Si alguna vez compro el Earth Reborn o el Claustrophobia, les tendré que meter tijera a sus cajas porque físicamente ya no tengo sitio donde meterlos.
Pues yo cada vez que voy a comprar un juego valoro varios puntos, pero cada compra es un mundo. Lo que se puede cumplir para mi siguiente compra puede no cumplirse para la próxima, así que mejor ir pensandolo sobre la marcha.Cosas muy importantes:-¿Aporta algo el juego a mi colección?: si ya tengo uno que hace el mismo papel, y este ni es original, ni amplia el número de jugadores ni cambia la temática ¿De que me sirve?-¿Gustara en el grupo?: mi grupo es variado, pero por ejemplo no se me ocurriría comprar un Android, que dura 4 horas, necesita buen nivel de ingles y tiene unas mecánicas y objetivos tan específicos que probablemente aburran a mi grupo. -Número de jugadores: según la situación, busco juegos que funcionen bien a 2, a 4, a 6 o a cualquier número de jugadores. Me parecen especialmente interesantes aquellos que son flexibles con el número de jugadores y que funcionan bien con todos ellos. A veces me doy cuenta en el número de jugadores que solemos ser y busco juegos que vayan a funcionar en varias situaciones, porque hay muchos de 4 jugadores que ven menos mesa al ser muchas veces 5, y otros que les ocurre lo mismo al ser menos de 6. -¿Me gusta el tema, la mecánica, los materiales...?: no voy a comprar un juego que no me guste, eso lo tengo claro. En definitiva, a la hora de comprar me fijo en: que aporte algo a la jugoteca, que se adapte al número de jugadores que me interesa, que se vaya a jugar en mi grupo lo suficiente y que me guste. Y de momento, creo que la cosa va bien, porque tengo juegos fáciles, difíciles, de 10 minutos, de 5 horas, con figuras, con madera, para jugar a 2, para jugar con un número razonable de personas, para jugar con muchas personas, para jugar con jugones, para jugar con gente que no esté tan metida en este mundillo, de temáticas variadas, de recursos, de guerra, de civilizaciones, de dados, de cartas... Un poco de todo vamos.