logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5798 veces)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2012, 23:13:46 »
Yo he desarrollado un gran capacidad de autoengaño. A la hora de comprar no suelo tener un límite económico sino más bien un problema moral ya que, debido a mi situación familiar (tengo dos niños pequeños) no tengo ninguna capacidad para jugar por el momento.

Admiro a la gente que se organiza para jugar pese a estar en mis mismas circunstancias  :-[

Así que a la hora de comprar mi criterio es:

- Que me guste la temática (valoro eso más que el sistema de juego).
- Que pueda jugarse por 2 jugadores (mi esperanza es lograr arrastrar a mi esposa).
- Que sea relativamente sencillo (un juego tipo Avalon Hill me es imposible hoy en día).
- Que la partida media dure un máximo de dos horas (mis noches lúdicas son historia  :'( ).
- Que la caja ocupe un espacio razonable (mi espacio de juegos está saturado).
Piensa por ti mismo.Mi colección

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2012, 23:22:11 »
Hace seis meses, no pensaba, compraba  ;D

Ahora pienso en que me guste a mi y luego si es jugable a dos (esas parejas).

Y en lo que respecta al juego en sí, primero veo la mecánica (que tenga algo nuevo, que no tenga ninguno parecido), y luego en la temática (aunque si la temática me parece una estupidez, no lo compro).

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2012, 23:45:03 »
Hasta el año pasado pensaba en ZP, ahora pienso en el nuevo de las barbas que me está recortando el sueldo.
(Por favor tómenlo a coña)
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2012, 14:34:23 »
Si alguna vez  compro el Earth Reborn o el Claustrophobia, les tendré que meter tijera a sus cajas porque físicamente ya no tengo sitio donde meterlos.
Poca tijera le podrás meter al ER, a ese no le veo una de tus compresiones

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2012, 16:06:35 »
En si voy a poder jugarlo con mis hijos o no. Como tienen un vicio por los juegos que es cosa mala y ya están en edad de merecer (13, 15 y 16 años), quiero decir, que toman decisiones inteligentes y todo, pues está claro que ellos son en quienes pienso.

Últimas adquisiciones han sido: Pandemic y La Villa, y le tengo echado el ojo al Modern Naval Battles: Global Warfare, para un wargame a 4.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Cibarius

  • Visitante
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2012, 16:56:51 »
Pues yo fundamentalmente me fijo por este orden en:

- Qué funcione perfecto o muy bien a dos, que es como suelo jugar habitualmente (tengo muy pocos juegos que no funcionen bien a dos o que brillen solo con más jugadores). Si se que no voy a poder jugarlo, directamente no lo compro, aunque al principio uno es muy novato y no sabe como empezar, por lo que siempre se cometen "errores".
- Qué me gusten sus mecánicas, componentes y apartado gráfico. Me gustan los juegos muy cuidados y porque no decirlo sobreproducidos, aunque esto último vaya en contra del siguiente punto.
- Qué tengan un precio razonable y acorde con lo que uno está comprando. Esto es muy subjetivo, por eso me gusta pensar y cuidar mucho las compras, suelo buscar, leer e informarme todo lo que puedo, no me gusta comprar a lo loco.
- Qué aporten algo a mi ludoteca, no me importa repetir mecánicas si un juego me gusta, pero si aporta novedades mucho mejor, sobre todo para los que tenemos una estantería límitada.

Intento cumplirlo siempre que compro juegos, para mi esto es camino a seguir...

Aecio

Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2012, 11:03:42 »
Pues yo pienso en mi, despues en mi, y para acabar en mi jejejeje
Ya econtrare gente con la que jugar. Ya cometi el error cuando empezaba con el vicio de pensar en los demas y las posibilidades de jugar con mi novia/amigos y al final esos juegos los tengo lleno de polvo, porque al que no le apetece jugarlos es a mi

Que mis amigos no quieren jugar jugar a tal juego, me busco gente por la BSK, que hay muchos jugones y muy majetes

AiGoR

Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2012, 11:22:32 »
Mi problema es que yo no pienso....

Y asi me va... q no me caben....

AiGoR
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

ChristianMSB

Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2012, 12:17:14 »
Primero que me guste, eso por descontado. Luego vienen los problemas...

-Que le guste a mi hermano
-Que pueda valer para 2 jugadores preferentemente porque al final acabo jugando solo con él
-Que mi hermano pueda pagar la mitad ;D

Asi que al final acaba reduciéndose el rango de juegos disponibles. Pero bueno, no me quejo, que los hay que están peor :D

T0rrES

Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2012, 17:19:46 »
Pues yo cada vez que voy a comprar un juego valoro varios puntos, pero cada compra es un mundo. Lo que se puede cumplir para mi siguiente compra puede no cumplirse para la próxima, así que mejor ir pensandolo sobre la marcha.

Cosas muy importantes:

-¿Aporta algo el juego a mi colección?: si ya tengo uno que hace el mismo papel, y este ni es original, ni amplia el número de jugadores ni cambia la temática ¿De que me sirve?

-¿Gustara en el grupo?: mi grupo es variado, pero por ejemplo no se me ocurriría comprar un Android, que dura 4 horas, necesita buen nivel de ingles y tiene unas mecánicas y objetivos tan específicos que probablemente aburran a mi grupo.

-Número de jugadores: según la situación, busco juegos que funcionen bien a 2, a 4, a 6 o a cualquier número de jugadores. Me parecen especialmente interesantes aquellos que son flexibles con el número de jugadores y que funcionan bien con todos ellos. A veces me doy cuenta en el número de jugadores que solemos ser y busco juegos que vayan a funcionar en varias situaciones, porque hay muchos de 4 jugadores que ven menos mesa al ser muchas veces 5, y otros que les ocurre lo mismo al ser menos de 6.

-¿Me gusta el tema, la mecánica, los materiales...?: no voy a comprar un juego que no me guste, eso lo tengo claro.

En definitiva, a la hora de comprar me fijo en: que aporte algo a la jugoteca, que se adapte al número de jugadores que me interesa, que se vaya a jugar en mi grupo lo suficiente y que me guste. Y de momento, creo que la cosa va bien, porque tengo juegos fáciles, difíciles, de 10 minutos, de 5 horas, con figuras, con madera, para jugar a 2, para jugar con un número razonable de personas, para jugar con muchas personas, para jugar con jugones, para jugar con gente que no esté tan metida en este mundillo, de temáticas variadas, de recursos, de guerra, de civilizaciones, de dados, de cartas... Un poco de todo vamos.
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 17:22:42 por T0rrES »

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2012, 17:42:41 »
Pues yo cada vez que voy a comprar un juego valoro varios puntos, pero cada compra es un mundo. Lo que se puede cumplir para mi siguiente compra puede no cumplirse para la próxima, así que mejor ir pensandolo sobre la marcha.

Cosas muy importantes:

-¿Aporta algo el juego a mi colección?: si ya tengo uno que hace el mismo papel, y este ni es original, ni amplia el número de jugadores ni cambia la temática ¿De que me sirve?

-¿Gustara en el grupo?: mi grupo es variado, pero por ejemplo no se me ocurriría comprar un Android, que dura 4 horas, necesita buen nivel de ingles y tiene unas mecánicas y objetivos tan específicos que probablemente aburran a mi grupo.

-Número de jugadores: según la situación, busco juegos que funcionen bien a 2, a 4, a 6 o a cualquier número de jugadores. Me parecen especialmente interesantes aquellos que son flexibles con el número de jugadores y que funcionan bien con todos ellos. A veces me doy cuenta en el número de jugadores que solemos ser y busco juegos que vayan a funcionar en varias situaciones, porque hay muchos de 4 jugadores que ven menos mesa al ser muchas veces 5, y otros que les ocurre lo mismo al ser menos de 6.

-¿Me gusta el tema, la mecánica, los materiales...?: no voy a comprar un juego que no me guste, eso lo tengo claro.

En definitiva, a la hora de comprar me fijo en: que aporte algo a la jugoteca, que se adapte al número de jugadores que me interesa, que se vaya a jugar en mi grupo lo suficiente y que me guste. Y de momento, creo que la cosa va bien, porque tengo juegos fáciles, difíciles, de 10 minutos, de 5 horas, con figuras, con madera, para jugar a 2, para jugar con un número razonable de personas, para jugar con muchas personas, para jugar con jugones, para jugar con gente que no esté tan metida en este mundillo, de temáticas variadas, de recursos, de guerra, de civilizaciones, de dados, de cartas... Un poco de todo vamos.

Totalmente de acuerdo. De hecho estaba pensando en comprarme el Eclipse y luego me he dado cuenta de que ya tengo el Civilization. Puede que el Eclipse esté mejor, pero no voy a comprarme un juego que me "eclipse" (qué humor tengo hoy) a otro que ya tengo y por tanto deje de ver mesa.
Además, mis amigos no son de estrenar juegos, sino más bien de sacarles el jugo a los que ya tenemos, por lo que siempre me miran con mala cara cuando digo eso de... "mirad que nuevo juego me he comprado".

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

leviatas

Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2012, 19:24:17 »
Pues yo cada vez que voy a comprar un juego valoro varios puntos, pero cada compra es un mundo. Lo que se puede cumplir para mi siguiente compra puede no cumplirse para la próxima, así que mejor ir pensandolo sobre la marcha.

Cosas muy importantes:

-¿Aporta algo el juego a mi colección?: si ya tengo uno que hace el mismo papel, y este ni es original, ni amplia el número de jugadores ni cambia la temática ¿De que me sirve?

-¿Gustara en el grupo?: mi grupo es variado, pero por ejemplo no se me ocurriría comprar un Android, que dura 4 horas, necesita buen nivel de ingles y tiene unas mecánicas y objetivos tan específicos que probablemente aburran a mi grupo.

-Número de jugadores: según la situación, busco juegos que funcionen bien a 2, a 4, a 6 o a cualquier número de jugadores. Me parecen especialmente interesantes aquellos que son flexibles con el número de jugadores y que funcionan bien con todos ellos. A veces me doy cuenta en el número de jugadores que solemos ser y busco juegos que vayan a funcionar en varias situaciones, porque hay muchos de 4 jugadores que ven menos mesa al ser muchas veces 5, y otros que les ocurre lo mismo al ser menos de 6.

-¿Me gusta el tema, la mecánica, los materiales...?: no voy a comprar un juego que no me guste, eso lo tengo claro.

En definitiva, a la hora de comprar me fijo en: que aporte algo a la jugoteca, que se adapte al número de jugadores que me interesa, que se vaya a jugar en mi grupo lo suficiente y que me guste. Y de momento, creo que la cosa va bien, porque tengo juegos fáciles, difíciles, de 10 minutos, de 5 horas, con figuras, con madera, para jugar a 2, para jugar con un número razonable de personas, para jugar con muchas personas, para jugar con jugones, para jugar con gente que no esté tan metida en este mundillo, de temáticas variadas, de recursos, de guerra, de civilizaciones, de dados, de cartas... Un poco de todo vamos.

No podria estar mas de acuerdo con estas categorias, justo pensaba poner la mia y la tuya es igual XD

Bru

  • Visitante
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2012, 19:29:00 »
Actualmente lo primero que pienso es que pueda jugarlo con alguien.  Es la finalidad del juego en si.  Y dentro de la gama de jugadores con los que me mezclo, siempre valoro primero a aquellos que más disponibilidad de jugar me ofrecen, tanto en tiempo como en lugar.

Cuando me sobraban las perras podía permitirme comprar juegos por capricho, pero ahora prefiero comprar juegos que voy a jugar

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2012, 08:03:48 »
Al principio sólo pensaba en mí y en ese pedazo juego que me quería comprar, esto me llevo a llenarme el poco espacio de juegos molones pero con escasa salida, vamos que tenía una estantería puramente decorativa.

Ahora en que pienso:

En si es un juego que se adapta a mi situación (pareja, sobre todo y gente con la que puedo jugar).

Lo más importante es que se juegue muy bien a 2 y que escale bien a otro número de jugadores.

Huyo de los juegos que dicen que son para 2 y luego te das cuenta que meten un sistema robot chungo que te cagas, ejemplo Fresco.

Busco juego cuya mecánica enganche y tenga una dificultad por encima del Catan o el Pilares, ambos nos han sabido a poco con el tiempo, como nos paso con el Fresco, muy bonito pero a 2 no nos gusto.

Para jugar con mi pareja, Eurogames, para mí frikada FantasyGames, mí predilección Wargames de la II Guerra Mundial.

Miro mucho los tiempos de resolución, para Eurogames, máximo 3 horas (más mi mujer se agobia = a juego que sólo saldrá cuando vengan invitados y dudando si juega ella).

FantasyGames, que se puedan jugar en solitario y escalar bien, no muy largos, máximo 5 horas.

Wargames, busco juegos de entre 5 horas y 20 como máximo, el de 20 horas que se pueda fraccionar las partidas en jornadas de 5 horas, vamos que sean fáciles de apuntar, como los punto a punto o los juegos zonales, aunque me gusten los juegos eternos huyo de ellos, por mucha buena voluntad y ganas a liarme con un de 50, 60 horas, al final nunca lo hago (ni lo haré), pero si el modular, como es EastFront y CIA, pues perfecto, puede salir más.

Como ves todo depende de cómo te conozcas, tus gustos, tus prioridades, tu tiempo de disponibilidad, tu grupo de jugones, tu pareja, hijos, familia, si eres sólo coleccionista o quieres jugar a lo que te compras, vamos que al final adaptas tu ludoteca según lo que quieras o puedas o mejor dicho lo que al final salga

Un saludo
« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 08:06:56 por metabcn »

Caballero_Errante

Re: Cuando vais a comprar un juego nuevo ¿En quién pensais?
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2012, 09:04:30 »
En mi caso el tema de elección del juego no supone un problema de pasta (ya que formamos parte de un club de rol y recibimos subvención del ayuntamiento) ni un problema de no saber que juego puede encajar en mi grupo (Hace unos 14 años que somos el mismo grupo de jugadores) Asi que normalmente los juegos mas jugones y duretes los compramos para el club, y en mi caso en casa tengo una pequeña ludoteca un poco mas pequeña y eclectica. Voy a tiro fijo con los juegos duretes que tambien estan en el club se que me gustan y quiero tener en casa y voy tanteando con juegos ligeros con mucho hype para no jugones (Dixit, Catan, etc...) para cuando viene gente ajena al ludovicio a casa y apetece una partidita de trankis. Al principio cuando estas haciendo tu ludoteca es logico que pinches al comprar juegos como te ha pasado con el Si señor oscuro, pero bueno para la proxima sabes que un juego con ese tipo de interacción interpretativa en tu grupo de jugadores no funciona, asi que toca probar con otro tipo de juego quien sabe a lo mejor uno de colocación de trabajadores (Lords of waterdeep por decirte uno con mucho hype ahora) funciona de pm en tu grupo. Y siempre puedes poner los juegos que no te funcionen a cambio en el mercadillo  :)
Yo soy partidario de que si un juego te gusta MUCHO, lo compres porque seguro que encontraras a alguien con quien jugarlo. Pero no si te gusta leyendolo o viendo reseñas , si no jugandolo. Vete a algunas jordanas, asociación o club que seguro que lo tienen y juegalo. Con esto vas a ganar dos cosas probar el juego que a lo mejor no te gusta tanto como tu pensabas al leer la reseña y te ahorras ese gasto.  Y conocer gente con una aficion como la tuya, asi cuando te apetezca jugar una partidilla siempre tendras gente con la que quitarte el mono y si en tu grupo de amigos o con tu pareja no te acaba de funcionar el rollo ludico siempre os quedara seguir compartiendo ratos como haciais hasta antes de que tu te  engancharas volvieras un adicto aficionaras a los juegos :p
« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 09:07:40 por Caballero_Errante »