logo

Autor Tema:  (Leído 10985 veces)

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« en: 02 de Junio de 2012, 17:14:45 »
Creo que no es nada nuevo. Hay un montón de gente que les gusta jugar a todo tipo de juegos, a excepción de los juegos con la mecánica de subastas. Lo he leído en muchos blogs, incluso en mi grupo de juego habitual es una mecánica que aborrece, aunque a mi me gusta.

La pregunta es: ¿por qué la subasta es tan odiada?

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2012, 17:24:29 »
La subasta es una mecánica que añade caos y resta control de los jugadores sobre el devenir de la partida, yo creo que esa vertiente psicológica es la que echa para atrás a algunos jugadores.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2012, 17:36:33 »
¿De verdad son tan odiados? No tenía esa sensación. No estaría de más que quien postee aquí diga si los odia. Una encuesta, oiga.

Doom18: no los odio

+ab

Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2012, 17:52:19 »
 Yo diría que son odiados los MALOS juegos de subastas, o aquellos que no la plantean bien.

 Para mí el RA es un grandísimo juego de subastas. Su planteamiento es exquisito en el momento en que puedes idear qué números gastar, cuáles recuperar, etc.

 Lo que no me gusta son aquellos en que ofertante o pujador salen escaldados, es importante que el valor a pujar beneficie a aquel que no se han podido quedar con lo subastado (generalmente al segundo máximo pujador).

 De todos modos sólo he jugado a unos 3 o 4 juegos de subastas.
« Última modificación: 02 de Junio de 2012, 17:54:42 por +ab »

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2012, 18:27:06 »
Yo no los odio, me gustan: Amun-RA, Alta tensión, Modern Art o Strasburg son juegos donde la subasta es una mecánica fundamental en el juego, por no hablar de los muchos que la utilizan en alguna de sus fases.

Pero conozco gente que no le gusta porque les cuesta mucho valorar las cosas y en una subasta se pierden.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2012, 18:32:46 »
Yo tampoco odio las subastas, como dice tito Kalimatias hay grandisimos juegos cuyas fases de subastas son sublimes... introducen un poco de incertidumbre a cambio de una tensión y una "chispa" sin igual al juego y es cuestión del diseñador del juego darle la importancia justa...

Steam, Alta tensión, Ra... son sublimes!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2012, 18:33:38 »
yo los adoro, ver como los rivales se matan pagando el doble de lo que vale en los primeros turnos y en los siguientes, cuando no hay liquidez, llevarme tesoros a mitad de precio... adorables...
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

General_Norris

Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2012, 18:51:21 »
La subasta es una mecánica que añade caos y resta control de los jugadores sobre el devenir de la partida, yo creo que esa vertiente psicológica es la que echa para atrás a algunos jugadores.
Espera, no entiendo esto para nada. Sobre todo lo de quitar control, no veo más quitar control a los jugadores que permitir que unas tropas maten a otras.

+ab

Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2012, 19:07:23 »
Espera, no entiendo esto para nada. Sobre todo lo de quitar control, no veo más quitar control a los jugadores que permitir que unas tropas maten a otras.

 Supongo que se refiere a que si un objeto vale "2", pujas "3" y el siguiente que le toca puja "4" y tú ya no sirves para nada en la subasta, no controlas a no ser que seas el del último turno o seas el pujador en un juego que te permita repujar (etc). Lo de las tropas a veces puedes anticiparte pensando a lo que harán o lo que pueden hacer, aunque si es un juego en que cuando te toca tu turno el escenario ha mutado mucho igual tampoco controlas tanto.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2012, 19:11:01 »
A mi me encantan los juegos de subastas. El poder pinchar a los demas jugadores cueando estan desesperados por una determinada accion, el factor psicologico de ver si tal o cual va de farol en la puja o va en serio, el control que da sobre tus acciones y sobre las acciones de los demas el es genial.
Dos buenos ejemplos de lo que digo son Alta tension y el Cyclades.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2012, 21:21:14 »
Espera, no entiendo esto para nada. Sobre todo lo de quitar control, no veo más quitar control a los jugadores que permitir que unas tropas maten a otras.

Yo creo que la subasta añade un elemento subjetivo a la partida, que es el valor que cada jugador percibe sobre los elementos que se subastan. Por definición, algo subjetivo que no establece el juego, sino los jugadores, suma un componente de caos.

Ojo, no estoy diciendo que eso sea malo ni estoy diciendo que odie los juegos de subastas, pero al igual que el compañero, he detectado un rechazo en algunos jugadores que conozco ante esa mecánica y estaba dando mi opinión acerca de por qué puede ocurrir.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2012, 22:09:11 »
A mí también me gusta la mecánica. Es verdad que algunos juegos con subasta no me van mucho, pero por el resto de mecánicas, no por la subasta.

SUBASTA MOLA.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2012, 22:28:36 »
Subasta mola mazo.
Pero yo le doy la razón a Jansy, creo que mucha gente los odia porque no puede o no sabe controlarlas.

Mis favoritos, steam y sobre todo el imprescindible Modern art.
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 00:16:06 por Jansel »

brackder

  • Visitante
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2012, 22:32:45 »
    A mi los juegos de subasta me encantan. Detrás de ellos hay un cálculo profundo de lo que realmente valen las cosas, y cuánto estás dispuesto a pagar por ello. La subasta proporciona interacción en los juegos, y además destapa las más bajas pasiones cuando alguien se deja llevar por el temperamento y sobrepuja por algo..
  Yo no sé esa manía del Caos y del control. Parece como si por definición un elemento de caos (o azar, o no-control-total) fuera en perjuicio de la calidad del juego; yo opino totalmente lo contrario. Los juegos donde no puedes controlarlo todo son los que más se parecen a la vida...  :D
 
  Por tanto: +1 A SUBASTA

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué los juegos de subastas son tan odiados?
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2012, 22:54:41 »
Posiblemente mi mecánica favorita, más de uno puede dar fe de ello  ;)  :D