logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29992 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #45 en: 01 de Junio de 2012, 00:02:33 »
Hay muchos juegos a los que les sobra aire por el tablero. Algunos buenos ejemplos son el Cyclades, La fuga de Colditz, La furia de Drácula, Rise of the Empires, Drako o el Drum Roll, entre muchos otros. Por otra parte, no creo que juegos como Runewars os Starcraft tengan tanto aire tras ser destroquelados.

Por lo que respecta a los juegos de cartas, creo que Race for the Galaxy o Leyendas de Camelot podrían llevarse la palma. Yo no metería al LotR LCG en el saco, ya que es un LCG y, como los otros, tiene aire por la estandarización del formato y para que aquellos que se compran los packs coleccionables puedan guardarlos en la caja (si es que no usan archivadores Ultra pro).   

Juegos con poco aire, El conquest of Empire.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2012, 00:40:26 »
Hola a Tod@s:

......Juegos con poco aire, El conquest of Empire.

¿Poco...? Mas bien ninguno  ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #47 en: 01 de Junio de 2012, 00:54:20 »
No creo que el Yspahan tenga tanto aire, es verdad que le sobra espacio, pero no creo que sea para crucificarlo, si lo comparas con el Dominion, RFTG o el Origins no tienes que reclamar.

PD: no duden en repitir nombres, es tambien un poco la idea de saber cual juego se repite mas entre todos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #48 en: 01 de Junio de 2012, 01:05:10 »
Pues yo tengo metido el Race for the galaxy y sus dos primeras expansiones en LA CAJA DE LA SEGUNDA, que es más pequeña. Ahí es na. Y lo del Seven Wonders es de traca también. El At the gates of Loyang tampoco le anda muy atrás, no te creas. El Drako, por cierto, si trajese el tablero con una doblez más te cabría en un paquete tabaco.

Sin embargo, no estoy para nada de acuerdo con lo del Dungeon Lords. Macho, no sé qué versión tendrás del juego, pero la mía viene petada de componentes de todo tipo, cartas, tableros y contadores.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #49 en: 01 de Junio de 2012, 01:14:23 »
Creo que el CROWS se lleva la palma. En la caja han de caber como 20 veces el juego. El tamaño sobredimensionado ni tan si quiera es para el tablero... sino para el cartón de la puntuación.


Esta imagen juega con la perspectiva porque la caja es bastante más profunda. ???
 
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #50 en: 01 de Junio de 2012, 01:34:04 »
+1 al Carolus magnus, pq una caja tamaño Aventureros al tren para un juego q ya tiene aire en una caja mas pequeña q la de una ampliacion del carcassona? (q es donde lo tengo metido y la del carolus me sirve para el polis).
eso si el juego esta muy bien :)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #51 en: 01 de Junio de 2012, 02:16:57 »
El Dixit tampoco va mal servido de aire... Espo sí, hay que reconocer que se han tomado la molestia de intentar camuflarlo con el engendro del marcador de puntos y los dichosos conejos bailarines...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #52 en: 01 de Junio de 2012, 08:14:27 »
Confirmo lo dicho por aquí con el Tenno's Court de Shogun, ayer lo abrí y no sólo cabe sobradamente en la caja del Shogun (sin inserto), sino que tiene un inserto que ocupa dos tercios de la caja y además tiene la mayor sobreproducción que he visto en mi vida.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #53 en: 01 de Junio de 2012, 08:57:01 »
Alguno más con bastate aire:

- Pingüinos & Cia. Los 8 bichos y las losetas caben en una quinta parte de la caja. No hay excusas alguna puesto que no lleva tablero ni componentes grandes.

- Blue Moon City. El obelisco es lo unico que puede justificar el tamaño de la caja

- Caylus magna carta.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #54 en: 01 de Junio de 2012, 09:28:24 »
Sorprendedores, te quedas realmente sorprendido cuando ves la cantidad de aire que contiene...



La imagen con todo expuesto queda muy bonita, pero con 1/4 de caja ya bastaba.

DrDoritos

Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #55 en: 01 de Junio de 2012, 09:47:05 »
El Neuroshima Hex: es una de mis próximas adquisiciones, y he leído por ahí que va bien servido del gaseoso elemento. Rescato un comentario que hice sobre el Marvel Heroes: Mención aparte merece el tema del tablero: yo entiendo que de cara a justificar la caja (que por cierto, no es que tenga mucho aire chino: es que debe traer aire también de Mongolia, Laos, y parte de Nepal), haya que meter el máximo de componentes posible, pero... ¿forzar de esa manera la existencia de un tablero? Más allá de cuestiones cualitativas como el que me parezca feo o soso, temáticamente aporta lo justito y se podría jugar perfectamente sin él: pocos casos recuerdo de un juego “de tablero” que incurran en algo parecido.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #56 en: 01 de Junio de 2012, 09:49:44 »
El Neuroshima Hex: es una de mis próximas adquisiciones, y he leído por ahí que va bien servido del gaseoso elemento. Rescato un comentario que hice sobre el Marvel Heroes: Mención aparte merece el tema del tablero: yo entiendo que de cara a justificar la caja (que por cierto, no es que tenga mucho aire chino: es que debe traer aire también de Mongolia, Laos, y parte de Nepal), haya que meter el máximo de componentes posible, pero... ¿forzar de esa manera la existencia de un tablero? Más allá de cuestiones cualitativas como el que me parezca feo o soso, temáticamente aporta lo justito y se podría jugar perfectamente sin él: pocos casos recuerdo de un juego “de tablero” que incurran en algo parecido.

Pues como en el King Of Tokyo, juego en el que el tablero tiene 1 casilla y 2 si es para 5 ó 6 jugadores  ??? ???

Por cierto, si no recuerdo mal, también es un juego con caja sobredimensionada y llena de aire si le quitas el inserto.

men

Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #57 en: 01 de Junio de 2012, 10:37:15 »
Las cajas de juegos de cartas como Dominion o RftG están pensadas para poder albergar sus múltiples ampliaciones por lo que tampoco me parecen tan sobredimensionadas. Alguna otra como el Roads&Boats sirven para que puedas clasificar en cajas las fichas y te quepa todo, no como en muchos wargames (sobre todo los últimos CDGs con tablero montado) en los que no te cabe ni una triste bandeja.

Mi voto también es para Carcassonne Big Box. El tamaño es monstruoso, es que hasta que no la tienes delante no te puedes hacer una idea, la odio, creo que voy a meter el resto de mi coleccion dentro ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #58 en: 01 de Junio de 2012, 10:41:31 »
En general me cuesta mucho realizar una votación, porque podría decirse que el 99,9% de las cajas de juegos están aboslutamente sobredimensionadas. De forma premeditada e impresentable, encima.

Vivimos en un hobby que abusa asquerosamente y repugnantemente de eso. Del "a ver quién la tiene más grande". Y es un tema que me pone de un mal humor espectacular. Por dos razones:
1- Permite que abusen de nuestro dinero.
2- Nos quita espacio a los que tenemos un piso de mie**a.

Afortunadamente hace tiempo que me quité de encima la patética manía de guardar cajas como si fueran pepitas de oro. Para poner un ejemplo, en la caja del Race for the Galaxy viven el susodicho, su primera expansión y el 7Wonders. Dominion efectivamente también es p'a darle de bofetadas. Vaya mi voto, por lo tanto, para estos tres impresentables ejemplos.

Cuando te pones a tirar cajas a la basura (lugar del que nunca deberían haber salido) puedes comprar muchos más juegos, tenerlos a mano de una forma práctica y ¡jugarlos! (pensaba que de eso se trataba). Además, si eres un poco manitas puedes aprovechar el cartón de las cajas para hacerte tableros p&p y así al menos ya has aprovechad todo el cartón que se malgasta inútilmente. Igual un día os subo unas fotos para que veáis lo que hago con las cajas muertas.

Perdón a todos por la visceralidad del mensaje pero es que este tema me pone enfermo.

PD. Para que todo no sea mala saña: ejemplos de cajas bien diseñadas y aprovechadas: Twilight Struggle de Devir, Gloria a Roma, o incluso Memoir'44 (como veis, no son ejemplos de compresión irracional, tampoco pido tanto).
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 10:45:45 por Némesis »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #59 en: 01 de Junio de 2012, 11:57:09 »
No se si alguien lo ha dicho pero el CYCLADES tiene bastante tela. Una caja enorme para una gran juego que habria cabido en una caja muuuuuuuuuuuco mas pequeña. Porque los tableros se doblaran tan raro?? y tan poco?? tan dificil sería haberlos podido doblar en 4 , hacer la caja mas pequeña y que el juego ocupase la mitad??.
Misterios del diseño de envoltorios. Es un juego que me encanta pero ocupa casi como un starcraft