logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10001 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2012, 11:09:13 »
Nosotros lo estrenamos el viernes y me pareció buenísimo y eso que lo jugamos a 3... a más jugadores debe ser la caña.

Quitamos las 3 cartas que dan un PA extra y dos al azar dejando la carta de Ice Age la última y la partida duró apenas 3 horas con explicación (que se explica en un momento, por cierto, otra cosa es saber jugarlo)

A ver cuándo se juega la siguiente que entre que me encantó y que me dieron una paliza estoy deseando repetir.

Se ha comentado mucho sobre el tema de quitar cartas para que la partida dure menos, pero yo lo veo un error, sobre todo si las quitamos aleatoriamente puesto que de esta forma sí que podemos desequilibrar la partida.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2012, 11:18:32 »
Totalmente de acuerdo, además que es molón la existencia de esas cartas y ver quién las pilla. Para mi puedes generar muchos más problemas de los que quieres arreglar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Hybardin

Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2012, 11:40:05 »
Las cartas dan mucha vidilla en este juego y suele haber buenos piques por conseguir algunas de ellas, yo lo veo un elemento muy interesante y de ninguna manera  deberían eliminarse.
Por otro lado es cierto que es un muy buen juego pero que según con quien se juegue la espera  entre turnos puede llegar a ser un poco desesperante, hay muchos factores y posibles variantes a tener en cuenta y eso ralentiza un poco la dinámica.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2012, 11:51:42 »
Las cartas dan mucha vidilla en este juego y suele haber buenos piques por conseguir algunas de ellas, yo lo veo un elemento muy interesante y de ninguna manera  deberían eliminarse.
Por otro lado es cierto que es un muy buen juego pero que según con quien se juegue la espera  entre turnos puede llegar a ser un poco desesperante, hay muchos factores y posibles variantes a tener en cuenta y eso ralentiza un poco la dinámica.


Ciertisimo, el AP puede ser grandisimo, hay que eliminarlo con el látigo a base de bien.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2012, 12:29:59 »
Ciertisimo, el AP puede ser grandisimo, hay que eliminarlo con el látigo a base de bien.

Yo es que soy más partidario de dar collejotes tipo Bud Spencer. Y presión psicológica tipo "¿vas terminando o te tengo que mandar al carajo?"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2012, 14:09:50 »
Yo es que soy más partidario de dar collejotes tipo Bud Spencer. Y presión psicológica tipo "¿vas terminando o te tengo que mandar al carajo?"

¿Y la presión de un reloj no te mola? porque sin él, es muy subjetivo...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2012, 15:20:52 »
¿Y la presión de un reloj no te mola? porque sin él, es muy subjetivo...

Tengo un reloj interno, me dice cuándo tengo que comer, cuándo tengo que dormir y cuándo tengo que comenzar a mosquearme cuando alguien tarda mucho.  :D (ese reloj también me avisa sobre cuándo ir al baño)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 15:24:12 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Txuskologo

Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2012, 15:29:05 »
Las cartas dan mucha vidilla en este juego y suele haber buenos piques por conseguir algunas de ellas, yo lo veo un elemento muy interesante y de ninguna manera  deberían eliminarse.
Por otro lado es cierto que es un muy buen juego pero que según con quien se juegue la espera  entre turnos puede llegar a ser un poco desesperante, hay muchos factores y posibles variantes a tener en cuenta y eso ralentiza un poco la dinámica.

Una cosa es jugar sin cartas, que creo que el juego pierde y mucho, y otra es quiarle unas 5, de manera que más o menos se juega un turno menos. Si entre las que saques están las que añaden peones de acción consigues acortar sensiblemente el juego teniendo una experiencia casi igual que la original.

Por cierto, a mí el tablero de la 1a edición me encanta. Las cartas no.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2012, 17:10:54 »
Hola a Tod@s:

Muy buena reseña Miguelón, como ya te eh comentado por otro lado, estas que te sales, chaval  ;D

Al DE solo he jugado una partida, con tan solo 3 jugadores, pero no fue en las mejores circunstancias... Fue en las ultimas TdN, cuando ya llevábamos varios días de no para en el cuerpo y, para como, a esa hora donde la gente suele echarse la siesta....

Jugamos con cartas, pero no recuerdo si quitamos alguna, con explicación llegamos a las 3 horas. En todo caso me pareció un pedazo juego y con ganas de repetirlo, eso si, a mas jugadores....


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2012, 18:35:48 »
Hola a Tod@s:

Muy buena reseña Miguelón, como ya te eh comentado por otro lado, estas que te sales, chaval  ;D

Al DE solo he jugado una partida, con tan solo 3 jugadores, pero no fue en las mejores circunstancias... Fue en las ultimas TdN, cuando ya llevábamos varios días de no para en el cuerpo y, para como, a esa hora donde la gente suele echarse la siesta....

Jugamos con cartas, pero no recuerdo si quitamos alguna, con explicación llegamos a las 3 horas. En todo caso me pareció un pedazo juego y con ganas de repetirlo, eso si, a mas jugadores....



Gracias!  :)

Dominant Species hay que jugarlo en plena forma y de buen rollo para que no nos cabreemos cuando alguien aplaste esas arañas que tanto te costó evolucionar.

Espero jugarlo contigo algún día no muy lejano. A más de 3 jugadores, claro. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trankos

Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2012, 20:22:50 »
ya me dan ganas de probarle con estas reseñas tan buenas...

un saludo

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2012, 02:51:40 »
La primera vez que vi el juego fue en una partida en Da2.
Joder, fue ver el track de posibles acciones y lo primero que me vino a la mente fue la palabra "miedito".

Hace relativamente poco, tuve la oportunidad de jugarlo con previa explicacion de uno de los Ayatollahs de la explicacion de reglas (a.k.a. Gelete) que empezo con la tranquilizadora farse de:   ¿DS? es un filler...!

Gracias a su explicacion entendi facilmente el juego y he de decir que me encanto (aunque apalizaron a mi especie que mas que evolucionar, creo que fue "patràs")

Y una copia caera.

 Vaya si caera.

 Y en breve...  ;D
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 02:53:11 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2012, 12:00:58 »
ya me dan ganas de probarle con estas reseñas tan buenas...

¡Cuando queráis, cenutrillo! ;) :D


mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2012, 14:44:23 »
Parece ser que ya está en camino la 3ª edición.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: CÓMO EVOLUCIONAR SIN SER UN LLORÓN
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2012, 00:18:36 »
Muy buena reseña, Miguelón.

Además, gozo del privilegio de haber asistido a una explicación del juego tuya en directo (benditas CLBSK2012) y leerla ha sido como revivir aquello. Ni qué decir tiene qué opinión nos mereció el juego al comando Cantabria. Yamakasi ya lo tiene en su poder.. (y si no lo tengo yo, es porque estoy ahorrando a ver si consigo ser pobre.. :)
y este viernes le daremos otro tiento.

A mi, con sólo una partida a cuestas, me parece que las habilidades de cada especie sí podrían estar un poco desequilibraas... concretamente, la ventaja de los mamíferos por encabezar la cadena alimenticia y poder ganar todos los empates es muy muy tocha... pero bueno, habrá que vivir con ello. :)

salu2