logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4185 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« en: 07 de Junio de 2012, 19:01:17 »
Estimados, hola buenas hace poco intercambie mi Marvel Heroes por un Pandemic y la verdad no me arrepiento porque el Marvel veia poca mesa y el Pandemic ha gustado a todos, pero mi parte friki (friki friki, jugar juegos de mesa es mas o menos aceptado, pero jugar uno de superheroes es mal mirado) queda con una sensacion de vacio y hace poco descubri o me interese de manera mas seria en HEROCLIX, al parecer tiene reglas sencillas por lo cual se puede jugar con cualquiera y no se necesita de una inversion inicial muy grande (puedo vender el Dominion o mi guitarra para hacer efectivo), pero la pregunta que me surge es ¿vale la pena? ¿es necesario comprar un pack para principiantes o me puedo envalentonar a elegir las figuras de personajes que yo quiera y jugar con esos?

Gracias a todos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2012, 20:55:21 »

Hombre, mi recomendación es que sí te pilles un Starter, que son baratitos y vienen ya preparados para hacer un par de equipos sencillos y fáciles de jugar, así como en algunos, pues vienen algunos tokens de terreno, mapas y en algunos incluso reglamento y triptico con poderes, aunque los actualizados están en la red.

A partir de ahí, ya es pillarte minis que te gusten, o para hacer partidas sencillas, que como bien dices el dispendio no es muy elevedado y te da para rato. Otra cosa es que te vicies en el afán coleccionista, que entonces ya puedes preparar dinerito como todo buen juego de minis que se precie :P

Pero sí, mi recomendación es que te pilles algún Starter que te guste y a partir de ahí sigas, por que se te quedará corto bastante pronto.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2012, 21:25:59 »
Mmmmm... mi idea era tener unos pocos para empezar (8) y aumentar la coleccion no mucho, con suerte algun dia llegar a los 20 o 26, si tampoco creo que me dedicaria mucho a ellos, es para tener un juego mas a mi coleccion, ya que los eurogames seguirian siendo mi foco, la verdad viendo los videos por internet encuentro que el juego puede llegar a ser un poco simplon, perdon por la palabra, pero veo pocas variantes en una partida ¿es realmente asi?

JCarlos

Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2012, 21:31:29 »
¿que vas a vender tu guitarra para comprarte el heroclix??????

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 21:42:16 »
Puede ser, si es que no vendo mi camara fotografica... en una de esas no vendo nada y sigo acumulando cachivaches..... hace meses que no toco esa guitarra, debe sentir envidia de como toqueteo las cartas de mis juegos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 22:00:27 »

Hombre, no se allí, pero aquí pillarte un Starter nuevo y luego unas 20-30 minis más, pues con 40 € lo puedes tener e incluso te puede sobrar, siempre hablando de mercadeo, nuevo vale bastante más. No se lo que valdrá tu guitarra o cámara de fotos, pero pienso que bastante más no? :)

En cuanto a que el juego sea simplón, pues eso depende, no es un juego con profundidad estratégica abismal, sino es más bien táctico, las partidas se suelen jugar a tiempo 45-50 min. normalmente. Los pasos básicos pues pueden parecer simplones, pero luego el abanico de poderes blancos dan bastante juego y vidilla, con mucha combinatoria, apoyos entre ellos y sobre todo tiradas de dados y pifias!! ;D La curva de aprendizaje para hacerte un buen equipo es bastante alta incluso para pachangas, aunque si todos sois nóveles no habrá problema para echar unas risas y que Marvel gane (como siempre) a DC
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2012, 22:27:33 »
OK gracias, bueno y si vendo mi camara y por ahi me sobra su resto podemos agregar al Heroclix algun euro que ande huerfano por ahi, total ahora todos los celulares vienen con camara o no???

OK, si igual la idea es invertir poco en el juego tomando en cuenta de que al menos para mi seria algo simple para pasar un buen rato con mi esposa (si, tambien le gustan los superheroes) y mis amigos, no espero mucho mas del juego.

Ahora bien con respecto a lo ultimo siento discernir, pero si Batman anda en un mal dia no hay heroe Marvel que lo pare.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2012, 01:20:34 »
Ironman puede contra Batman... y la Cosa también, sobre todo si lleva puro. Ahí lo dejo caer.

Expio

Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2012, 01:41:48 »
Y si los dados andan propicios (es un juego de dados, desengañaos) Ken los matará a todos con un Shoryuken.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

DrDoritos

Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2012, 09:51:20 »
Como ex-heroclixero que se dejó mucha pasta en el juego te digo: déjate de historias. Píllate un pack de segunda mano que contenga unas cuantas decenas de muñecos a buen precio. Es un juego roto, desmadrado, y carne de FAQs semanal. Y cuando metieron las cartas en la ecuación, ya se convirtió en el caos absoluto.

P.D. Vendo pack de segunda mano que contiene unas cuantas decenas de muñecos a buen precio.  ;D

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2012, 10:26:32 »
Como ex-heroclixero que se dejó mucha pasta en el juego te digo: déjate de historias. Píllate un pack de segunda mano que contenga unas cuantas decenas de muñecos a buen precio. Es un juego roto, desmadrado, y carne de FAQs semanal. Y cuando metieron las cartas en la ecuación, ya se convirtió en el caos absoluto.

P.D. Vendo pack de segunda mano que contiene unas cuantas decenas de muñecos a buen precio.  ;D


Totalmente de acuerdo, yo hice lo mismo, me gaste una pasta en las miniaturas y luego las he mal vendido para comprarme otros juegos. Si eso píllate un starter pack o mejor como te dicen de segunda mano, y echa un par de partidas.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2012, 12:12:43 »
Yo antes que heroclix me compraría un heroscape que es un juego cerrado. Yo siempre les he visto similitudes, aunque debo ser el único.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2012, 12:27:05 »
Yo antes que heroclix me compraría un heroscape que es un juego cerrado. Yo siempre les he visto similitudes, aunque debo ser el único.

Eso es justo lo que hice yo, así que ya somos 2 ;D

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2012, 12:51:15 »
Yo antes que heroclix me compraría un heroscape que es un juego cerrado. Yo siempre les he visto similitudes, aunque debo ser el único.

Si busca un poco quizas encuentre el Heroscape de Marvel, que tampoco es mala si esta a buen precio
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Palpatain

Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2012, 15:11:14 »
Si eres muy fan muy fan t compraras las miniaturas de los personajes que mas te gusten e intentaras hacer combates del estilo los vengadores contra arma X, yo tengo un cajón lleno y si no quieres tener el mejor nivel de todas los monigotes es bastante asequible.
como los dealers están públicos t compras el mas barato y cuando juegas t pones el dealer del nivel q necesites y listos.