logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7344 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2012, 21:04:36 »
He encontrado este artículo, me lo empollaré para daros guerra :D

http://www.boardgamegeek.com/thread/159921/the-wonderful-and-powerful-gate

Mmmm, aun asi no me convence completamente del "poder" e importancia de la puerta en el Juego, para mi Caylus sobre todo es un juego de planificacion, cuando comienzo mi turno tengo planificado la colocacionde mis 6 trabajadores para 2 o 3 turnos mas, quizas en el camino pueda variar un poco, pero por lo general en mi mente se con que recursos voy a contar y para ello no me es util la puerta.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2012, 23:50:16 »
Pues yo si le  veo su gracia cuando la he cogido nadie queria pasar demasiado pronto y todo el mundo ha aguantado has el limite de sus posibilidades mientras yo enseñaba parte de mi colmillo retorcido.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2012, 00:23:16 »
Aaaah!! por ahi debe ir la cosa, yo suelo jugar el Caylus a 2 y la verdad es que con mi esposa ocupamos casi todos nuestros trabajadores, incluso yo soy mas de pasar que ella.

Puede ser una buena tactica para asegurarse colocar un par de trabajadores mas en caso de jugar contra contrincantes que suelen pasar muy rapido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2012, 08:31:48 »
pues un edificio que sirviese de mercado, tampoco lo veria mal....

Sobre la puerta.... y teniendo en cuenta que el Caylus es un juego para 2-3 jugadores (por mucho que diga la caja)...
metes mucha presion al otro jugador, te permite facilidad de accion...
basicamente 2 aspectos sobre ella....

si el otro jugador no va al Castillo, te lanzas a construir una casa... o si el otro jugador va, vas detras de el a forzarle a construir muchas casas por un solo privilegio, mientras tu te guardas lo tuyo para el siguiente turno.
Para jugar con el preboste, segun veas las posibilidades de arriesgar en edificios cercanos al mismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2012, 11:34:22 »
De todos modos que juegazo, chicos, ya si el portal vale para esas guarradas es la repanocha.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2012, 12:14:38 »
Yo suelo usar el portal cuando no tengo un duro; primer currito a la puerta, y al siguiente turno pasas. Y ahora que se gasten los cuartos o que pasen a tope.

Y luego ya te recolocas, que algún edificio bueno se queda libre seguro  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2012, 13:41:24 »
De todos modos que juegazo, chicos, ya si el portal vale para esas guarradas es la repanocha.

incluso para la guarrada que acaba de decir Lethan  :D

ya te digo que en una aprtida a 2.... se usa todos los turnos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2012, 15:15:51 »
Me han abierto los ojos chicos, ya no mirare en menos a ese portal...

Cibarius

  • Visitante
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2012, 15:35:50 »
Yo no suelo usar el arco de entrada, pero la táctica de Lethan cuando vas pelado me parece estupenda!! A dos, salvo en las primeras rondas el dinero no suele ser problema, pero puede ser una opción a tener en cuanta... Gracias!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2012, 15:39:31 »
Yo no suelo usar el arco de entrada, pero la táctica de Lethan cuando vas pelado me parece estupenda!! A dos, salvo en las primeras rondas el dinero no suele ser problema, pero puede ser una opción a tener en cuanta... Gracias!!

y no te olvides de los demas usos que se le puede dar  ;)

en definitiva, es una casilla muy infravalorada

Cibarius

  • Visitante
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2012, 15:47:06 »
Cierto, lo de reservarte ir o no al castillo hasta después de ver lo que han hecho tus adversarios es también una opción muy buena, y por supuesto si el preboste es también tuyo pues para poner ese hombrecillo en algún edificio del final del camino...

Me estoy dando cuenta de que sí, está infravalorada y poco usada esa puerta del castillo! ;D

alberto.aleja

Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2012, 15:58:37 »
Creo que la palabra correcta no es infravalorada, más bien diría que 'desconocida'; difícil de ver su utilidad. Una vez sabes como utilizarla, esa casilla se vuelve muy poderosa.

Como ya se comentaba arriba, en mis partidas es de las más utilizadas.
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 16:00:46 por alberto.aleja »

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2012, 02:11:37 »
Yo siempre que pongo el trabajador en la puerta después me cago en la hostia puta y me arrepiento, en mi cabeza suena bien, lo pienso, me lo creo y lo hago, luego me doy cuenta, me desmiento y blasfemo.
Nunca he pensado, mira tú que bien he hecho.

Como expansión... simplemente pienso en edificios la verdad, nada que modifique el juego, y el que siempre me he planteado varias veces sería... la casa de empeños, cambias uno de oro por 11 deniers. Sería edificio de piedra y costaría piedra (evidentemente) y madera.

La idea viene porque esto entraría en la tercera parte de la partida, más o menos, si alguien se queda crítico de pasta y tiene un oro mareando parado, pues que en un turno pueda recapitalizarse de forma efectiva para estar fuerte y competente en las últimas rondas de locura.

Gonzzy

Re: Expansion del Caylus
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2012, 02:22:38 »
Pues, por miniexpansión, yo pondría edificios de piedra, que den 3 recursos a quien lo use y 1-2 denarios al propietario. O sino, variar la regla y en vez de dar un punto a un jugador por usar un edificio suyo, darle 1 denario de la banca :)