logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8034 veces)

ader

Expansion para Catan
« en: 18 de Junio de 2012, 11:33:02 »
Me regalaron hace unos meses el juego de Colonos de Catan y estaba pensando si vale la pena alguna de las expansiones que han ido saliendo para el juego.
El problema es que muchas veces me he llevado un chasco con esas expansiones y no me han aportado mucho. Por ejemplo, la de 7 Wonders no me ha gustado nada.
Como solemos jugar 4 personas, no me interesa una expansión para Catan que amplie el nº de jugadores. Gracias mil.  ;)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2012, 12:29:00 »
El juego base es suficiente. Si no eres amigo de expansiones, no compres ninguna hasta que os entren ganas de no jugar más al juego.

Si quieres algo más de aventura y no quedarte encerrado en los laterales de la isla, pillate la de navegantes.

Si quieres alargar la partida y pensar un poco mas, la de ciudades y caballeros.

Si quieres nuevas maneras de jugar a lo mismo, pillate comerciantes y barbaros.

ishtar

  • Visitante
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2012, 13:15:30 »
A mi me gustó mucho la de ciudades y caballeros, eso si, le da la vuelta al juego en otra línea totalmente diferente.
Si tienes la posibilidad de probarlos antes de comprar mejor que mejor, que ya sabes que para gustos...tantos como personas somos

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2012, 13:56:19 »
Yo creo que sí que valen la pena sinceramente, antes te han resumido más o menos qué aporta cada expansión, pero yo te diré otras cosillas desde mi punto de vista.

Mercaderes y bárbaros es la que menos me gusta, pero es fresquita, variadita y la que más gusta a no jugones, además puedes hacer una sesión continua de jugar los 5 escenarios seguidos y hacerlo más como un devenir de historia que está gracioso.

Navegantes, se podría decir que no aporta prácticamente nada, pero el hecho de tener un mapa más grande y con agua le da una rejugabilidad muy buena, aquí cada partida (si juegas con el tablero aleatorio) sí es diferente, le da aire al juego y eso mola, además de que si te pones a jugar los escenarios predefinidos ganas en que sí juegas aventuras bastante entretenidas y molan bastante. Yo pese a todo, barajo los hexágonos y como salgan, sin reglas adicionales y jugamos para que haya más islas sin las dos piezas de marco pequeñitas, sin los ríos de oro, y sin 1 territorio de cada tipo de los que te vienen con navegantes.

Ciudades y Caballeros, diría que es la joya de la corona, pero con varias pegas,por ejemplo, que si lo que te mola del Catan es rejugar revanchas lo tienes más difícil, la duración de partida se duplica. Le da profundidad al juego, lo complica y para mi gusto... se sale. Tiene mil opciones más, pero también te digo una cosa, al final también "necesitas más". Otra problema es que para explicar a nuevos jugadores es algo coñazo, y los nuevos van a tener problemas para asimilarlo todo, además de que imposible que ganen a diferencia del Catan normal.

Hay mucha gente partidaria de que el Catan mola a 4 y al básico (que también es verdad), porque pim pam, una rapidita y si eso otra; pero a mi se me queda corto, con estos la que mejor puedes colar es Navegantes.

Lo que si te diría es que ninguna de las de 5 y 6 vale la pena, yo las tengo todas y parece mentira lo pesado que se hace el juego y pierde.

Finalmente, mi recomendación final es que sí te compre expansiones, de hecho ya tengo varios juegos y éste sigue siendo mi favorito (con expansiones por supuesto). Además te diré que la combinación de Navegantes y Ciudades y Caballeros es brutal, aporta mucho más que la suma de sus aportaciones de forma individual, a mí me parece una combinación redonda. Eso sí, es más desembolso pero te lo recomiendo activa y fehacientemente.

Poco más que añadir, para cualquier duda, este juego que sepas que me encanta y ningún problema para resolverlas.

ader

Re: Expansion para Catan
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2012, 14:35:48 »
He estado leyendo lo que pone de cada una y me impresión coincide por lo que veo con la mayoría: Ciudades y Caballeros es posiblemente la mejor expansión.  ::)
Gracias.

T0rrES

Re: Expansion para Catan
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2012, 14:48:28 »
Para mi la mejor es Mercaderes y Barbaros. No deforma el juego hasta convertirlo en otra cosa (como Ciudades y Caballeros) y te da 5 buenas variantes para que el juego no sea tan monótono, desde algunas que añaden poca cosa (como la de los pescadores) hasta otras que cambian en gran manera el objetivo del juego (como la de los carruajes o los bárbaros).

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2012, 15:10:19 »
Yo he tenido todas y al final cambie todas menos los Navegantes, si es cierto aporta poco pero sigues jugando al Catan. Con el Ciudades se hace largo, lento, pesado e irreconocible; si quiero jugar a un juego duro juego a algo que no lleve dados (me amarga). Con el Barbaros me parecio que era un quiero y no puedo, quiero mejorar pero no pasarme mucho y al final es rizar el rizo y a mi me dejo algo frio. Esto es una opinion personal y nada mas, pillate la que mas te guste.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

eldibujante

Re: Expansion para Catan
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2012, 15:38:55 »
Supongo que estáis buscando expansiones porque ya el catán empieza a quedaros corto y queréis un nuevo desafío. Si es así: Ciudades y Caballeros. Revoluciona el juego totalmente, y lo convierte en un juego más profundo, competitivo e interesante. La de los navegantes tampoco está mal, sobre todo le añade más variedad al juego, y los escenarios que proponen son chulos. También en convinación con ciudades y caballeros puede molar, pero ya se alarga la partida demasiado, para mi gusto.
Pero vamos, sin ninguna duda el que mejora el juego es Ciudades y Caballeros y os servirá para ir cogiéndoles el gusto y preparandoos para juegos más duros, el siguiente peldaño en esto de los juegos de mesa.
Mira en amazon.es que tienes baratas todas las expansiones y, aunque algunas cartas tienen texto, igual te sale a cuenta ponerle unas pegatinas (que están por este foro) por la diferencia de precio.

Ronitrin

Re: Expansion para Catan
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2012, 19:50:29 »
Yo tengo el Ciudades y caballeros y es muy divertido, aunque como dicen, algo largo. Para mi merece la pena cuando
tengas quemado el básico.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2012, 20:06:45 »
¿Cual expansion escoger? depende de lo que quieras

Meterle mas complejidad al juego: Caballeros

Eliminar el problema del jugador arrinconado y darle diversion al juego, pero no mayor complejidad: Navegantes

Darle mas variedad y rejugabilidad al juego: Mercaderes

Mas numero de jugadores: expansion para 5 y 6 (aun para mi con 5 y 6 es un coñazo)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2012, 02:13:43 »
También hay unas mini-expansiones muy económicas (estamos hablando que no llegan a los 5 euros), como son Oil Spring http://www.oilsprings.catan.com/, ya reseñada por algún compañero y una que no recuerdo su nombre oficial, pero juegas con la "pesca" que se realiza en puntos concretos de la costa (mediante el mismo método: una loseta con un número que, de salir en los dados, produce peces, que puedes canjear en una lista). Sin ser una gran inversión le da un toquecito...
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2012, 04:20:04 »
Tengo la mayoria de expansiones y coincido con los demas companeros en su concepto. Caballeros le da mucha mas profundidad y un toque mas de complejidad al juego y algo mas de puteo directo con las cartas de desarrollo.  Navegantes le da amplitud al juego y hay mas posibilidades de expandirse. Mercaderes tiene cosas curiosas y quizas es la que menos uso personalmente.

Comentarte que mezclar navegantes y caballeros es una opcion muy buena, las partidas son diferentes y llenas de pique, casi siempre combino estas dos expansiones a la hora de jugar con compas que ya conocen muy bien el juego. Partida epicas con la version la niebla de navegantes, combinada con Ciudades y Caballeros.

Y las expansiones de 5-6 jugadores, no se, personalmente creo que el catan es de 3 o 4 jugadores, no mas.

Saludos
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 04:27:09 por Caralvepe »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2012, 08:03:44 »
Pensaba que teníamos todas las expansiones de Catan pero parece que no  : :o

¿De donde se pueden sacar esas mini expansiones que comentáis?

Nosotros hemos jugado con Ciudades y Caballeros y Navegantes, a la de la niebla y alguna mas, le llamamos el MEGACATAN y puede durar horas!!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para Catan
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2012, 08:26:26 »
Y caminais bien con ese pupurri? No se hace muy pesado?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dr. Trilobytes

Re: Expansion para Catan
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2012, 10:53:34 »
Nosotros estuvimos jugandolo a muerte una temporada larga. (Algo para olvidar)
En el momento que se compró 'Navegantes' arrinconamos el juego. Las partidas no tenían una duración definida, el azar de navegar y encontrar oro u ovejas era demasiado para mi...
Años más tarde se compró 'Comerciantes y bárbaros'. Jugamos dos partidas más y volvió a ser arrinconado xD Pero yo me quedé con ganas de probar todas las modificaciones :D