tipo. Para los que tenemos esta patología , el éxito, la razón y la lógica, son secundarios.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0