logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5937 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« en: 26 de Mayo de 2012, 21:51:34 »
El diseñador italiano del SOMBRAS SOBRE LONDRES sacará con este largo título un juego que intentará que nos pongamos en la piel de lo sintieron los pasajeros del mítico barco justo después del choque contra el iceberg.



Al parecer el autor se ha estado informando de hechos históricos para poner las mecánicas al servicio del tema e intentar que el juego transcurra en tiempo real, intentando los jugadores que los pasajeros lleguen a los botes salvavidas antes de que se hunda.



Más información aquí:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/108012/collapsible-d-the-final-minutes-of-the-titanic

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2012, 21:54:29 »
Pues no veo la gracia de este juego.  :P

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2012, 22:50:37 »
Hombre es un poco macabro, pero a mi me llama mogollón ;D
 
 Saludos

Expio

Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2012, 00:18:22 »
Hombre... si le meten final alternativo o tienes que evitar que los profundos comandados por padre Dagón abran un boquete en el casco entonces si me llamaria.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

GEORGIRION

Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2012, 00:29:18 »
pus igual que macabro que el pompeii por ejemplo. El juego puede estar interesante, pero hay que ir preparado para perder a la mitad de los "cubitos".
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2012, 07:20:44 »
Nada , el siguiente de la serie será atentado en Madrid , sobrevive a las explosiones, o planea tu atentado para conseguir el mayor numero de víctimas. Al juego le sobra la palabra titanic.

Er Kike

Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2012, 07:59:51 »
Si veis las cartas aparecen cartas de personajes con nombres y fotos, de los cuales desconozco si sus nombres son reales, si fueran nombres de pasajeros reales sí me parecería macabro, de cualquier otro modo no lo veo más macabro que el Ponpeii como ya han dicho o incluso que cualquier juego de por ejemplo la Segunda Guerra Mundial, un conflicto donde murieron también millones de personas pero que nos encanta recrear en los juegos.

El no personalizar los personajes y elementos del juego con nombres y apellidos hace que disfrutemos de estos juegos, el personalizarlos y ponerles retratos creo que si va buscando ser algo macabro como parte del juego....

Edito: He estado viendo las pocas imágenes de la BGG y al menos las cartas de personajes que de momento están colgadas aún siendo reales todos sobrevivieron al hundimiento, por lo que de momento esquiva por los pelos esta polémica jeje  ;D
« Última modificación: 27 de Mayo de 2012, 09:13:01 por Er Kike »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2012, 08:34:33 »
Uhm, en cierto modo entiendo el argumento: que pueda interpretarse como una frivolización el utilizar un tema con el que han sufrido personas en algún momento del pasado.

Sin embargo mi interpretación, completamente subjetiva y que estoy dispuesto a revisar, es que aún siendo temas que pueden implicar recuerdos o sentimientos de empatía hacia las víctimas, están tratados desde el respeto y en un contexto artístico, al igual que cuando una situación bélica o una catástrofe es abordada en una novela o en una obra de teatro.

Dominant species finaliza con un gran meteorito que arrasa con cientos de especies, en el año del dragón las enfermedades y hambrunan diezman tus trabajadores, en cash and guns la gente se apunta y se dispara... ¡¡¡ y en el crokinole las piezas chocan entre sí !!! (esto que puede parecer una exageración, realmente puede resultar innecesario para determinadas sensibilidades).

Así que creo que hay que tomar las cosas con cierta distancia, siempre desde el respeto, y disfrutar de lo positivo que te aportan.

Recrear situaciones históricas en las que han existido pérdidas o sufrimiento no implica disfrutar con el sufrimiento.




Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2012, 10:19:06 »
Yo no le veo lo macabro tampoco,jope a veces nos la cogemos con papel de fumar. Hay juegos de guerras, de quemar peña en el Vesubio, de esclavismo (aunque no como tema principal claro está....) Es uno de los temas que me han quitado si hubiera hecho un juego, hace poco se lo comentaba a no sé quién, este de salir del Titanic y el de la discografía en los años 50/60 en EEUU. Ya solo me queda uno. A ver si le echa bemoles y salen cosas como los impedimentos que sse pusieron a la tercera clase.

Por cierto, os recomiendo encarecidamente la web de la Enciclopedia Titanica en donde se recogen muchas de las historias de las víctimas y supervivientes del Titanic y que en ciertos casos es sobrecogedora. Por ejemplo, si habéis visto pelis del Titanic recordareis a la familia que murió al negarse a abandonar el barco sin su hijo pequeño al que no encontraban (decían que o todos o ninguno). Todos desaparecieron, lo que no se sabe es que al niño se lo llevó en un bote su aya (cuidadora) y que murió a los 17 años por ¡¡¡una intoxicación de setas en mal estado!!!! y otra mujer arrastró tanto el trauma que cuando un par de años después el barco en el que viajaba dio una señal de alarma al entrar en un banco de niebla se tiró directamente al agua en un ataque de nervios y murió ahogada. O que cuando el tercer oficial (creo que se llamaba Pitman) volvió con los botes a recoger gente primero se encontro con un fogonero chino flotando en una puerta (de ahí la historia del final de la peli de 1997 con Rose en una puerta), y que decidió dejarlo porque "hay ingleses a los que salvar", recogiéndolo después cuando encontró solo otros tres supervivientes (el tipo chino se puso a remar a los 20 minutos de ser recogido a pesar de la hipotermia). Y mil mas con las que no os aburro que soy un freak...

A ver que tal el juego, que es de lo que va la movida...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2012, 11:19:08 »
Esta superchulo, yo me elijo a los musicos que aguantan hasta que se hunda. Si esta claro que puestos con todos los wargames y todos los temas le podria sacar punta, pero no se, este tema me chirria, me estare haciendo viejo. Si hubiesen puesto otro titulo, pero es que es que. ¿Cual es el objetivo? eres un pobre clase baja que intenta conseguir uno de los pocos botes que han dejado los de clase preferente?.


forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2012, 11:35:26 »
Es más, si no usa la palabra Titanic seguro que no vende ni un colin.

Farnelister

Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2012, 19:00:41 »
Yo concuerdo con el compañero calvo. Si censuramos esto, por la misma regla de tres deberíamos censurar otras obras, como la película de Titanic.

Una cosa es que se haga algo con mofa o burla, pero no veo en este juego más que una recreación como en cualquier otra obra que también utiliza la catástrofe como tema de fondo. ¿El problema está en que hablamos de un juego? Jugar es entretenerse, y una novela o película también pretende eso, además de hacer negocio, como es también este caso.


forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2012, 20:37:37 »
pues si, quiza me halla subido a la parra con el temita.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2012, 20:39:11 »
Si este os parece macacro. ¿Qué me decis de este otro?

http://blogs.20minutos.es/becario/2009/03/22/juden-raus-juego-mesa-los-niaaos-nazis/

Er Kike

Re: Collapsible D: The Final Minutes of the Titanic
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2012, 20:53:22 »
Yo ya comenté que para mí está en la misma situación que el resto de wargames o pompeii o cualquier otro que siempre jugamos y se basan en acontecimientos reales, por lo que no hay que volverse loco. Ahora bien y dicho esto, para mí la diferencia sustancial es en poner nombres y apellidos reales a estas víctimas... lo que los hace "más humanos", no es lo mismo jugar con counters o muñequitos anónimos que con tarjetas con nombres y apellidos de personas reales que perecieron y nosotros juguemos a ver si los salvamos o se nos mueren igual...

La inclusión de los nombres de pasajeros o víctimas reales le da ambiente histórico al juego pero para la mecánica y funcionamiento del juego me parece totalmente prescindible.

Por lo demás no me parece más distinto que cualquier juego ambientado en cualquier conflicto bélico por ejemplo.